Fandom

Metal Gear Wiki

Donald Anderson

1.395páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

Soy EL experto en armas, equipos y tecnología de punta.

– Sigint

Donald Anderson (1939-2005), también conocido como Sigint y Jefe DARPA, nació en Nashville, Tennesse, y se unió a la unidad FOX, dándole apoyo remoto a Naked Snake en la Operación Snake Eater.

En 2005, fue tomado como rehén junto a Kenneth Baker, presidente de ArmsTech, por el grupo terrorista Sons of Big Boss. Fue asesinado en el Incidente de Shadow Moses por Revolver Ocelot, y Decoy Octopus se hizo pasar por él.

Historia

Operación Snake Eater, 1964

180px-Sigint-mpo.jpg

Sigint. Ic-metalportableops.png

Con sólo 24 años, es miembro del equipo FOX de apoyo, experto en armas, equipamiento y tecnología de última generación (como él mismo se proclama). Sigint es el encargado de suministrarle información a Naked Snake sobre armas y equipo de última generación a través de vía radio o vía códec. Su nombre código deriva de SIGnal INTelligence (Inteligencia de señal). Según él, es el único miembro de FOX normal. Ayuda con información sobre armas, camuflajes y equipo a Snake durante la Operación Snake Eater. Seria el reemplazo de The Boss en esta misión. Al final Snake logra acabar la misión exitosa mente, Sigint asistió a la ceremonia donde a Snake se le da el titulo de Big Boss.

Muchos de los objetos y armas que Naked Snake utiliza, como por ejemplo los prismáticos o la máscara, son invenciones de Sigint.

Post-Operación Snake Eater

En 1965, Sigint se unió a ARPA y tomó lugar en el desarrollo de ARPANET, precursora del Internet. Con el paso del tiempo, Anderson se convertiría en el jefe de DARPA.

Luego se uniría a Los Patriots junto a otros miembros de la operacion Snake Eater, durante las peleas entre Big Boss y Zero este se quedaría con Zero asegurando su puesto en ARPA. También fue el encargado de la creacion de las inteligencias artificiales de Los Patriots que se encargarían de todo luego de que Zero quedara en estado vegetativo y fue quien las cuidaba.

Rebelión de FOXHOUND, 2005

Donald Anderson es el director de la Defence Advanced Research Projects Agency (DARPA), la agencia del gobierno de los Estados Unidos dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación militar. Tanto él como Kenneth Baker se encontraban en Shadow Moses cuando se produjo la toma de las instalaciones por parte de FOXHOUND y de los Soldados Genoma. Con el objetivo de obtener el código PAL (Licencia de Acción Permisiva) para poder usar las armas nucleares que había en las instalaciones, Anderson fue torturado por Revolver Ocelot. Durante los interrogatorios, Anderson murió. Se especula que Ocelot lo asesinó intencionadamente porque sabía demasiado sobre su pasado por haber tomado parte en la Misión Virtuosa y en la Operación Snake Eater y ser parte de Los Patriots junto a él.
Mgs 058.jpg

Después de su muerte, un miembro de FOXHOUND llamado Decoy Octopus, experto en el arte de la imitación, tomaría el lugar del jefe DARPA y engañaría a Solid Snake, muriendo ante sus ojos por efecto del virus FOXDIE.

El verdadero Donald Anderson sería encontrado muerto en la celda contigua a la sala de tortura. Allí, Solid Snake encontró su cuerpo, que estaba descomponiéndose hacía varios días, comenzando a sacar conclusiones acerca de lo que le había ocurrido al jefe DARPA.

Equipamiento conocido desarrollado por Sigint

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar