Fandom

Metal Gear Wiki

Aleksandr Leonovitch Granin

1.389páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

¡Sokolov! Es a él a quien buscas, ¿cierto? ¡Por su culpa, he perdido mi autoridad!

– Aleksandr Leonovitch Granin

Aleksandr Leonovitch Granin (Александр Леонович Гранин) fue un científico soviético, el director de la Oficina OKB-812 de Granin durante los eventos de la operación Snake Eater, en 1964, y el creador original de los Metal Gear.

Biografía

Vida temprana

Antes de 1964, Granin fue galardonado con la Orden de Lenin y el Premio Stalin; condecoraciones que con orgullo llevaba en su traje. Genio en ingeniería, Granin creó el diseño básico para el sistema de misiles balísticos móviles SS-1C (nombre de OTAN: "Scud-B"). Granin fue el diseñador original de Metal Gear, sin embargo, Volgin y el GRU decidieron que era mejor llevar a cabo la idea de Sokolov de un tanque equipado con misiles, el Shagohod. Esta decisión amargó bastante a Granin. Posteriormente, él decidió enviar todos los diseños y su investigación de Metal Gear a un compañero de Estados Unidos. Su compañero también apoyaba el planteamiento de un tanque bipedal andante para Estados Unidos, a pesar de que fue muy criticado por la idea.

Operación Snake Eater, 1964

Granin.jpg

Granin. Ic-metalgearsolid3.png

Granin fue confrontado por Naked Snake mientras se encontraba ebrio, y decidió ayudarle en su misión de rescatar a Sokolov y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos, pensando en que esto le traería beneficios ya que ya no tendría a Sokolov como rival en la Unión Soviética y que lo más probable era que el Shagohod se destruyese en el proceso. Explicó el concepto de Metal Gear a Snake, y además, le habló sobre el Legado de los Filósofos y sobre cómo consiguió el padre de Volgin obtenerlo. En gratitud por el cumplido de Snake hacia sus zapatos, también por haber escuchado todo lo que tenía que decir, y porque se encontraba parcialmente ebrio, Granin le proporciona a Snake la llave de acceso al túnel subterráneo de Groznyj Grad.

A pesar de todo, Granin no vivió para ver si todo salió según lo planeado, ya que Volgin sospechó de que él fuese el espía que estaba ayudando a Snake. Mientras Snake observaba desde la montaña con sus prismáticos, Volgin "interrogó" a Granin poniéndolo en un gran barril de acero y dándole golpes cargados de electricidad al barril, provocando su muerte. No obstante, Volgin encontró un transmisor en sus zapatos, lo que confirmaba que él era el espía. Realmente el transmisor vino de Tatyana, ya que ella fue quien le regaló los zapatos a Granin, sin que él supiese que había un transmisor oculto.

Justo después de la misión, Ocelot le informaba al director de la CIA a través de una llamada de teléfono de que Granin murió antes de poder enviar sus documentos a Estados Unidos. El propio Ocelot robó algunos de los diseños para sus jefes en Estados Unidos, para presentarlos como una posible arma para el futuro.

Materiales desarrollados

Estos son los materiales desarrollados por Granin conocidos:

Curiosidades

  • En la pared de Granin hay una foto de él con su "amigo en EE.UU.". Las similitudes sugerían fuertemente que la persona de la imagen fuese el abuelo o el padre de Hal Emmerich. Una conversación por radio con Sigint justo después del encuentro con Granin apoya este dato. En la MGS4 Database se aclara que el hombre era el abuelo de Hal. Sin embargo, en una de las cintas informativas de Metal Gear Solid: Peace Walker se confirma que el hombre era Huey Emmerich.

Detrás de escenas

  • Si el jugador dispara fuera de la habitación en la que se produce el encuentro con Granin, este empezará a gritar quejándose de que se está "arruinando su bebida".
  • Cuando el jugador ve por primera vez a Granin, una variación del tema musical de Metal Gear puede oírse de fondo llamada "Old Metal Gear".
  • Cuando Granin enseña por primera vez sus diseños de "Metal Gear", los diseños son los de Metal Gear REX y hay uno muy similar a Metal Gear D. En adición a esto, hay modelos de REX y de RAY en el estante detrás de Granin, visibles en una escena R1.
  • Una figura de Zone of the Enders (otro juego de Konami) que se llama Jehuty se puede ver en el escritorio de Granin.
  • Hay una foto de Huey Emmerich en la habitación

Apariciones

Granin & Emmerich.png

Una fotografía del doctor Granin (izquierda) y Emmerich (derecha), en la oficina de Graniny Gorki.

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar