Wikia

Metal Gear Wiki

Big Boss

Discusión7
1.317páginas en el wiki

Big Boss

Big-boss

Snake MGS PO

Snake MGS PW

GZBigBossPP

TPPBigBossPP

Big Boss MG

351028-big boss mg2

BigBossRender

Nombre real John
País Estados Unidos Estados Unidos
IconoMSF Militaires Sans Frontieres
Afiliaciones FOX
FOXHOUND
Los Patriots
Outer Heaven
Zanzibar Land
Diamond Dogs
Nacimiento 1935
Familia The Boss(madre adoptiva)
EVA(amante)
Solid Snake(hijo)
Liquid Snake(hijo)
Solidus Snake(hijo)
Juegos Metal Gear Solid 3
Metal Gear Solid: Portable Ops
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake
Metal Gear Solid 4

Metal Gear Solid V

Creado por Hideo Kojima
Voz (inglés) David Hayter (MGS3, MGS:PO, MGS:PW)

Kiefer Sutherland (MGSV: GZ; TPP)
Richard Doyle (MGS4)

Actor(es) de captura de movimiento Mizuho Yoshida
A partir de ahora, llámame Big Boss.

– Naked Snake, MGSPW

Big Boss (1935-2014) es el nombre clave del legendario soldado que fundó la unidad FOXHOUND de fuerzas especiales, que logró derrotar a la legendaria soldado The Boss (su mentora) y evitar varias catástrofes nucleares arriesgando su vida a toda costa por el bien del mundo sin importarle los riesgos.

También fue el fundador de Outer Heaven en Sudáfrica y fundó más adelante la nación de Zanzibar Land en Asia central. Algunos consideraban a Big Boss como el “mejor soldado del siglo XX” habiendo derrotado el solo a la Unidad Cobra, a The Boss, al coronel Volgin , varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis) y armas superpoderosas como el Shagohod (aunque este logro derrotarlo con la ayuda de EVA ) el Peace Walker y el Metal Gear ZEKE , también es considerado un brillante líder militar y una gran persona haciendo que sus soldados y compañeros le cogieran un afecto especial llegando incluso a dar su vida por el (como en el caso de Jonathan de MGS: PO ).

Es un maestro en el combate CQC, un estilo de lucha que el y The Boss crearon, pudiendo llegar a enfrentarse a varios enemigos a la vez y dejarlos fuera de combate en cuestion de segundos. Sus simpatizantes lo consideraban como un héroe de guerra y considerado por sus enemigos como un tirano. Como resultado del proyecto Les Enfants Terribles, fue el “padre” de Solid Snake (su subordinado y entonces, Némesis) y de sus hermanos clones, Liquid Snake y Solidus Snake.

Antes de ganar el sobrenombre de Big Boss, sirvió como agente de la unidad FOX bajo el nombre en código de Naked Snake durante la Guerra Fría. Su verdadero nombre es John, aunque es apodado Jack.

Historia

La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss. En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno, pruebas que se realizaron entre 1946 y 1959, la exposición a la radiación que recibió durante estas lo dejaron estéril. En su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y él diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales, además, ella le enseñó ruso.

The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.

Como Naked Snake

Misión Virtuosa

24 de Agosto de 1964 la unidad FOX lo reclutó para su primera misión denominada Misión Virtuosa, en la cual debía rescatar al desertor científico soviético llamado Nikolai Stepanovich Sokolov. Fue durante esta misión cuando recibe el nombre en código de Naked Snake. Sin embargo, falló la misión, debido a la deserción de The Boss (en realidad se descubrió que The Boss no había desertado de verdad, sino que actuaba como agente doble para recuperar el Legado de los Filósofos de Volgin).

Operación Snake Eater

Una semana más tarde, la unidad FOX y Snake fueron asignados para la Operación Snake Eater, cuyo objetivo consistía en eliminar a The Boss y a su nuevo aliado soviético, el Coronel Volgin, así como rescatar de nuevo a Sokolov y destruir el Shagohod. Durante la misión, mientras que estaba con Granin notablemente borracho Naked Snake descubrió los planos de Metal Gear Rex, que Granin envió a un colega en Estados Unidos. Este colega era Huey Emmerich.

Durante la misión, Snake fue capturado y torturado por el Coronel Volgin, perdió su ojo derecho a causa de una bala accidental que disparó Ocelot debido a que Snake intentó proteger a su aliada EVA (y futura amante), mientras aguantaba la tortura infligida. Sin embargo, tuvo éxito al terminar la misión, ya que mató a todos los integrantes de la Unidad Cobra, a  The Boss y al Coronel Volgin, y destruyó el Shagohod. Por ello, el presidente Lyndon Johnson le concedió el título de Big Boss.

