FANDOM

'General Agustín Eguabon' era el líder de la Gindra Frente de Liberación (GLF) y que una vez fue uno de los Big Boss 'fieles seguidores. Lideró una guerra disfrazada de sombra detrás de la batalla por la independencia Gindra, durante el incidente Galuade.

Biografía

Proyecto Babel

Un trabajo mercenario en Outer Heaven, Agustín se convirtió en un subordinado Eguabon personal a Big Boss. Después de la muerte de Big Boss y el colapso de Outer Heaven, Eguabon fue contactado por Ejército de Estados Unidos Jefe de Estado Mayor John Parker y se convirtió en el controlador de campo del Proyecto Babel, cuyo objetivo era establecer el EE.UU. como la potencia única superpotencia en África, creando un clima de hostilidad para desalentar la alianza organizada, a continuación, enviar un contingente de tropas de paz de Estados Unidos y dominados por una suspensión indefinida, en el que puedan ejercer el control sobre toda la región. A cambio de los servicios Eguabon era una recompensa abundante y garantía de seguridad.

Con la intención de traicionarlos, Eguabon utilizado los fondos de el Pentágono para ayudar a reorganizar el Frente de Liberación Gindra y pronto se convirtió en su líder. Durante este tiempo llegó a ser conocido como "el General", y tuvo una breve relación con su subordinado Sophie N'dram.

Galuade incidente

En el año 2002, con la información se filtró a partir de Negro Cámara en un prototipo de Metal Gear unidad, Eguabon inició su insurrección. Operando desde la fortaleza de Galuade, ordenó a la Cámara Negro y los miembros de la GLF a robar Metal Gear GANDER, con el que tenía previsto para amenazar a los EE.UU. y la independencia de la victoria Gindra.

Tras superar con éxito el robo de Metal Gear, Eguabon hicieron los preparativos para la primera huelga mediante el cobro de su ferrocarril arma, negando el acceso a la facultad de Galuade en el proceso. Debido a que Negro Artes Viper había logrado evitar que Solid Snake de Metal Gear alcance, Eguabon conseguido lanzar con éxito el arma. El arma que él puso en marcha fue en realidad un maniquí de cabeza, y él había establecido las coordenadas de un centro de pruebas nucleares en Nevada. Eguabon luego se transmite una señal de vídeo a la Presidente de los EE.UU., revelando su puesta en marcha de las armas, y declarando su ultimátum: que o bien llame a las tropas de la ONU de Gindra y permitir que su independencia, o de lo contrario pondría en marcha una verdadera bomba nuclear en una ciudad de Estados Unidos , dándole tres horas para decidir. Dos horas más tarde, después de Snake logró destruir la estación de Galuade de energía y eliminar el uso de Metal Gear de sus pistolas de ferrocarril, Eguabon envió un video nuevo para el Presidente de los EE.UU.: castigar a él por la falta de sinceridad en sus métodos, y le aseguró que la central nuclear misil podría ser lanzado desde Gander, incluso sin el arma de raíles. Reclamar a sí mismo como un caballero, él decidió ir por sus términos originales de las negociaciones, afirmando que si el presidente no recordaba tropas de la ONU a partir Gindra dentro de una hora, América sería el blanco de un ataque nuclear.

Eguabon, mientras que personal de pilotaje de Metal Gear, Solid Snake finalmente encuentra dentro de la base de mantenimiento de metro de Galuade. Entonces le dijo a Snake que el último de pie en su lucha sería el ganador, y él prometió que iba a ser el ganador no, la serpiente, la Sala no Negro, y desde luego no los Estados Unidos, dando a entender que utiliza Estados Unidos, y más concretamente Parker. Snake es confundido por esto, y Eguabon dio cuenta de que era poco más que un peón para ellos también, sin saber absolutamente nada sobre su conexión, por lo que prometió que iba a decirle todo lo que la serpiente si Snake le derrotó.

Después de ser gravemente herido en la batalla con la serpiente, Eguabon, fiel a su palabra, puso de manifiesto la conexión entre los EE.UU. y Gran Salto Adelante, y también entregó la serpiente en un disco que contenía la prueba de lo que había dicho, incluidos los detalles de todas las transacciones bancarias y un lista de todos los involucrados. Serpiente le llamó traidor a sus seguidores, entre ellos Sophie, y al oír su nombre Eguabon sentía remordimiento. Eguabon continuó, explicando que él no tenía ninguna intención de ser hombre de confianza de Parker en sus planes, afirmando que "... yo iba a romper el pacto y la construcción de nuestro país. El fin justifica los medios, especialmente cuando otros tenían fe en la ficción. " Serpiente se preguntó si una nación construida por esos medios puede tener cualquier valor, y el general respondió que el mundo funcionaba con "los medios". Sabiendo que su sueño se había fracasado, dijo que no era lo peor, cerró los ojos y murió en paz.

También en FANDOM

Wiki al azar