FANDOM

El C4 o (Proveniente de "Composition C4") es una variedad común de explosivo plástico de uso militar. El término ‘composition’ se usa en inglés para cualquier explosivo estable. El C4 es uno de los explosivos después del TNT con más fuerza de los conocidos hasta el momento.

Incidente Peace Walker

Durante el Incidente Peace Walker, en 1974, los Militaires Sans Frontieres adquirieron especificaciones de diseño de explosivo C4 después de haber rescatado a Chico, el niño soldado del FSLN. Después de eso, el subcomandante del MSF Kazuhira Miller, propuso que los grupos de R&D desarrollaran C4 con una carga de demolición M112, para destruir una barrincada y poder avanzar hacia en norte siguiendo el rastro de un camion con armas nucleares. Tambien fue usado para conseguir una ruta alternativa en la selva y acortar camino, sabotaje de los suministros de la CIA, y robo de otros suministros, entre otras funciones

Incidente Ground Zeroes

Incidente Phantom Pain

Operación Intrude N313

Durante la Operacion Intrude N313, Solid Snake lo utilizo con diversos propósitos, pero el principal fue destruir a la debilidad de Metal Gear TX-55, sus piernas. Este termina logrando destruirlo al sabotear sus piernas.

Operación Intrude F014

Durante el incidente en Zanzibar Land Snake lo utilizo con propositos parecidos, pero utilizo la variante M5A1

Incidente de Shadow Moses

Durante el Incidente de Shadow Moses, Solid Snake usó explosivos C4 para destruir las paredes del arsenal de eliminación de armas nucleares, que habían sido cementadas con el fin de ocultar a su rehén, el Presidente de ArmsTech Inc, Kenneth Baker, aunque no habían tenido suficiente tiempo para pintarlas. Después de localizarlo, Snake descubrió que Baker había sido atado a un pilar de soporte, con C4 alrededor, un mecanismo de activación que consistía en cuerdas ultra sensibles, todo esto organizado como una trampa por Revolver Ocelot. Al final, Gray Fox termina por activarlo al cortar la mayoría de los cables, por poco el presidente Baker muere, pero logro sobrevivir, aunque poco tiempo después moriría a causa de Foxdie.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

En 2009,Raiden y Solid Snake fueron forzados a eliminar las bombas C4 de Fatman plantadas en Big Shell, congelando los detonadores con un spray congelante especial. Bloques de C4 más pequeños estaban también almacenados en un almacén del Área F. El C4 que estuvo destinado a dañar varias áreas y a destruir Big Shell también corrían con un temporizador sobre el señuelo del C4 como también aceleraba su detonación si alguien se paraba en un radio de dos metros del C4 desde un disparador de proximidad de microondas. Otro bloque de C4, mucho más grande, aproximadamente del tamaño de un maletín, también fue activado por Fatman luego de su muerte. La bomba, llamada por Fatman por "la bomba más grande en todo el lugar", tenía suficiente poder explosivo como para destruir todo Big Shell en una sola explosión.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Más C4 fue usado por el Rat Patrol Team 01 en 2014 para hacer una trampa explosiva en el Palacio Advento en Medio Oriente. También, C4 fue vendido por el traficante de armas Drebin 893 a Old Snake.

También en FANDOM

Wiki al azar