Wikia

Metal Gear Wiki

Big Boss

1.357páginas en
la wikia
Discusión7
No se trata de cambiar el mundo, sino de hacer todo lo posible para dejarlo tal como está. Se trata de respetar la voluntad de los demás y creer en la tuya propia.

– Big Boss, MGS4

Big Boss (193X-2014) es el nombre clave del legendario soldado que fundó la unidad FOXHOUND de fuerzas especiales, que logró derrotar a la legendaria soldado The Boss (su mentora) y evitar varias catástrofes nucleares.

También fue el fundador de Outer Heaven en Sudáfrica y fundó más adelante la nación de Zanzibar Land en Asia central. Algunos consideraban a Big Boss como el “mejor soldado del siglo XX” habiendo derrotado él solo a la Unidad Cobra, a The Boss, el Shagohod (aunque éste logro derrotarlo con la ayuda de EVA), al coronel Volgin, el Metal Gear RAXA, varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis), el Peace Walker y el Metal Gear ZEKE. Era considerado un brillante líder militar y un gran compañero, haciendo que sus soldados y compañeros le cogieran un afecto especial y un enorme respeto como se ve en Metal Gear Solid: Peace Walker, o llegando incluso a dar su vida por él (como en el caso de Jonathan de MGS: PO).

Es un maestro en el combate CQC, un estilo de lucha que él y The Boss crearon, pudiendo llegar a enfrentarse a varios enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate en cuestión de segundos. Sus simpatizantes lo consideraban un héroe de guerra, mientras que sus enemigos le consideraban un tirano y un terrorista. Como resultado del proyecto Les Enfants Terribles, fue el “padre” de Solid Snake (su subordinado y entonces, némesis) y de sus hermanos clones, Liquid Snake y Solidus Snake.

Antes de ganar el sobrenombre de Big Boss, sirvió como agente de la unidad FOX bajo el nombre en código de Naked Snake durante la Guerra Fría. Su verdadero nombre es John, como le revela a Ocelot, aunque es apodado Jack.

Es uno de los protagonistas principales de la saga Metal Gear, siendo protagonista principal de MGS3, MGS PO, MGS PW y MGSV GZ, además de ser un personaje importante en MG, MG2 SS, MGS, MGS2, MGS4 y en MGSV TPP.

Primeros años de vida

La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss. En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno, pruebas que se realizaron entre 1946 y 1959, la exposición a la radiación que recibió durante estas lo dejaron estéril. En su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y Jack diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales, además, ella le enseñó ruso.

The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.

Como Naked Snake

Misión Virtuosa, 1964

The Shagohod1.jpg

El Shagohod.

24 de Agosto de 1964 la unidad FOX lo reclutó para su primera misión denominada Misión Virtuosa, en la cual debía rescatar al desertor científico soviético llamado Nikolai Stepanovich Sokolov. Fue durante esta misión cuando recibe el nombre en código de Naked Snake. Sin embargo, falló la misión, debido a la deserción de The Boss (en realidad se descubrió que The Boss no había desertado de verdad, sino que actuaba como agente doble para recuperar el Legado de los Filósofos de Volgin). Snake fue aparentemente traicionado por The Boss, al mismo tiempo que le quitaba su bandana. Snake quedó gravemente herido, y a partir de ese momento comenzó a usar la bandana de The Boss. Luego de que ella le entregara los Davy Crockett a Volgin, éste último lanzó uno de los misiles a la OKB de Sokolov. Para demostrar la inocencia de Estados Unidos, la CIA tuvo que asesinar a The Boss, misión que asignarían a Snake, pocos días después de la Misión Virtuosa.

Operación Snake Eater, 1964

Una semana más tarde, la unidad FOX y Snake fueron asignados para la Operación Snake Eater, cuyo objetivo consistía en eliminar a The Boss y a su nuevo aliado soviético, el Coronel Volgin, así como rescatar de nuevo a Sokolov y destruir el Shagohod. Durante la misión, mientras que estaba con Granin notablemente borracho Naked Snake descubrió los planos de Metal Gear REX, que Granin envió a un colega en Estados Unidos. Este colega era Huey Emmerich.