Big Boss, sin embargo, afectado por los acontecimientos ocurridos durante la Operación Snake Eater y por el hecho de haber tenido que matar a su antigua mentora, The Boss, decide retirarse de la unidad FOX.

Cuando los Estados Unidos hicieron acto de presencia en la Guerra de Vietnam, que comenzó el año siguiente, Big Boss participó en ella con grupos como las Patrullas de Largo Reconocimiento, además de equipos de Boinas Verdes y los Rangers del Ejército. Sus habilidades en combate le otorgaron el sobrenombre de “soldado legendario”. Una vez que terminó su participación en el conflicto, Big Boss participó en más de 70 misiones militares con grupos tales como el SOG y la Delta Force (una unidad anti-terrorista de élite creada en 1977). Big Boss durante su estancia en Mozambique reclutó a un huérfano de guerra llamado Frank Jaeger en 1966, y llevó al niño a un orfanato donde pudo ser atendido.

Durante ese tiempo se enteró de que era estéril debido a la prolongada exposición a la radiación durante la prueba del Atolón de Bikini. En 1968 Big Boss rescata a EVA en Hanói y esta hace como que muere ahí.

El Incidente de la Península de San Jerónimo

En 1970, la unidad FOX se la catalogó como una organización desalmada después de que los miembros de esa unidad organizaran una rebelión y asumieran el control de una base en Sudamérica conocida como “La Península De Los Muertos”. Big Boss fue tomado preso por Cunningham, miembro de FOX.

Big Boss escapó, y conoció a un miembro de los Boinas Verdes que fue enviado para averiguar lo sucedido por la unidad FOX, Roy Campbell, los dos lograron persuadir a varios miembros del ejército rojo que la unidad FOX lograron unir a sus fuerzas, formando así a los primeros agentes de la futura unidad FOXHOUND. Para-Medic y Sigint también ayudaron Big Boss a derrotar a FOX y desmentir las acusaciones contra Major Zero, quién fue culpado por ser el instigador de la sublevación. Después del Incidente, Big Boss, por petición del ejército, formó la unidad FOXHOUND, para continuar así la tradición de la unidad FOX y dar un hogar a los soldados que él había reclutado durante el incidente de la Península de San Jerónimo.

Durante el incidente volvió a encontrarse de nuevo con Frank Jaeger, los dos lucharon en un par de ocasiones y después de que Null, nombre en clave de Frank, reconoció a Big Boss y se uniera a FOXHOUND bajo el nuevo nombre en código, “Gray Fox”. También Elisa predijo el futuro de Big Boss, le dijo que él destruiría el Metal Gear, y luego construiría otro y lo usaría; también le habló sobre sus futuros "hijos" "Les Enfants Terribles, Tu hijo destruirá al mundo... tu hijo salvará al mundo"

Algún tiempo después del incidente (probablemente en 1971), cayó en coma y el gobierno de los E.E.U.U. extrajeron de su cuerpo inconsciente sus genes a un y lo transportaron a un laboratorio para un proyecto para crear a los "soldados perfectos". Este proyecto sería conocido como “el proyecto Les Enfants Terribles.”De ese experimento nacieron Solid Snake,Liquid Snake y Solidus Snake que fueron conocidos como los “hijos de Big Boss". También durante ese proyecto se descubrieron, gracias a su ADN, más de 60 genes de carácter militar, llamados desde entonces como "los genes del soldado".

Ocelot y Major Zero intentaron que Big Boss se uniera a ellos en la formación de una nueva organización conocida como "los Patriots". Cosa que Big Boss aceptó y junto a ellos formaron los Patriots, después Major Zero, para ganarse una reputación hace que el estatus de Big Boss aumente al hacerlo un héroe. En los 80 después de que Zero se volviera autoritario y se alejara de los ideales de The Boss, Big Boss, EVA y Ocelot abandonaron la organización, pero Ocelot se quedó como espía para Big Boss y entonces comenzó a hacer planes para derrotar a los Patriots.

Peace Walker

1974

¡Ahora llamadme Big Boss!

– Naked Snake en el tráiler del TGS09 de Metal Gear Solid: Peace Walker

Naked Snake Big Boss

Naked Snake durante los hechos de Peace Walker

1974, cuatro años después de El Incidente de la Península de San Jerónimo y 10 años después de la Operación Snake Eater, Snake se encuentra ubicado en Colombia, donde es el líder del grupo conocido Militaires Sans Frontieres, cuando es contactado por el profesor Galvez y su alumna Paz, para luchar contra un desconocido grupo armado que apareció en Costa Rica.

Galvez ofrece a Big Boss, a Miller y a su ejercito una pequeña reserva petrolera abandonada en el Pacífico, como pago por su ayuda, a lo cual acceden ambos, Miller con mucha más emoción que Big Boss.

Snake comienza una investigación de este grupo armado, descubriendo que este grupo el liderado por un hombre llamado Coldman el cual quiere conseguir la paz, creando una maquina bipedal no tripulada que pueda lanzar cabezas nucleares a cualquier parte del mundo, para esto tiene un equipo de científicos de gran prestigio y a la Dra. Strengelove a su cargo, los cuales desarrollan las I.A. (Inteligencia Artificial) de las máquinas prototipo PUPA, CRISALIDA y COCOON; estas tres son lanzadas para detener a Snake, pero sin éxito, ya que Snake destruye las tres.

En este proceso de la investigación, Snake recluta a más soldados para su "Ejército sin Fronteras" (MSF), entre ellos a un grupo guerrillero Nicaragüense liderado por Amanda y su pequeño Hermano Chico, ya que el padre de estos era el primer comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero cayó en combate.

Después del trágico suceso de la caída del comandante del FSLN Snake debe ahora de seguir averiguando la razón por la cual han traído bombas nucleares a Costa Rica dándose cuenta después de que esto es parte de un nuevo proyecto llamado "Peace Walker" el cual pretendía influir en los Estados Unidos sobre la eliminación de la teoría de la disuasión nuclear al mostrar que un ser humano no seria capaz de lanzar una bomba nuclear y una máquina si podría. Peace Walker mando datos falsos a los EE.UU haciéndoles creer que la URSS iba a realizar un bombardeo nuclear sobre los Estados Unidos, según la teoría de Coldman ningún ser humano seria capaz de responder a este ataque lanzando otro misil nuclear pero la teoría de Coldman se equivocaba y los EE.UU decidieron contraatacar sin embargo Big Boss logro contactar con el Presidente y parar el ataque.

Para este experimento se necesitó una IA para poder tomar decisiones de vida o muerte bajo demasiada presión, esta IA fue basada en The Boss introduciéndole varios de sus recuerdos a partir de sus informes de misiones que tenia la CIA. Esto desconcertó totalmente a Snake llegando en ocasiones a pensar que su mentora había "resucitado", Snake todavía no había superado la muerte de The Boss. A largo de la misión Snake acepta la muerte de su mentora y considera que le ha traicionado, por lo que acepta el título de Big Boss y decide quedarse con sus soldados.
Biggboss

Sin embargo el verdadero final de esta historia es cuando se descubre que Paz Ortega es una agente de Cipher (Zero) que se apodera del Metal Gear ZEKE e intenta convencer a Big Boss de que se una otra vez a Cipher prometiendole el control sobre MSF y un nuevo orden mundial, al momento en el que Big Boss se negó Paz se dispuso a lanzar un misil nuclear a la costa este de los EE.UU, Big Boss se enfrenta al Metal Gear ZEKE y logra destruirlo. Tras esto Big Boss tiene una charla con Kaz en el que este le revela que sabia desde el principio quien era Paz y el profesor Ramón Galvez Mena pero que nunca se lo dijo a Big Boss ya que quería aprovecharse de la ayuda del profesor para poder ampliar y aumentar el poderío de MSF. Tras una breve reflexión de Big Boss este da un discurso a sus soldados de MSF formando asi Outer Heaven.

Como Big Boss

Big Boss

Big Boss.

Operación Intrude N313

¡Solid Snake! ¡No moriré solo!, te unirás a mi

– Big Boss a Solid Snake en Outer Heaven

Algún tiempo después Big Boss dejó de usar su nombre en código de Naked Snake (probablemente después de la Guerra Fría o al terminar la operacion Peace Walker donde termina diciendo: "Desde ahora, llamame Big Boss"), y aceptó el título de Big Boss (Pero oficialmente se hizo Big Boss al terminar la operacion Snake Eater)

En los años 90, Big Boss utilizó la desorbitada cantidad de dinero que había obtenido durante años (posiblemente incluyendo una parte del Legado de los Filósofos y en gran parte también por el dinero de Gene) para crear secretamente la nación fortaleza de Outer Heaven, una organización opuesta a las potencias occidentales (y, por los patriots que los controlan), al mismo tiempo que desempeñaba su puesto como Comandante Supremo de la unidad de élite del Ejército FOXHOUND. Big Boss también financió el desarrollo del “primer” prototipo de Metal Gear, el llamado Metal Gear TX-55. Era un sistema de arma diseñado para dar a Outer Heaven supremacía militar sobre las potencias occidentales.

Cuando FOXHOUND fue comisionado por los EE.UU. para realizar una misión de infiltración en Outer Heaven para destruir Metal Gear, Big Boss envió en primer lugar al agente de más confianza, Gray Fox; Cuando Gray Fox fue capturado, Big Boss envió a su agente más novato Solid Snake. Big Boss calculó que no había manera de que un novato como Solid Snake pudiera tener en éxito en su misión, para ello retrasó los esfuerzos de Solid Snake al mismo tiempo que ganaba tiempo para terminar el desarrollo del de Metal Gear y para que las potencias occidentales conocieran la supremacía de Metal Gear sobre el mundo (es desconocido si Big Boss no sabía que Solid Snake era uno de sus hijos).

Sin embargo, para sorpresa de Big Boss, Viendo el exito inesperado de Solid Snake en la destrucción de Outer Heaven, la recuperación de los datos de la investigación de Metal Gear, y destruir al mismo Metal Gear. Hecho frente con la falta de sus planes, Big Boss se enfrenta a Solid Snake en el corazón de Outer Heaven, y le reveló su identidad como Comandante Supremo de Outer Heaven. Después de que Big Boss activara la autodestrucción de la base comenzó la cuenta atrás, los dos se enfrentaron en un duelo Incluso en una edad avanzada, Big Boss probo ser el Antigonista y peligrosamente habil con sus tecnicas, pero Solid pudo derrotarle.

En realidad, Big Boss escapara de Outer Heaven.

Levantamiento de Zanzibar Land

1999

Big Boss (MG2)

Big Boss, 1999

En 1999, tomó el control de otra nación conocida como Zanzibar Land. Reclutó a huérfanos de guerra del tercer mundo para educarlos como soldados, Big Boss esperaba crear una nación por y para los soldados, donde fueran honrados y no fueron tratados como herramientas. Big Boss también reclutó a Gray Fox a su causa. Para asegurar el éxito de Zanzibar Land, Big Boss comisionó de nuevo la creación de un prototipo más avanzado de Metal Gear, conocida como Metal Gear D. Esta vez, el Dr. Pettrovich-Madnar (el científico que fue forzado al desarrollo del modelo original TX-55 en Outer Heaven) desarrolló el nuevo modelo por su propia voluntad, después de ser institucionalizado en un asilo en los E.E.U.U. Se rumorea que el Dr. Petrovich también proveyó a Big Boss las piezas cibernéticas de su cuerpo debido a las lesiones que padeció en Outer Heaven.

Solid Snake se infiltró de nuevo en la nación enemiga y destruyó Metal Gear. Al mismo tiempo, Gray Fox fue derrotado por Solid Snake, contusionado y desarmado, se enfrentó de nuevo a Big Boss. Pasando su vida en el campo de batalla, Big Boss no podía concebir un mundo sin guerra, y se enfrentó a Solid Snake en una batalla final.

Quien quiera que gane, nuestra batalla no termina. El perdedor está libre del campo de batalla, pero el ganador deberá vivir su vida como guerrero hasta que muera.

– Big Boss a Solid Snake, en Metal Gear 2: Solid Snake

Solid Snake ideó una manera para acabar de una vez por todas a Big Boss, usando un aerosol para el pelo y un mechero creó un lanzallamas de manera artesanal y lo usó para acabar con Big Boss, que murió debido a las graves quemaduras que sufrió su cuerpo.

El cadáver Big Boss fue recuperado por el gobierno de los E.E.U.U., y su genes fueron utilizados para descubrir los “genes del soldado”, y sus restos fueron consevados por el ejército como "muestra del mejor soldado que haya nacido". Al mismo tiempo que sus tropas fueron compradas por los E.E.U.U y pasaron a ser las Fuerzas Especiales Nueva Generación.

