Fandom

Metal Gear Wiki

EVA

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

¿Quién sabe? Me enseñaron y entrenaron para mentir como la mejor ¿A ti no?

– EVA

EVA (1936-2014), también conocida como Tatyana, y mucho más tarde como Big Mama, era una espía mujer de la Guerra Fría, que luchó junto a Big Boss durante la Operación Snake Eater donde se enamoraron. Haciéndose pasar por una agente de la KGB, siendo en realidad un espía enviada por el grupo de los Filósofos Chinos del Ejército de Liberación Popular, y fue en una misión para obtener el Legado de los Filósofos. EVA desapareció poco después. EVA es la madre de Solid, Liquid y Solidus Snake.

Biografía

Según lo que se sabe, EVA nació en Meridian, Idaho el 15 de mayo de 1936. Ella desde joven fue entrenada en un grupo US-chino-soviético de los filósofos, en una de sus escuelas de encanto, para convertirse en un "agente durmiente"; una de sus maestras fue The Boss. El resultado de esto fue, que a la vista del mundo, ella era indistinguible de cualquier americano nativ.

En algún momento luego de esto, EVA se unió al Movimiento de liberación del estado mayor general del pueblo chino, exactamente en la segunda división. Lugar donde aprendió diversas técnicas como "el tiro bandido", un movimiento con el cual podía disparar horizontalmente su arma predilecta, la Mauser tipo 17 china, en el cual se volvió bastante hábil.

Historia

Operación Snake Eater

Viendo a Tatyana

Aquí hace su primera aparición. La vemos por primera vez como Tatyana después de que The Boss desertara. Va en el mismo helicóptero que Volgin y Ocelot. Al principio nadie nota su presencia pero Volgin la ve y le pregunta al Mayor Ocelot quien era, este le responde diciendo que era "la chica de Sokolov", Volgin interesado se acerca a ella y al ver que esta lo rechazaba le agarra del mentón, obligándola a mirarlo; este comenta que "es una tipa con agallas" a lo cual EVA intenta con disimulo sacar un lápiz labial pero Volgin lo nota, le arranca el lápiz y se da cuenta que quería hacerle el "beso de la muerte", Ocelot afirma que es una espía de la KGB pero Volgin le dice que a pesar de eso la chica podría serles útil. Luego la dejan y se dedican a otros asuntos.

Conociendo a EVA

Esa es tu respuesta
Cuando llegamos a la fábrica donde tenían retenido a Sokolov en la Misión Virtuosa, Snake debía encontrarse con el contacto ADAM, pero quien apareció fue EVA en su motocicleta diciendo que ADAM no pudo venir, Snake desconfiado le hace la pregunta clave (¿Quiénes son los patriotas?) a lo que EVA reacciona sorprendida; justo en ese instante aparecen soldados que rodean a ambos, EVA le grita que se tire al suelo mientras desenfunda su arma y comienza a disparar a los soldados de forma horizontal, matándolos a todos en el acto, diciendo luego irónicamente "Esta es tu respuesta". Luego se le acerca a Snake para presentarse mientras le muestra sus "atributos". Después de presentarse se ve a EVA con Snake en la misma habitación donde estuvo retenido Sokolov. Snake se muestra aún desconfiado, EVA le pregunta su nombre clave y bromea diciendo que " haz venido para tentarme", a lo que Snake se aleja bruscamente aún con la duda de porque no estaba ADAM, EVA intenta explicarle que Volgin es muy suspicaz y decidieron que ADAM no era el indicado para el trabajo pero que ella si ya que "puede hacer cosas que el no puede", luego platican sobre la NSA y el arma de EVA y sobre la curiosa forma en que la uso contra los soldados; luego EVA le entrega a Snake una M1911A1, una Mk22 y el disfraz de científico para infiltrarse en Graniny Gorki, después le explica como llegar al laboratorio para rescatar a Sokolov y ve sorprendida el uso que le hace Snake a la pistola y al cuchillo para combatir, luego le recomienda a Snake que descanse ya que debe estar cansado, después de aceptar dormirse, EVA le dice que le velara el sueño. Se ve que mientras Snake duerme, EVA se encuentra conversando con alguien desconocido por una radio.

Enfrentamiento con Ocelot

Después de despertarse Snake, ambos se dan cuenta que están siendo rodeados por soldados Spetnaz comandados por Ocelot, por lo que EVA decide esconderse debajo de la casa para que mientras Snake se encuentra acabando con los soldados, ella pueda llegar hasta la moto, antes de esconderse besa a Snake y le pide que "No se muera ahora". Luego de acabar con todos los soldados, se ve a EVA atrapada por Ocelot quien la amenaza con un cuchillo, este le toca los senos y se le ve sorprendido, además de decir que "esta perra lleva perfume" (primer indicio de las sospechas de Ocelot), cuando Snake deja en evidencia que al Mayor se le agotaron las balas, EVA se aparta de este último, cae en su motocicleta y golpea a Ocelot con ella, este escapa y cuando la rubia iba a rematarlo, Snake se lo impide diciendo que "aún es joven", luego EVA también se va en su motocicleta y de paso le abre el portón de salida al espía. EVA contacta a Snake por códec cuando el jugador ha pasado a la otra orilla de Chyornyj Prud, aparte de darte su frecuencia, le cuenta a Snake el porque deserto a la Unión Soviética.

En el almacén

Aparece después como Tatyana en el almacén, después del combate entre Snake y The Pain, junto con Sokolov, Volgin, The Boss y los dos miembros de la Unidad Cobra The Fear y The End. Aquí es usada para chantajear a Sokolov (porque se supone que ella era su amante, cosa que no es cierta) por parte de Volgin quien la electrocuta en uno de sus senos; Snake observa esto de lejos al parecer sin reconocerla (pero el jugador sabe quien es desde el principio) por su disfraz. Luego aparece The Boss informando que The Pain cayó ante Snake, Volgin se enfurece por esto y manda a The Fear y a The End a acabar con el agente. Luego Volgin se lleva a EVA diciendo que "Lo entretenga mientras dura la tormenta".

Batalla contra The End

No sabemos nada mas de EVA hasta después de haber luchado con The Fear y de haber utilizado la llave que nos dio Granin; nada más salir al bosque EVA contactará por códec a Snake, avisándole que The End lo esta esperando para tener una batalla de francotiradores en lo profundo del bosque, dándole una idea a Snake de lo que es enfrentarse a The End, hablándole de sus habilidades y características; además hablan de la llave que Granin le entrego a Snake, escuchando a una EVA sorprendida de que Granin ayudase al agente, aunque luego le dice que esa llave no le sirve para entrar en el túnel subterráneo de la montaña, Snake se decepciona, pero EVA le dice que se reúnan en unas ruinas en la cima de la montaña para poder entregarle la llave que si vale, se ponen de acuerdo y cortan las comunicaciones hasta que el agente se encuentre con The End, lugar donde EVA lo contacta por códec, diciendo que el puede acabar con el legendario francotirador, pero pidiéndole también que tenga mucho cuidado.

Reunión en las montañas

¿Qué relación hay entre tú y The Boss?

No sabemos nada más de EVA hasta que Snake llegue al punto de reunión acordado en las montañas. Al entrar el agente se encuentra a la mujer casi desnuda de la cintura para arriba, debido a que al parecer estaba tomando una siesta. La rubia ve al norteamericano y rápidamente esconde unas botas (las botas de "Tatyana") debajo de una silla. Snake se fija en las cicatrices del cuerpo de EVA y le pregunta quien se las hizo, a lo que la mujer le responde que fue el coronel, tildándolo de "sádico", Snake sigue mirando los cortes a lo que EVA le pregunta si le extraña, el agente responde que él está igual "cicatrices por todos lados", a lo que la rubia le pregunta coquetamente si las puede ver, Snake la rechaza y le interroga por otro corte que según el, es bastante antiguo, EVA le miente y el futuro Big Boss le dice que "romper códigos es un trabajo de oficina", a lo que la mujer le arremete diciendo que "una mujer tiene que guardar ciertos secretos", luego comienza a hablar sobre la misión, diciendo que las fuerzas de Kruchev se acercan y que Volgin los está esperando, por lo cual se ha redoblado la seguridad, mientras habla EVA le entrega la llave del túnel subterráneo a Snake, también le entrega unas gafas térmicas y sopa de sobre, luego se acerca al agente y le toca los labios diciendo que si lo besara, seguro sabría a bestia salvaje. Después comienzan a hablar sobre Grosnyj Grad, sus diferentes partes, el ala este, central y oeste de la base, donde le dice que para llegar a Sokolov, que está en el ala oeste, se necesita tener la clase coronel, después le habla sobre el mayor Raikov y sobre el plan para hacerse pasar por el para llegar hasta el científico.

Luego hablan sobre el plan de escape y Snake le dice que pilotar un WIG no es tan fácil como parece, a lo que EVA dice que ella es una excelente piloto, el agente le dice que no es como montar una moto, a lo que la rubia le dice que acaso no ha visto lo buena que es con la moto. Snake decide irse pero EVA lo detiene para preguntarle que relación había entre él y The Boss, el agente le responde que fue como una madre y su maestra, a lo que EVA sugiere la posibilidad de que la amara como una amante, pero el espía le dice que es más que eso, ya que la mitad de su persona le pertenecía a su querida maestra, EVA le pregunta si la quería, Snake dice que mucho más que eso, la rubia le pregunta entonces si la odiaba, a lo cual el futuro Big Boss, hastiado, le dice porque tenía que ser amor y odio, EVA le abraza y le dice que en una relación de un hombre con una mujer si tenía eso, a lo cual Snake le dice que ella jamás lo podría entender, entonces la rubia le pregunta como podría matar a su maestra, recordándole que esa era su misión, el agente algo dolido se aleja a lo que EVA se le acerca y le pregunta si quería a alguien, al oír su negativa le dice que si que se intereso por The Boss, pero Snake le responde que ella era diferente, la espía le pregunta entonces que sentía por ella, a lo que el agente le dice que él debería hacerle la misma pregunta, EVA le dice, mientras se baja el cierre de su mono, que podía enamorarse si formaba parte de la misión, a lo cual la rubia comienza a besar a Snake, pero al ver que el agente no respondía le pregunta que le pasa cuando se escuchan ruidos provenientes de afuera, a lo que ambos decidieron salir.

NO CANNON

Incidente de San Jerónimo

Aquí solo aparece como un extra, exactamente como un personaje reclutable especial. Se desbloquea haciendo lo siguiente:

Tras derrotar a Null por segunda vez, y con Sokolov en tu ejército, sitúa a tus espías en la “Ciudad”, “Tierras Occidentales” y “Palacio de los Invitados”. Ve a la “Entrada del Silo” y recibirás una llamada. Ve al lugar donde está el RPG-7 e interroga al General. Ve a la “Ciudad” por la noche. Interroga al hombre con el traje azul y acude al “Aeropuerto”. Ve al lugar donde interrogaste al hombre de negocios, y en su lugar habrá un soldado. Interrógalo y te dará una frecuencia (141.23). Conseguirás un informe sobre un oficial en la “Palacio de los Invitados”. Ve allí e interroga dos veces al hombre con el traje azul. Con la información que te dé, ve a “Tierras Occidentales” y captura al tipo con el traje azul. Ve a la “Base de Seguridad” y dirígete al edificio del norte, en el que hay taquillas. Ábrelas y el personaje dirá algo sobre la frecuencia que te dieron. Dirígete a la X en “Base de Comunicaciones”. Eva llamará y te dirá que en una semana llegará al aeropuerto. Ve a la habitación en la que interrogaste al hombre de traje azul y te llamarán diciendo que el avión de EVA se ha estrellado y que la han capturado. Ve a Tierras Occidentales, dirígete al sótano, rescátala y ya estará desbloqueada.

Los Patriots

EVA desapareció en Hanoi, en 1968, según los informes oficiales. En 1971, EVA se reunió con Snake, luego de que este la rescatara. En América se unió a la nueva organización del Mayor Zero, Los Patriots, siendo uno de sus miembros iniciales.

En 1972, Eva se presto como voluntaria para el proyecto Les Enfants Terribles, como la madre de alquiler de los clones de Big Boss, ya que lo amaba y quería "llevarlo dentro". Al final EVA dió a luz a los gemelos Solid y Liquid Snake. Al despertar del coma, Big Boss desaprobó el proyecto y a los clones, lo que conllevaría a la salida de Los Patriots, su oposición al Mayor Zero y a la creación de MSF. Pero EVA no veía a los hijos de Big Boss como clones, si no como niños normales.

Operación Peace Walker

En esta ocasión, EVA no aparece de forma física, si no que solo se escucha su voz a través de las cintas y a veces es nombrada. En total son dos cintas suyas que aparecen en el juego, El informe de EVA y El mensaje de EVA.

Apariciones

Curiosidades

  • En Metal Gear Solid 3 podemos ver su historial médico si abrimos la pantalla de Cura, seleccionamos a EVA y luego seleccionamos la opción Historial Médico. Aquí podemos ver que ha padecido caries, otitis y proctitis (una enfermedad de transmisión sexual anal) entre muchas otras enfermedades. Además se hace mención a un aumento de pecho.

También en Fandom

Wiki al azar