Snake-0.jpg

The Boss y Naked Snake.

Durante la misión, Snake fue capturado y torturado por el Coronel Volgin, perdió su ojo derecho a causa de una bala accidental que disparó Ocelot debido a que Snake intentó proteger a su aliada EVA (y futura amante), mientras aguantaba la tortura infligida. Sin embargo, tuvo éxito al terminar la misión, ya que mató a todos los integrantes de la Unidad Cobra, a  The Boss y al Coronel Volgin, y destruyó el Shagohod. Por ello, el presidente Lyndon Johnson le concedió el título de Big Boss. A causa de la pérdida de su ojo, de ahora en adelante empezaría a llevar su icónico parche en el ojo.

Quienquiera que gane, nuestra batalla no termina. El perdedor está libre del campo de batalla, pero el ganador deberá vivir su vida como guerrero hasta que muera.

– The Boss a Snake, en sus últimos momentos de vida.

Big Boss, sin embargo, afectado por los acontecimientos ocurridos durante la Operación Snake Eater y por el hecho de haber tenido que matar a su antigua mentora, The Boss, decide retirarse de la unidad FOX.

Años 60, después de la Operación Snake Eater

Cuando los Estados Unidos hicieron acto de presencia en la Guerra de Vietnam, que comenzó el año siguiente, Big Boss participó en ella con grupos como las Patrullas de Largo Reconocimiento, además de equipos de Boinas Verdes y los Rangers del Ejército. Sus habilidades en combate le otorgaron el sobrenombre de “soldado legendario”. Una vez que terminó su participación en el conflicto, Big Boss participó en más de 70 misiones militares con grupos tales como el Special Operations Group y la Delta Force, ésta última siendo una unidad anti-terrorista de élite. Big Boss durante su estancia en Mozambique reclutó a un huérfano de guerra llamado Frank Jaeger en 1966, y llevó al niño a un orfanato donde pudo ser atendido.

Durante ese tiempo se enteró de que era estéril debido a la prolongada exposición a la radiación durante la prueba del Atolón de Bikini. En 1968 Big Boss rescata a EVA en Hanói, pero posteriormente ella se hizo pasar por muerta.

El Incidente de la Península de San Jerónimo, 1970

MPO Null 03.png

Frank Jaeger, "Null", el soldado perfecto.

En 1970, la unidad FOX se la catalogó como una organización desalmada después de que los miembros de esa unidad organizaran una rebelión y asumieran el control de una base en Colombia conocida como “La Península De Los Muertos”. Big Boss fue tomado preso por Cunningham, miembro de FOX.

Big Boss escapó, y conoció a un miembro de los Boinas Verdes que fue enviado para averiguar lo sucedido por la unidad FOX, Roy Campbell. Los dos lograron persuadir a varios miembros del Ejército Rojo que la unidad FOX lograron unir a sus fuerzas, formando así a los primeros agentes de la futura unidad FOXHOUND. Para-Medic y Sigint también ayudaron Big Boss a derrotar a FOX y desmentir las acusaciones contra Major Zero, quién fue culpado por ser el instigador de la sublevación.

Prototipo MG RAXA 01.jpg

El Metal Gear RAXA.

En medio de la rebelión de FOX, Sokolov, ahora trabajando para la unidad, ayudó a crear al Intercontinental Ballistic Metal Gear, y a su prototipo, el Metal Gear RAXA, los cuales serían destruidos por Big Boss.

Durante el incidente volvió a encontrarse de nuevo con Frank Jaeger, los dos lucharon en un par de ocasiones y después Null, nombre en clave de Frank, reconoció a Big Boss y se unió a FOXHOUND, permaneciendo en la unidad hasta 1995. Elisa predijo el futuro de Big Boss, le dijo que él destruiría el Metal Gear RAXA, y luego construiría otro y lo usaría; también le habló sobre sus futuros "hijos" "Les Enfants Terribles, Tu hijo destruirá al mundo... tu hijo salvará al mundo".

