FANDOM

Durante la saga Metal Gear tanto Big Boss como Solid Snake fuman cigarrillos o puros. Estos objetos suelen tener alguna ayuda como por ejemplo detectar rayos, pero tambien pueden atraer al enemigo por su olor. Ademas si fumas prolongadamente tu vida comenzará a disminuir.

Metal Gear & Metal Gear 2

Durante el Metal Gear y Metal Gear 2:Solid Snake, Solid Snake fumaba una marca llamada Lucky Striker (una clara parodia a los cigarrilos Lucky Strike).

Metal Gear Solid

En el Incidente de Shadow Moses, Solid Snake fumaba cigarrillos Moslems, diseñados para dejar no dejar sabor u olor y muy poco humo. Snake consigue llevarlos a la misión introduciéndoselos en el estómago.

Raiden no fuma

Raiden diciendo que él no fuma.

Metal Gear Solid 2

Durante el incidente del Buque (Metal Gear Solid 2), sus cigarrillos siguen con poco humo, pero cambio a una marca llamada Hope. Vale aclarar que Raiden también los lleva pero no fuma, Solid Snake se los dio por que "le serian útiles".

Metal Gear Solid 3

En Metal Gear Solid 3, Naked Snake fuma puros cubanos. Aleja a los avispones y extraen las Sanguijuelas. También sirven en parte como reemplazo de las antorchas

Metal Gear Solid 4

Mientras que en la Insurrección de Liquid Ocelot (Metal Gear Solid 4), fumaba una marca llamada The Boss, que son letales, sin filtro, hechos a mano, con 26 mg de alquitran cada uno (los convencionales suelen llevar 10 mg ). En este juego poseen la habilidad de tranquilizar y disminuir el stress de Old Snake pero también lo hará tu vida.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Durante Ground Zeroes, hay un marine que fuma cigarros, sin embargo, el jugador como Big Boss no puede consumir uno de éstos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En TPP se fuman unos cigarrillos lllamados "Phantom Ciga" que sirven para adelantar el tiempo en el juego.

Curiosidades

  • En los intervalos de instalación del Metal Gear Solid 4 se puede ver a Old Snake fumando, mientras que saltan algunos mensajes de advertencia sobre el consumo de los cigarrillos en la vida real.
    Oldsnake smoking

    Old Snake fumando en el intervalo de instalacion y las advertencias sobre fumar.

  • Las marcas que fuma Snake se dice durante el juego en si, o bien en la descripcion de los cigarrillos llamando por códec mientras fumas. (Siempre aclaran que fumar el perjudicial para la salud)
  • En la ultima conversacion que se escucha despues de los creditos del Metal Gear Solid 4 entre Old Snake y Otacon, este ultimo le quiere devolver los cigarrillos que se habia olvidado pero Snake le dice que esta dejando de fumar, ya que fumar mata.
  • Cuando Pliskin le da los cigarrillos a Raiden en Metal Gear Solid 2 podemos darle a cambio una maquinilla de afeitar si la hemos recogido en el sótano del Strut-A, junto al uniforme de buzo (sólo aparece en las dificultades más altas). Si lo hacemos, Snake aparecerá afeitado el resto del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar