FANDOM

Aks74u

Un AKS-74u.

El AKS-74u, AKs-74u o AKS-74U es un fusil de origen ruso que ha aparecido en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y en Metal Gear Solid: Portable Ops Plus. Es usado por los Mercenarios de Gurlukovich.

Descripción

600px-Mgs2 sse aks

Soldados de Gurlukovich con el AKs-74u, con silenciador, mira y láser en el USS Discovery.

El AKS-74U se diseñó a finales de los setenta en base al fusil AK-74 con el objetivo de crear un arma más compacta y portatil para los tripulantes de blindados, los operativos especiales (de ahí su capacidad para añadir un silenciador en la versión UBN) y los paracaidistas, aunque más tarde el arma también se mostraría apropiada para desempeñar funciones en cuerpos de seguridad.

Su versión para operativos, la UBN, le permite incorporar rápidamente un silenciador y un lanzagranadas, aunque este último es una modificación bastante poco frecuente. El arma en esencia emplea el mismo mecanismo de fiabilidad más que demostrada del resto de modelos AK, pero adaptándose al nuevo calibre oficial ruso, el 5,45x39, lo que le permite compartir lineas de suministro con su variante estándar (AK-74), además de situarlo a medio camino entre el subfusil y el fusil de asalto.

El arma goza de una gran popularidad, tanto en diversos ejércitos como en los grupos paramilitares, siendo sus principales focos, los paises que pertenecieron a la URSS. De hecho el arma se hizo enormemente famosa debido a que era el arma preferida de Bin Laden, aunque la suya era un tanto especial, al estar bañada en oro y tener una frase del Corán grabada.

En la saga

Raiden BDU

Raiden llevando el AKs-74u y el uniforme Gurlukovich.

  • En Metal Gear Solid 2 hace su primera aparición en la saga. Podemos obtenerla en el primer piso del Strut F. Se le puede acoplar un silenciador y si quieremos infiltrarnos en el Shell 1 Core debemos empuñar este arma (a parte de llevar el traje enemigo puesto). Si llevamos el traje enemigo pero nos equipamos un arma distinta, el enemigo sospechará de nosotros. El arma es llevada por los soldados Gurlukovich tanto en el episodio del Tanker como en el episodio del Big Shell.
  • En Portable Ops Plus el arma vuelve a aparecer. Puede ser obtenida de los Soldados Gurlukovich.

También en FANDOM

Wiki al azar