Guns of the Patriots

2014

150px-Big Boss MGS4

Big Boss, en Metal Gear Solid 4

Tras los sucesos acontecidos Big Boss se revela a Solid Snake y le revela que el cuerpo que Liquid Ocelot quemó en el rio Volta no fue el de Big Boss, sino el de Solidus Snake, y como eran iguales EVA no se pudo percatar. También le explica a Snake que él no murió en Zanzibar, sino que quedo en un estado de vida-muerte (vegetativo), y sus restos fueron guardados por los Patriots con el fin de que nadie se les revelara. EVA junto con Revolver Ocelot robaron y reconstruyeron el cuerpo de usando partes de Liquid y Solidus Snake. Después de esto, detalla más sobre el origen de los Patriots. Explica que el creo Outer Heaven y Zanzibar Land para seguir los ideales de The Boss y para destruir a Los Patriots, pero el mundo lo tomo como un criminal, al igual que a su mentora. Finalmente, explico que la nueva cepa de FOXDIE que Los Patriots le inyectaron a Snake a través de Drebin solo afectaría a los ex-Patriots, y que por esto EVA y Ocelot murieron, y que este suplantaria al viejo FOXDIE, evitando que causara una epidemia.
Images 2

Solid Snake y Big Boss en el cementerio

Luego, mata al último miembro y creador de los Patriots vivo, Major Zero, que se encontraba en estado vegetal, y poco después, Big Boss muere en los brazos de Solid Snake, fumando su último puro, diciéndole que el tiempo de ser soldado había llegado a su fin y era el momento de vivir lo que le quedaba.

Apariciones (Cronológicas)

Curiosidades

  • A pesar de ser tan buen soldado le tiene un miedo terrible a los vampiros y a todo lo relacionado con ellos, hasta el punto de tener pesadillas.
  • En Metal Gear Solid: Portable Ops, Big Boss le cuenta a Para-Medic (después de la operación Snake Eater) que él quería ser instructor.
  • En Metal Gear Solid: Peace Walker, se puede apreciar al observar a Snake sin camiseta que tiene en el torso la misma cicatriz que tenia The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (The Boss tenia esa cicatriz debido a la cesarea que le hicieron cuando estaba embarazada de Revolver Ocelot), se descubre que esta cicatriz se la hizo el mismo colocando en ella una cuerda de cierra, que le ayudaría para salir de prisión si él fuera capturado.
  • En en el modo teatro demo de Metal Gear Solid 3: Subsistence si se escoge al iniciar nueva partida "Me gusta MGS3" y luego grabas la partida y vas a teatro demo tendrás todas los vídeos desbloqueados y un vídeo muy curioso llamado "Peep" donde vemos secuencias de vídeo de Snake y EVA donde captamos la mayor parte del tiempo la vista en 1º persona de Snake mientras habla con EVA...Snake es mas mirón de lo que creíamos.
  • Big Boss y Raiden no se conocen pero tienen más cosas en común de lo que se cree: Ambos son llamados Jack, la frecuencia que usa Big Boss y The Boss es la misma que usan Raiden y Solid Snake: 141.80, ambos se enfrentaron a soldados rusos, ambos tuvieron un hijo que no conocieron en un tiempo, ambos "desaparecieron" por muchos años y ambos usaron el nombre en clave "Snake" y ambos perdieron un ojo y un brazo que fue reemplazado tiempo después y ambos se enfrentaron a su jefe (BIG BOSS VS MAJOR ZERO)-(RAIDEN VS SOLIDUS SNAKE).
  • Él creó el Metal Gear ZEKE (el Metal Gear visto en MGSPW) antes de Metal Gear. Pero en este usa otro Metal Gear.
  • Según lo visto en MGS3, MGSPO, MGSPW y en el epilogo de MGS4, en ningún momento Big Boss fue malvado.
  • En Metal Gear 2, se basaron en el actor Sean Connery para diseñar a Big Boss. Se podría decir que este fue uno de los factores determinantes que llevaron a Hideo Kojima a ambientar MGS3 al estilo "películas de 007", dado que si el viejo Big Boss era Sean Connery de viejo, entonces el joven Big Boss (MGS3) tendría que que ser el joven Sean Connery, luego, sería James Bond. Curiosamente el major zero constantemente lo comparaba con el y lo mencionaba durante la operación Snake Eater.
  • En una conversación easter egg entre Snake y The Boss, Snake dice que no puede oler nada lo que significa que no tiene sentido del olfato.
  • En Portable Ops se nos dice en repetidas ocasiones que Big Boss se retiró tras la operación Snake Eater, sin embargo, más tarde también se nos dice que Big Boss fue a una misión con Python después de los hechos acontecidos en MGS3. Ambos datos son totalmente opuestos. Esto se debe a un fallo de guión.
  • Big Boss en MGS3 tiene tiene ciertos fallos en la posición del parche de su ojo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio