Fandom

Metal Gear Wiki

Camuflajes de Metal Gear Solid 3

1.375páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es el juego que inicia la tendencia en el uso estratégico del camuflaje dentro de la saga Metal Gear. Así, mientras mayor sea el índice de camuflaje del jugador, más probabilidades tiene de pasar desapercibido ante el enemigo.

La mecánica es la siguiente: el jugador dispone de varios uniformes, cada uno con características específicas para un ambiente en concreto, así como de pintura para el rostro, también, con características específicas para fundirse con el mismo. El resultado de la combinación de ambas cosas forma parte de los factores de que el jugador sea descubierto o no.

Uniformes

Uniformes base

Naked.jpg Desnudo: No es un uniforme. Snake se presenta desnudo de la cintura hacia arriba, no ofrece calidad de camuflaje alguna y hace a Snake más vulnerable a la pérdida de estamina.
Olive drab.jpg Olive drab (verde militar): Es el uniforme oficial de la infantería general de E.U.A. Por ser un uniforme de batalla de un solo color no brinda un buen índice de camuflaje.
Tiger stripe.jpg Tigre: Camuflaje para el bosque que imita el pelaje de un tigre. Se usó originalmente por marinos del sur de Vietnam. Funciona mejor en lugares con gran cantidad de árboles y hierba, así como en lugares donde hay barro y suciedad.
Leaf.jpg Bosque: El uniforme hoja es más efectivo en la maleza y fue creado para coludirse en zonas boscosas.
Tree bark.jpg Corteza de árbol: Creado principalmente para cazadores. Se constituye de imágenes de troncos de árbol y funciona mejor al apoyarse en un árbol.
Choco chip.jpg Chocolate: Diseñado para brindar cobertura en zonas montañosas o desérticas. Es llamado así por su apariencia similar al de las galletas, aunque 6 Color Desert es el nombre oficial de este uniforme. Llamando a Sigint mientras se usa este uniforme puede resultar en una divertida conversación entre él y el Mayor Zero. Localización: Se encuentra en Graniny Gorky, en el balcón del segundo piso del laboratorio y también es posible verlo en el sur de Bolshaya Past, dentro de un tronco.
Splitter suit.jpg Resplandor: El camuflaje resplandor fue utilizado un poco en la Segunda Guerra Mundial en los aviones alemanes. Funciona mejor cuando se utiliza en un ambiente de acero o piedra. Localización: En Bolshaya Past Sur, cerca de la zona fangosa hay unas piedras por las que se puede avanzar a un bordillo que lleva directo al camuflaje.
Rain drop.jpg Gotas de agua: Uniforme usado por Alemania durante la segunda guerra mundial y que se sigue usando en parte de Europa Oriental. Como su nombre lo dice, este uniforme brindara buena cobertura mientra está lloviendo. Localización: Dolinovodno, en un bordillo, justo debajo del puente colgante luego de cruzarlo.
Squares.jpg Cuadrados: Está formado por patrones de cuadrados rojos. Funciona mejor en fondos rojizos o cafés como ladrillos o metal oxidado.
Water suit.jpg Agua: Aunque este uniforme es el idóneo para nadar en el fondo del agua, lo cierto es que no fue diseñado para ello y su nombre se debe más bien a las figuras con las que está formado. Localización: En la base de Bolshaya Past, en el techo del edificio rodeado de redes electrificadas. La escalera por la que se llega ahí es fácil de encontrar.
Black suit.jpg Negro: No es un uniforme como tal, sin embargo, está diseñado para generar un efecto psicológico en los enemigos en misiones de rescate. Funciona bastante bien en entornos oscuros o lugares como pantanos.
Snow suit.jpg Snow (nieve): Uniforme para mimetizarse en entornos blancos o invernales; está mezclado con algo de vegetación. Localización: En la bifurcación hacia la salida de la cueva de Chyoyarna Peschera se debe ir por el camino a la derecha. El uniforme está cerca de la escopeta M37.
Sneaking suit.jpg Sneaking (infiltración): Brinda un índice de camuflje más bien decente en todo entorno, ademas, al estar fabricado con una fibra antibalas hace que el daño recibido se reduzca, así como el uso de histamina al nadar. Localización: En el armario donde Snake esconde a Raikov después de robarle su uniforme, en el laboratorio de armas de Groznyj Grad.
Tuxedo.jpg Tuxedo: Es un traje de color negro y aunque no es un camuflaje estrictamente, sí sirve para pasar relativamente desapercibido en lugares oscuros. Si se viste, hablando con The Boss durante la Misión Virtuosa, ella regañará a Naked Snake. Sigint también tendrá algo que decir sobre este atuendo si se le llama por radio. Con él puesto, no se puede realizar maniobras de CQC. Para obtenerlo se debe finalizar el juego una vez.
Ga-ko.jpg Ga-ko: Uniforme con el que se puede localizar a la rana kerotan de cada zona del juego. Su diseño se compone de patitos amarillos y felices. Localización: Al noreste de Chyornyj Prud, en la superficie del agua, justo al lado de las granadas chaff.
Fly.jpg Mosca: Este uniforme apesta (literalmente). Los enemigos rehusarán pelear contra Snake cuerpo a cuerpo . Localización: Bolshaya Past sur, en los baños del segundo piso, tienes que destruir la puerta cerrada. Es producto del concurso de camuflaje de Konami.

