Cono Este artículo (o sección) es un esbozo, y necesita ser mejorado.
Puedes colaborar con Metal Gear Wiki ampliándolo.

Una arma ID es un arma que en un principio Solid Snake no puede utilizar.Estas armas no se pueden utilizar a menos de que sean desbloqueadas.Estas armas están bloqueadas ya que llevan unas nanomaquinas que hacen que las armas solo las pueda tener el personal autorizado (es decir los soldados que pertenecen al PMC).Por lo que aunque robe un arma a un enemigo o se la encuentre tirada jamás podra utilizarla sin antes desbloquearla.

Drebin puede desbloquear estas armas por un módico precio excepto las armas finales de los jefes que te las desbloqueara gratis.Las armas ID pueden ser de todo tipo desde una simple granada hasta un lanzacohetes.

Armas que te salen gratis

Te salen gratis las armas de los jefes es decir:

-Laughing Octopus:P90

-Raging Raven:Lanzagranadas

-Criying Wolf:Rail Gun

De este grupo se exceptúan 3/6 de los jefes del juego por diferentes razones:

-Vamp,su arma son los cuchillos y ya tenemos un cuchillo conseguido al principio del juego

-Liquid Ocelot,contra el luchamos con los puños por lo que no utiliza ningún arma.

-Screaming Mantis,para matar a Screaming Mantis se necesita la marioneta mantis si estuviera como arma ID podría pasar que jamás pudieras derrotar a Screaming porque ¿y si tienes que liberar la Marioneta Mantis y no tienes puntos drebin que pasaria?.En ese momento no podrías avanzar en el juego y te quedarias siempre en la batalla contra Screaming Mantis