Fandom

Metal Gear Wiki

Director de Inteligencia Central

1.396páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Director de Inteligencia Central (conocido de forma coloquial como Director CIA o DCI) fue un miembro de Los Filósofos de EE. UU. que organizó la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater, con el objetivo de eliminar a The Boss para poder tener control total sobre el Legado de los Filósofos.

Biografía

Operación Snake Eater

Algún tiempo antes de la Misión Virtuosa, él empezó a temer el carisma de The Boss, así que decidió, junto a la CIA, que debería ser eliminada. Fue cuando dio inicio a la Misión Virtuosa, mientras instruía a The Boss a desertar falsamente en favor de Volgin y así poder recuperar el Legado de los Filósofos. Sin embargo, de forma secreta, él contactó con el Coronel Volgin y lo persuadió para que cuando estuviese escapando con el Shagohod tras haberse encontrado con The Boss, disparase uno de los Davy Crocketts a la Fábrica de Investigación de Sokolov, para incriminar a The Boss. Una vez que todo se llevó a cabo, el director tenía ya formada la excusa perfecta para eliminar a The Boss.

Posteriormente, planeó con Lyndon B. Johnson y Nikita Krushchev la Operación Snake Eater, haciéndoles pensar todo el tiempo que necesitaban limpiar sus nombres y recuperar el legado, y además avisando de si Naked Snake y Major Zero fallasen la misión, serían enviados a un pelotón de fusilamiento.

Tras el éxito de la Operación Snake Eater, él quiso darle un apretón de manos a Naked Snake, ahora reconocido como Big Boss, pero Big Boss, quien se quedó trastornado al descubrir la verdad tras la Operación Snake Eater, no le hace ningún caso. Después de esto, el director recibe una llamada del Comandante Ocelot, alias Adam.

Incidente de San Jerónimo

El DCI también resultó ser el "astuto estratega" que menciona Gene a Big Boss durante el incidente de San Jerónimo. Él fue asesiando por Ocelot después de los eventos ocurridos en la península de San Jerónimo, quien hizo las cosas de tal manera que todo pareció un suicidio, supuestamente por sentirse culpable del lanzamiento de Metal Gear.[1]

Curiosidades

El DCI está basado en el director John McCone que hubo en la vida real durante la época de la Guerra Fría, a pesar de que no se le nombre así.

Referencias

  1. ^ Ocelot: Sí, la muerte del DCI debería pasar como un suicidio. Creerán que lo hizo por que se sintió culpable por el hurto de Metal Gear. Podemos esperar por una importante reorganización en el séptimo piso de Langley, en breve. Metal Gear Solid: Portable Ops (2006)

También en Fandom

Wiki al azar