El problema en la Península de San Jerónimo terminó cuando Big Boss, Roy Campbell y sus aliados destruyeron al Intercontinental Ballistic Metal Gear, y asesinaron a los miembros rebeldes de FOX, entre ellos Gene y Cunningham.

Luego de San Jerónimo, 1970 - 1974

FOXHOUND Logo.png

FOXHOUND, unidad de fuerzas especiales establecida por Big Boss.

En 1970, Ocelot y Major Zero intentaron que Big Boss se uniera a ellos en la formación de una nueva organización conocida como los Patriots (Cipher), con el objetivo de cumplir con el último deseo de The Boss, cosa que Big Boss aceptó y junto a ellos formaron Cipher, los sucesores de los Filósofos.

En 1971, Big Boss, por petición del ejército, formó la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND, para continuar así la tradición de la unidad FOX y dar un hogar a los soldados que él había reclutado durante el incidente de la Península de San Jerónimo.

Tiempo después del incidente, en 1972, cayó en coma y el gobierno de los E.E.U.U. extrajeron de su cuerpo inconsciente células somáticas, y lo transportaron a un laboratorio en donde se realizaría un proyecto para crear a los "soldados perfectos". Este proyecto sería conocido como “Les Enfants Terribles”. De ese experimento nacieron Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake que fueron conocidos como los “hijos de Big Boss". También durante ese proyecto se descubrieron, gracias a su ADN, más de 60 genes de carácter militar, llamados desde entonces como "los genes del soldado".

El mismo año, luego de despertar del coma y de abandonar a Cipher por alejarse de su objetivo principal, Big Boss conoció a Kazuhira Miller, y juntos crearon a la PMC Militaires Sans Frontieres (Soldados Sin Fronteras, en español), quienes ofrecerían apoyo militar a quienes lo necesitaran, sin importar su orientación política. Esto era sacado de la visión de The Boss de un mundo sin fronteras.

Incidente Peace Walker, 1974

1974

¡Ahora llámame Big Boss!

– Snake a Kaz Miller al final de Metal Gear Solid: Peace Walker

Naked Snake Big Boss.jpg

Naked Snake durante los hechos de Peace Walker

1974, cuatro años después de El Incidente de la Península de San Jerónimo y 10 años después de la Operación Snake Eater, Snake se encuentra ubicado en Colombia, donde es el líder de Militaires Sans Frontieres, cuando es contactado por el profesor Ramón Gálvez Mena y su alumna Paz Ortega Andrade, para luchar contra un desconocido grupo armado que apareció en Costa Rica, un país sin ejército.

Gálvez ofrece a Big Boss, a Miller y a su ejército una pequeña plataforma de estudio de energía maremotérmica abandonada en el Pacífico, como pago por su ayuda, a lo cual acceden ambos, pero Miller con mucha más emoción que Big Boss.

Snake comienza una investigación sobre los Peace Sentinels, al mismo tiempo que recluta a más soldados para su "Ejército sin Fronteras" (MSF), entre ellos a un grupo guerrillero comunista nicaragüense liderado por Amanda Valenciano Libre y su pequeño hermano "Chico", el Frente Sandinista de Liberación Nacional, abreviado FSLN. El padre de Amanda y Chico era el antiguo comandante, pero luego de su muerte Amanda tomó el cargo de comandante.

2132411934 view.jpg

Mother Base, la base de Militaires Sans Frontieres.

En este proceso de la investigación, descubriendo que este grupo el liderado por el director de la CIA, Hot Coldman, el cual quiere conseguir la paz, pero por medio de una maquina bipedal no tripulada que pueda lanzar cabezas nucleares a cualquier parte del mundo, Peace Walker. Este proyecto pretendía influir en los Estados Unidos sobre la eliminación de la teoría de la disuasión nuclear al demostrar que un ser humano no sería capaz de lanzar un misil nuclear y una máquina si podría. Para su creación, Coldman tiene un equipo de científicos de gran prestigio, entre ellos a Huey Emmerich y a la Dra. Strangelove, los cuales desarrollan las IA (Inteligencia Artificial) de las máquinas prototipo Pupa, chrysalis y Cocoon; estas tres son lanzadas para detener a Snake, pero sin éxito, ya que Snake destruye las tres.

