FANDOM

David Bryan Hayter (nacido el 6 de febrero de 1969) es un doblador estadounidense, actor y escritor. Es mejor conocido como la voz en inglés de Solid Snake y Naked Snake en la serie Metal Gear, y por escribir el libreto de la película de los X-men y coescribir el de X-men 2. Anteriormente en su carrera como actor, interpretó el papel principal en la seria de acción Guyver: Dark Hero. Como dato curioso, Hayter hace un cameo en una secuencia especialmente rodada de acción en vivo en el comienzo del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Su primera vocación fue ser actor, incluso hizo de personaje principal en la película Guyver. En la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo escribiendo libretos de películas, como X-Men y X2: X-Men United, actualmente haciendo el guión de Watchmen, así como el guión para la versión fílmica de Lost Planet, videojuego de Capcom lanzado al mercado de Estados Unidos en enero del 2007.

Biografia

Aunque nació en California, los padres de Hayter era Canadienses. El su carrera de actuacion a la edad de 9 años. También actuo en algunas series en la década de los 90, pero se intereso en el doblaje después de hacer un cameo en un episodio de la serie Major Dad, y mas tarde obtuve el papel del Capitán América en la serie de 1994 de Spider-man. También hizo el doblaje de Arsene Lupin II en la versión en ingles de la Película de Anime The Castle of Cagliostro

En 1998, Hayter realizo el papel de Solid Snake en Metal Gear Solid para Playstation. Desde este momento siempre ha realizado la voz de Snake en prácticamente todos los Metal Gear Solid que han salido desde entonces, incluyendo el Remake para Game Cube Metal Gear Solid: The Twin Snakes y el cameo de la seria en Super Smash Bros. Brawl. Además, también ha prestado su voz a Big Boss cuando era Naked Snake, en su juventud.

Serie Metal Gear Solid

También en FANDOM

Wiki al azar