Disfraces

Scientist.jpg Scientist (científico): Sirve para pasar relativamente desapercibido en Graniny Gorki y en el laboratorio de armas de Groznyj Grad para encontrar a Sokolov. Mientras se usa, el jugador es incapaz de usar cualquier arma o CQC. Localización: Eva se lo da Snake en Rassvet.
Officer.jpg Officer (oficial): Dada la naturaleza de su uso, el jugador es virtualmente inidentificable ante el enemigo si se usa con la máscara adecuada. Localización: Lo usa Raikov, el jugador debe quitárselo antes de poder usarlo.
Maintenance.jpg Maintenance (mantenimiento): Ropa que utilizan los encargados del Shagohod. Aunque es ideal para poner el C3, hay que tener cuidado de no hacer nada que pueda fastidiar o alterar a los demás técnicos. Localización: Laboratorio de armas de Groznyj Grad, en uno de los armarios.

Uniformes de jefes

Animals.jpg Animal (animal): Resultado de la Camouflage Campaign de Konami, este uniforme es extrañamente efectivo en las montañas y puede resultar útil cuando la puntería se encuentre débil. Para obtenerlo se debe vencer a Ocelot agotando su histamina y podremos recogerlo una vez estemos dentro de la cueva de Chyoyarna Peschera.
Hornet stripe.jpg Hornet Stripe (avispas): Vistiendo este uniforme, avispas y sanguijuelas no molestarán a Snake. El jugador debe eliminar por medio de histamina a The Pain.
Spider.jpg Spider (araña): El índice de camuflaje del jugador se mantiene en ochenta por ciento no importando el modo de desplazamiento de Snake; el precio, la histamina del jugador decrecerá extremadamente rápido. Eliminar a The Fear agotando su histamina nos dará este uniforme.
Moss.jpg Moss (musgo): Uno de los mejores uniformes del juego; es el único con el que Snake puede alcanzar el cien por ciento de camuflaje con la pintura facial correcta y en el lugar correcto. Además, tiene propiedades fotosintéticas haciendo posible recargar naturalmente histamina. Se debe sorprender a The End encañonándolo por la espalda; él mismo soltará este uniforme.
Fire.jpg Fire (fuego): Brinda mayor protección con respecto a ataques que involucran fuego o explosiones al reducir el daño hecho por ellos. Para obtener este uniforme se debe eliminar por completo la histamina de The Fury.
Spirit.jpg Spirit (espíritu): Uniforme que elimina el ruido de los pasos de Snake, lo que lo hace ideal para emboscar enemigos. Se obtiene al completar el recorrido del río y tocar el cadáver de The Sorrow.
Cold war.jpg

Cold war (guerra fría): En su parte frontal se encuentra la bandera de la Unión Soviética y en su parte trasera está la bandera de E.U.A. Portándolo, y a diferencia de lo que dice Sigint, los enemigos no atacarán a Snake si lo ven de frente, pero no dudarán en atacar si lo ven desde atrás. Eliminar a Volgin tirándolo al piso y bajarle por completo su histamina desbloquea este uniforme.

Snake suit.jpg Snake (serpiente): Sus colores lo asemejan a la piel de una serpiente; tiene una capacidad de camuflaje más bien suficiente y no llega a ser el mejor en zona alguna. Vencer con CQC y tranqulizantes a la mentora de Snake nos dará la oportunidad de usar este significativo uniforme.

Uniformes descargables

En el original Snake Eater era posible la descarga de nueve atuendos extras por medio de una conexión a internet, sin embargo, en el disco 1 de Metal Gear Solid 3: Subsistence, se incluyeron todos ellos además de once atuendos nuevos. Para poder usarlos es necesario almacenarlos en una memory card de Play Station 2 (aunque esta característica debe ser desbloqueada terminando el juego al menos una vez). Cabe mencionar que todos ellos, a excepción de mummy y granade, no tienen característica especial alguna más allá de su apariencia y que tienen un índice de camuflaje similar al de tiger stripe. Algunos de estos camuflajes adicionales fueron hechos por fans de la saga con motivo de la Camouflage Campaign de Konami, al concursar enviando diseños que pudieran ser incluidos como uniformes en el juego. Sólo 4 fueron los ganadores. Para los jugadores de la edición HD de Metal Gear Solid 3 es importante saber que no todos los uniformes descargables están presentes en dicha versión del juego.Pero los puedes conseguir eligiendo me gusta mgs 3 y terminando el juego

Anubis.jpg Anubis: Cafés y anaranjados cubren este unforme. Es una clara referencia al mecha del mismo nombre encontrado en Zone of the Enders.
Barrac.jpg Barracuda: Uniforme con texturizado similar al de una barracuda.
U tiger.jpg Urban tiger: De aspecto parecido al tiger stripe, reemplazando los tonos verdes por una escala de grises.
Chamel.jpg Chamaleon: Uniforme coloreado con tonos cafés y amarillos.
Dododo.jpg Dododo: Con colores cafés oscuros y claros.
Egermny.jpg Former East Germany: Uniforme cuya textura es de color café acompañado de finas líneas negras. Fue el uniforme usado por la ya extinta Alemania del Oeste.
Fest.jpg Festival: Tiene estampado figuras que asemejan peces, con trasfondo de colores marrones.
Flower.jpg Flower: Este uniforme se conforma de patrones de pétalos de color rosa y blanco.
Grenade.jpg Grenade: Tiene estampado de granadas por todas partes, como característica especial, la cantidad de granadas del jugador será infinita si se porta.
Klmk.jpg KLMK: Tiene estampado de color verde brillante combinado con pequeños patrones de verde oliva. Su nombre se compone de las siglas de Kamuflirovannyi Letnyi Maskirovochnyi Kombinezon y fue desarrollado por la unión soviética durante la década de los sesentas como una medida de evadir la visión nocturna que poseían algunos instrumentos de visión. Es curioso que este uniforme existió cuatro años después de lo sucedido en la misión Snake Eater.
Mummy.jpg Mummy (momia): Este es uno de los uniformes que fueron diseñados por fans con motivo del concurso realizado por Konami. Aparenta vendaje sobre el cuerpo de Naked Snake. Usándolo, el jugador será menos propenso a fracturas. En Metal Gear Solid: Snake Eater 3D es posible desbloquearlo al terminar el juego una vez, o bien, al elegir al inicio de un juego nuevo la opción “I'm playing MGS for the first time!”.
N dsrt.jpg Night desert: Lleno de colores verdes oscuros.
Rainbow.jpg Rainbow: Es un uniforme que tiene todos los colores básicos, de ahí su nombre: arcoiris.
Rock.jpg Rock: Su texturizado asemaja al de las piedras por sus variados colores.
Santa.jpg Santa: Este particular uniforme hará que Naked Snake se vista de rojo.
Swamp.jpg Swamp: Con diseños para ocultarse en pantanos.
S wood.jpg Soviet woodland: Uniforme color café ocre con patrones diseñados para mimetizarse con el bosque.
St v.jpg St. Valentines: Está cubierto de estampados de flores y corazones. Cursi y coqueto.
Wgermny.jpg Former West Germany: Uniforme verde oscuro con la bandera de Alemania del Este en el hombro derecho. Como su nombre lo dice, este uniforme fue usado por lo que eventualmente fue Alemania del Este.
W snake.jpg Watersnake: Uniforme con patrones del color de una serpiente de agua.
New year.gif New Years: Basado en el concepto de año nuevo de Japón, tiene a un sol naciente como principal figura en él.
E-den.jpg
Camo unifo E DEN.gif

Concepto del camuflaje E-DEN

E-DEN: Con este uniforme Naked Snake parecerá un hippie.
Bonsai.png Bonsai: Cubierto de tonos azules y grises.
Usmx.png USMX: Uniforme de tonos grises y blancos además de tener símbolos en él.

Camuflaje externo

Dpm.jpg DPM: Originalmente, este uniforme se obtenía al preordenar Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The First Bite. En Subsistence es necesario batir todos los récords en el modo Special Boss Duel. En Snake Eater 3D se puede obtener terminando el juego una vez o eligiendo la opción “I like MGS4!” al iniciar un juego nuevo. Es un uniforme para el bosque que utilizó el Reino Unido; en el juego hace que la vida de Naked Snake se recupere doblemente rápido.
Desert tiger.jpg Desert tiger: Es un uniforme que se obtenía al comprar Metal Gear Solid 3: Snake Eater Maxi Single CD, sin embargo en Subsistence es posible obtenerlo al completar el juego una vez, o bien, eligiendo la opción “I Like MGS3” al inicio de una nueva partida. Tiene el estilo similar al del uniforme tiger stripe, acoplado para lugares desérticos haciéndolo especialmente efectivo en zonas donde prime la tierra, además de hacer que la duración de los silenciadores se torne infinita.
Auscam.jpg Desert Auscam: Camuflaje recibido como resultado de comprar Metal Gear Solid 3: Snake Eater Original Soundtrack. En Subsistence se puede obtener al completar el juego una vez o, al comenzar una nueva partida, elegiendo la opción “I Like MGS3”. Fue diseñado en Australia para mimetizarse en ambientes donde el color blanco abundara. En el juego, si se utiliza, reduce el daño recibido por dos tercios.
Wondergoo: Algunos productos de Wondergoo podían traer consigo este uniforme (se desconoce qué efecto tenía en el juego el portarlo).

Sólo en Subsistence/otros

Flecktarn.jpg Flecktarn: Aunque es desconocida la forma de obtener este uniforme en el original Snake Eater, en Subsistence es posible adquirirlo si se termina el juego una vez o eligiendo “I Like MGS3” al comienzo de una nueva partida. Es un uniforme coloreado de tonos cafés y verdes. Fue inventado por el Bundeswehr en 1976 y provee excelente cobertura en áreas boscosas (es actualmente utilizado por el ejército alemán). También hace que la duración de la batería sea infinita si se usa en el juego.
Camo unifo banana.gif Banana: Este uniforme muestra plátanos como su texturizado. Se obtiene al obtener el puntaje más alto en cada nivel de Snake vs. Monkey. Aunque hace que toda la comida sepa bien y que se recupere completamente la histamina de Naked Snake con sólo ingerir algo de comida, es deficiente como buen camuflaje. También es parte de los uniformes incluidos con razón de la campaña de camuflaje de Konami.
M81 Woodland: Uniforme de color verde, negro y café diseñado y adoptado por las fuerzas armadas de E.U.A. en 1981. Su posible característica especial es desconocida.

Pintura facial

Pintura base

No paint.jpg No paint (sin pintura): Con esta opción Naked Snake nos deja ver su rostro al natural.
Woodland.jpg Woodland: Se compone primordialmente de colores verdes y es óptima para zonas boscosas o con mucha vegetación (que son aproximadamente el 80% de todas las que hay en el juego).
Black.jpg Black: Pintura de color negro muy útil para fundirse con entornos oscuros. Se dice que Naked Snake iba a llevar puesta esta mascarilla al comienzo de la misión Snake Eater.
Water.jpg Water: Como su nombre indica, esta pintura sirve muy bien bajo el agua, aún más si se usa con el uniforme del mismo nombre. Se puede obteber si el jugador regresa al extremo inferior de Ponizovje Sur, aunque sólo aparecerá si The Fear ya ha sido derrotado.
Desert.jpg Desert: Esta pintura le pone tonos cafés y amarillos al rostro de Naked Snake. Ideal para zonas desérticas o montañosas. Es fácil encontrarla en el almacén de Ponizovje.
Splitter.jpg Splitter (resplandor): Son rayas color café en el rostro de Naked Snake. Combina muy bien con el uniforme homónimo ya que ambos logran confundirse en zonas urbanas.
Snow.jpg Snow (nieve): El rostro de Naked Snake se presenta pintado de blanco combinado con algo de vegetación. Ideal para pasar desapercibido en entornos nevados o donde el color blanco sea cuantioso. Se encuentra en la base de Bolshaya Past, debajo de las trincheras.
Kabuki.jpg Kabuki: Pintura similar a la que utilizan los actores de kabuki en teatros japoneses, pues tiene marcas naranjas con el resto siendo color blanco cubriendo el rostro de Naked Snake acompañado de un poco de maquillaje para los ojos. Contrario a lo que menciona Naked Snake en la conversación que tiene con Sigint, este maquillaje no tiene poder místico alguno. Se encuentra en el fondo de la cascada después de que éste se reune con EVA y ella le devuelve su equipo.
Zombie.jpg Zombie: A diferencia de lo que muchos cuentan, esta pintura simula un cráneo de color blanco. Es, quizá, la pintura facial más genial del juego. El que se llame así, se debe más bien a la conversación que involucra zombies que sostienen Para-medic, Sigint y Naked Snake. Como curiosidad, la palabra zombie significa serpiente en la religión del voodoo. Localización: detrás de la celda de Sokolov en Rassvet después de que EVA abre la puerta con su motocicleta.
Oyama.jpg Oyama: Según la descripción dada por el juego, este maquillaje es similar al que utilizan las actrices de kabuki. Su composición es sencilla pues Naked Snake lleva el rostro completamente pintado de blanco. Se encuentra en los ductos del laboratorio de Graniny Gorky, específicamente, en el ducto que usa el jugador para entrar al edificio desde el otro lado del muro.
Infinity.jpg Infinity: Es basicamente la versión de bandana de Metal Gear Solid 3. Se compone de caracteres japoneses de color negro. Para obtenerla es necesario capturar y recapturar a la serpiente tsuchinoko. Con esta pintura puesta la munición de todas las armas se volverá infinita, eso sí, a un precio alto, pues usarla significa sacrificar 10% del índice de camuflaje.

Máscaras

Mask.jpg Mask: Máscara que ayuda a Naked Snake en momentos muy puntuales del juego. Se asemeja al rostro del mayor Ivan Raidenovitch Raikov. Para saber un poco sobre su historia es necesario llamar al mayor Zero mientras se usa. Como curiosidad, esta máscara es similar a la cara de Raiden .
Monkey mask.gif
Máscara de monito.jpg

Vista en primera persona con la máscara de mono puesta.

Monkey mask (máscara de mono): Esta máscara tiene la distintiva apariencia de los monos del juego Ape Escape. Para obtenerla, el jugador debe completar todas la misiones del modo de juego Snake vs. Monkey. Sorpresivamente, usar esta máscara en el juego principal no reduce (ni aumenta) el índice de camuflaje, aunque dificulta enormemente mirar y disparar en primera persona. No tiene más utilidad más allá de confundir momentáneamente a los enemigos cuando ven a Snake tenerla puesta.

Pintura externa

Green.jpg Green: Con ella nos pintaremos la cara de verde. Puesta, Naked Snake tendrá resistencia infinita cuando se cuelgue por bordillos o ramas de árboles. En el original Snake Eater, se obtenía al preordenar Metal Gear Solid 3: Snake Eater - The First Bite, sin embargo, en Subsistence tener el primer lugar en el modo normal boss duel nos facilitará esta pintura y, en el caso de la edición HD, terminar el juego una vez será suficiente para tenerlo , aunque si eliges "I like MGS3" lo podrás obtener al inicio del juego.
Brown.jpg Brown: Es de color café, simplemente. Con ella puesta, el oxígeno será infinito. Se obtiene al comprar Maxi Single CD con el disco de camuflaje especial en el caso de Snake Eater, completando el juego una vez o eligiendo la opción “I like MGS3” al comenzar una nueva partida si se juega Subsistence o la edición HD de MGS3.

Banderas

Las siguientes pinturas fueron incluidas por primera vez en las versiones europeas de Metal Gear Solid 3 Snake Eater, sin embargo, también fueron incluidas en Subsistence. Para usarlas es necesario terminar el juego una vez o elegir la opción “I Like MGS3” al inicio de una nueva partida. Todas estas pinturas son esencialmente similares, pues con ellas Naked Snake se cubre el rostro con representaciones de banderas de algunos paises y dado que hay veces que pueden dar un 5% o un 10% de camuflaje extra debido a sus colores, pueden ser de utilidad.

Soviet union.jpg Unión Soviética
Uk.jpg Reino Unido
France.jpg Francia
Germany.jpg Alemania
Italy.jpg Italia
Spain.jpg España
Sweden.jpg Suecia
Japan.jpg Japón
United states.jpg Estados Unidos

Especial/Accesorios

Nope.jpg
Stealth demo.png

Camuflaje óptico activado

Stealth camouflage (camuflaje óptico): No es estrictamente un camuflaje como los uniformes o las pinturas, se trata de un artilugio que hace virtualmente invisible a Naked Snake cuando se activa, sin embargo los enemigos pueden oir el ruido que éste hace al desplazarse, de ahí la necesidad de usarlo en conjunto con el uniforme spirit. Para conseguirlo es necesario terminar el juego sin provocar que suene alarma alguna, aunque también puede obtenerse si las sesenta y cuatro ranas kerotan que se encuentran a lo largo de los escenarios del juego son tocadas de alguna forma.
Mgs3 capp coccodr.gif
Hombre cocodrilo.jpg

Naked Snake usando crocodile cap.

Crocodile Cap (gorra de cocodrilo): Una gorra con forma de cabeza de cocodrilo. Aunque no disminuye ni aumenta el índice de camuflaje de Naked Snake, es útil en algunas zonas del juego pues con ella puesta es posible pasar desapercibido al nadar en arroyuelos. Se localiza en Chyornyj Prud y para tenerla en el inventario es necesario encontrar al árbol que nos de acceso a ella.

Wiki al azar