AI.jpg

IA de The Boss, la Unidad Mamífero.

Strangelove aceptó trabajar con Coldman, pero sólo si le daban toda la información que la CIA tuviera sobre The Boss. Gracias a esto, Strangelove construyó a la "Mammal Pod", una IA basada en los pensamientos de The Boss que controlaría junto a la "Reptile Pod" al Peace Walker.

Cuando Coldman, Gálvez y Snake se reunieron en la mitad de una batalla, Gálvez se reveló como un agente de la KGB llamado Vladimir Zadornov, e inmediatamente después disparó a Coldman. Justo en ese momento, llegaron Kaz Miller y gran parte de las fuerzas de MSF al lugar y capturaron a Zadornov y al moribundo Coldman, quien murió poco después. Sin embargo, el Peace Walker estaba dirigiéndose a Nicaragua bajo las órdenes de Zadornov, desde donde lanzaría un misil nuclear a Cuba, para expandir el comunismo por Sudamérica, demostrándoles que Estados Unidos era un enemigo muy poderoso y que debía ser derrotado.

Luego de una batalla ente Snake y Peace Walker, ésta última envió datos falsos a los EE.UU haciéndoles creer que la URSS iba a realizar un bombardeo nuclear sobre los Estados Unidos, según la teoría de Coldman ningún ser humano sería capaz de responder a este ataque lanzando otro misil nuclear, pero su teoría estaba equivocada, y los EE.UU decidieron contraatacar. Sin embargo, Big Boss logró contactar con el NORAD (North American Aerospace Defense Command, en español, Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) y parar el ataque, hasta que en NORAD decidieron nuevamente lanzar los misiles.

Peace Walker.jpg

El Peace Walker, controlado por la Reptile Pod y la Mammal Pod.

Big Boss trató de destruir a Peace Walker con todas las armas que tenía, e incluso destruyó a la IA de The Boss por dentro, pero los datos en el NORAD seguían ahí. A Snake no le quedaba nada por hacer, hasta que Peace Walker, controlado por la Unidad Reptil, empezó a cantar y a caminar hacia el Lago Nicaragua, en donde se hundió y se destruyó. Strangelove y Snake en ese momento creyeron escuchar a la verdadera The Boss, y se reconciliaron con ellos mismos, dándose cuenta de la verdadera naturaleza de ella.

A partir de este momento, Snake prefirió que lo llamaran Big Boss.

Luego de la casi guerra nuclear, Strangelove decide unirse a MSF, donde permanece con Huey Emmerich y terminan de construir el Metal Gear ZEKE, creado con las piezas de las armas IA Pupa, Chrysalis, Cocoon y Peace Walker. Militaires Sans Frontieres recupera la cabeza nuclear del Peace Walker, y se la instalan a ZEKE, convirtiendo a MSF en una potencia nuclear. Desde aquí en adelante Zadornov intentaría escaparse varias veces de Mother Base, hasta que es encontrado por séptima vez por Big Boss, quien lo asesina en defensa propia.
Biggboss.jpg

Snake en Metal Gear Solid: Peace Walker.

Sin embargo, el verdadero final de esta historia es cuando se descubre que Paz Ortega es una agente de Cipher (Zero), de nombre real Pacifica Ocean, quien se apodera del Metal Gear ZEKE e intenta convencer a Big Boss de que se una otra vez a Cipher prometiéndole el control sobre MSF y un nuevo orden mundial. En el momento en el que Big Boss se negó, Pacifica se dispuso a lanzar un misil nuclear a la costa este de los EE.UU, Big Boss se enfrenta al Metal Gear ZEKE y logra destruirlo, pero Paz desaparece sin dejar rastro. Tras esto Big Boss tiene una charla con Kaz en el que éste le revela que sabía desde el principio quiénes eran Paz y Galvez, pero nunca se lo dijo a Snake ya que quería aprovecharse de la ayuda del profesor para poder ampliar y aumentar el poderío de MSF. Tras una breve reflexión de Big Boss este da un discurso a sus soldados de MSF diciéndoles que son Outer Heaven. Posteriormente Big Boss abandona la bandana de The Boss. El Metal Gear ZEKE es reconstruido en Mother Base.

Como Big Boss

Ground Zeroes, 1975

1975

Un lugar clandestino, genial
V3vft.jpg

Big Boss en Ground Zeroes. Como se puede observar, ya no lleva consigo la bandana de The Boss.

Meses después de acabar la misión Peace Walker, Militaires Sans Frontieres se entera de la supervivencia de Paz, la doble agente que intento sabotear el Metal Gear ZEKE y que se encuentra retenida en el Campamento Omega junto a Chico. Ya que ambos son importantes para MSF, Big Boss decide ir personalmente a extraerlos, teniendo únicamente un helicóptero como apoyo.

Cuando Big Boss cumple con su misión, regresa en el mismo helicóptero hacía Mother Base, y luego, con la ayuda de un médico y Chico, extrae una bomba que Paz traía en su interior. Boss puede observar que la misma Mother Base se encuentra bajo ataque de una organización enemiga. Big Boss se pone a combatir junto a sus soldados y rescata a Kazuhira Miller, pero debido a la situación se ven obligados a retirarse, perdiendo a varios soldados y la misma base en el proceso.

TPP GDC2013-08.jpg

El ataque a Mother Base.

Kaz intenta interrogar a Paz para descubrir quiénes eran los atacantes, pero ella revela que trae otra bomba, arrojándose del helicóptero y explotando en el aire. El helicóptero sería destruido y caería al mar, quedando como supervivientes Kaz Miller, Big Boss, y el médico. Big Boss quedaría en coma hasta 1984, despertando en un hospital, sin su mano izquierda, y con metralla introducida en su cráneo.

Años 80, Diamond Dogs y la creación de Outer Heaven

LogoFOX.jpg ¡Atención! La sección que aparece a continuación contiene importantes detalles acerca de la trama. LogoFOX.jpg
Se recomienda evitar su lectura sin haber completado la historia relacionada.
Después Major Zero, para ganar reputación hace que el estatus de Big Boss aumente al hacerlo un héroe. Después de que Zero se volviera autoritario y se alejara de los ideales de The Boss, Big Boss, EVA y Ocelot abandonaron a Cipher, pero Ocelot se quedó como espía para Big Boss y entonces comenzó a hacer planes para derrotar a Cipher.

Big Boss.jpg

Big Boss.

Años 90, Operación Intrude N312 y Operación Intrude N313

¡Solid Snake! ¡No moriré solo!, te unirás a mi

– Venom Snake a Solid Snake en Outer Heaven

En los años 90, Big Boss utilizó la desorbitada cantidad de dinero que había obtenido durante años (posiblemente incluyendo una parte del Legado de los Filósofos y en gran parte también por el dinero de Gene) para crear secretamente la nación fortaleza de Outer Heaven, una organización opuesta a las potencias occidentales (y, por los patriots que los controlan), al mismo tiempo que desempeñaba su puesto como Comandante Supremo de la unidad de élite del Ejército FOXHOUND. Big Boss también financió el desarrollo del “primer” prototipo de Metal Gear, el llamado Metal Gear TX-55. Era un sistema de arma diseñado para dar a Outer Heaven supremacía militar sobre las potencias occidentales.

Cuando FOXHOUND fue comisionado por los EE.UU. para realizar una misión de infiltración en Outer Heaven para destruir Metal Gear, Big Boss envió en primer lugar al agente de más confianza, Gray Fox; Cuando Gray Fox fue capturado, Big Boss envió a su agente más novato Solid Snake. Big Boss calculó que no había manera de que un novato como Solid Snake pudiera tener en éxito en su misión, para ello retrasó los esfuerzos de Solid Snake al mismo tiempo que ganaba tiempo para terminar el desarrollo del Metal Gear y para que las potencias occidentales conocieran la supremacía de Metal Gear sobre el mundo.

Sin embargo, para sorpresa de Big Boss, Viendo el éxito inesperado de Solid Snake en la destrucción de Outer Heaven, la recuperación de los datos de la investigación de Metal Gear, y destruir al mismo Metal Gear. Hecho frente con la falta de sus planes, Big Boss se enfrenta a Solid Snake en el corazón de Outer Heaven, y le reveló su identidad como Comandante Supremo de Outer Heaven. Después de que Big Boss activara la autodestrucción de la base comenzó la cuenta atrás, los dos se enfrentaron en un duelo Incluso en una edad avanzada, Big Boss probo ser el Antigonista y peligrosamente habil con sus tecnicas, pero Solid pudo derrotarle.

Levantamiento de Zanzibar Land, 1999

1999

Big Boss (MG2).gif

Big Boss, 1999

En 1999, tomó el control de otra nación conocida como Zanzibar Land. Reclutó a huérfanos de guerra del tercer mundo para educarlos como soldados, Big Boss esperaba crear una nación por y para los soldados, donde fueran honrados y no fueron tratados como herramientas. Big Boss también reclutó a Gray Fox a su causa. Para asegurar el éxito de Zanzibar Land, Big Boss comisionó de nuevo la creación de un prototipo más avanzado de Metal Gear, conocida como Metal Gear D. Esta vez, el Dr. Pettrovich-Madnar (el científico que fue forzado al desarrollo del modelo original TX-55 en Outer Heaven) desarrolló el nuevo modelo por su propia voluntad, después de ser institucionalizado en un asilo en los Estados Unidos.

Solid Snake se infiltró de nuevo en la nación enemiga y destruyó al Metal Gear. Al mismo tiempo, Gray Fox fue derrotado por Solid Snake, contusionado y desarmado, se enfrentó de nuevo a Big Boss. Pasando su vida en el campo de batalla, Big Boss no podía concebir un mundo sin guerra, y se enfrentó a Solid Snake en una batalla final.

– Big Boss a Solid Snake, repitiendo las palabras de su antigua mentora, The Boss

Solid Snake ideó una manera para acabar de una vez por todas a Big Boss, usando un aerosol para el pelo y un mechero creó un lanzallamas de manera artesanal y lo usó para acabar con Big Boss, que murió debido a las graves quemaduras que sufrió su cuerpo.

El cadáver Big Boss fue recuperado por el gobierno de los E.E.U.U., y su genes fueron utilizados para descubrir los “genes del soldado”, y sus restos fueron conservados por el ejército como "muestra del mejor soldado que haya nacido". Al mismo tiempo que sus tropas fueron compradas por los E.E.U.U y pasaron a ser las Fuerzas Especiales Nueva Generación.

Guns of the Patriots

2014

150px-Big Boss MGS4.jpg

Big Boss, en Metal Gear Solid 4

Tras los sucesos acontecidos Big Boss se revela a Solid Snake y le revela que el cuerpo que Liquid Ocelot quemó en el río Volta no fue el de Big Boss, sino el de Solidus Snake, y como eran iguales EVA no se pudo percatar. También le explica a Snake que él no murió en Zanzibar, sino que quedo en un estado de vida-muerte (vegetativo), y sus restos fueron guardados por los Patriots con el fin de que nadie se les revelara. EVA junto con Revolver Ocelot robaron y reconstruyeron el cuerpo de usando partes de Liquid y Solidus Snake. Después de esto, detalla más sobre el origen de los Patriots. Explica que él creó Outer Heaven y Zanzibar Land para seguir los ideales de The Boss y para destruir a Los Patriots, pero el mundo lo tomo como un criminal, al igual que a su mentora. Finalmente, explicó que la nueva cepa de FOXDIE que Los Patriots le inyectaron a Snake a través de Drebin solo afectaría a los ex-Patriots, y que por esto EVA y Ocelot murieron, y que este suplantaría al viejo FOXDIE, evitando que causara una epidemia.
Images 2.jpg

Solid Snake y Big Boss en el cementerio

Luego, mata al último miembro y creador de los Patriots vivo, Major Zero, que se encontraba en estado vegetal, y poco después, Big Boss muere en los brazos de Solid Snake, fumando su último puro, diciéndole que el tiempo de ser soldado había llegado a su fin y era el momento de vivir lo que le quedaba.

Apariciones (Cronológicas)

Curiosidades

  • A pesar de ser tan buen soldado le tiene un miedo terrible a los vampiros y a todo lo relacionado con ellos, hasta el punto de tener pesadillas.
  • En Metal Gear Solid: Portable Ops, Big Boss le cuenta a Para-Medic (después de la operación Snake Eater) que él quería ser instructor.
  • En Metal Gear Solid: Peace Walker, se puede apreciar al observar a Snake sin camiseta que tiene en el torso la misma cicatriz que tenia The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (The Boss tenía esa cicatriz debido a la cesaria que le hicieron cuando estaba embarazada de Revolver Ocelot), se descubre que esta cicatriz se la hizo el mismo colocando en ella una cuerda de cierra, que le ayudaría para salir de prisión si él fuera capturado.
  • En en el modo teatro demo de Metal Gear Solid 3: Subsistence si se escoge al iniciar nueva partida "Me gusta MGS3" y luego grabas la partida y vas a teatro demo tendrás todas los vídeos desbloqueados y un vídeo muy curioso llamado "Peep" donde vemos secuencias de vídeo de Snake y EVA donde captamos la mayor parte del tiempo la vista en 1º persona de Snake mientras habla con EVA...Snake es mas mirón de lo que creíamos.
  • Big Boss y Raiden no se conocen pero tienen más cosas en común de lo que se cree: Ambos se llaman Jack, la frecuencia que usa Big Boss y The Boss es la misma que usan Raiden y Solid Snake: 141.80, ambos se enfrentaron a soldados rusos, ambos tuvieron un hijo que no conocieron en un tiempo, ambos "desaparecieron" por muchos años y ambos usaron el nombre en clave "Snake" y ambos perdieron un ojo y ambos se enfrentaron a sus mentores.
  • Huey Emmerich, Kazuhira Miller y Big Boss tuvieron la idea de crear al Metal Gear ZEKE, y posteriormente fueron ayudados por Strangelove.
  • Según lo visto en MGS3, MGSPO, MGSPW y en el epílogo de MGS4, Big Boss no era malvado, solo seguía sus ideales, aunque estos eran considerados incorrectos por algunos.
  • En Metal Gear 2, se basaron en el actor Sean Connery para diseñar a Big Boss. Se podría decir que este fue uno de los factores determinantes que llevaron a Hideo Kojima a ambientar MGS3 al estilo "películas de 007", dado que si el viejo Big Boss era Sean Connery de viejo, entonces el joven Big Boss (MGS3) tendría que que ser el joven Sean Connery, luego, sería James Bond. Curiosamente el Major Zero constantemente lo comparaba con el y lo mencionaba durante la operación Snake Eater.
  • En una conversación easter egg entre Snake y The Boss, Snake dice que no puede oler nada lo que significa que no tiene sentido del olfato. Esto es un guiño al jugador mismo, que no puede sentir los olores en los entornos del juego.
  • Big Boss en MGS3 tiene tiene ciertos fallos en la posición del parche de su ojo.
  • En la side-op de Ground Zeroes elimina la amenaza de los renegados,si interrogas a Palitz o Glaz te dirán que Big Boss es un fantasma. Así es como definen los marines a Skull Face en la misión Ground Zeroes.
  • En MGS 3, él dice llamarse John Doe, un nombre que es utilizado en Estados Unidos para los NN hombres mayores de 18 años, y Para-Medic le responde que se llama Jane Doe, nombre usado para las mujeres mayores de 18 años.

Galería de imágenes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria