FANDOM

El informe de EVA es una grabación que aparece en Metal Gear Solid 3: Snake Eater (en el epílogo) y en Metal Gear Solid: Peace Walker (como una de las cintas informativas).

Se trata de una grabación hecha por EVA justo después de la conclusión de la Operación Snake Eater, al salir de Tselinoyarsk con Snake. EVA revela la verdad sobre la misión de The Boss para que Snake lo sepa, le deja la grabación para que la escuche y se va mientras él duerme. Al despertarse, Snake escucha atentamente la grabación.

Luego de 10 años, al final del Incidente Peace Walker, EVA le envía una serie de cintas a Snake junto a una foto de los astronautas Original Seven (con The Boss en ella), además de esta misma cinta.

Ella me lo contó todo. ¿Por qué abrió el corazón de esa manera? Entonces no lo entendía, pero ahora creo que sí. Snake, quería que tú supieses la verdad. Me eligió para contártelo, por eso me salvó la vida. Te he mentido muchas veces, pero esta vez no. Mis ordenes del gobierno eran hacerme con el legado, y eliminar a cualquiera que supiese la verdad. En otras palabras, tengo que matarte. Pero no puedo hacerlo. No porque nos hayamos amado. Tampoco porque me hayas salvado la vida. Es porque se lo prometí a The Boss. Y pienso cumplirlo. Solo quería que lo supieses. Y... debes vivir.

Snake, escúchame. No traicionó a su país. Al contrario, fue una heroína que murió por su patria. Llevó a cabo su misión sabiendo perfectamente lo que iba a suceder. Se sacrificó porque era su deber. La deserción de The Boss fue un engaño del gobierno americano. Todo fue una representación organizada por Washington para hacerse con el legado de los Filósofos. Y The Boss era la protagonista. Lo planearon para poder conseguir el legado que había heredado el coronel Volgin y destruir el Shagohod al mismo tiempo. Solo una heroína como The Boss se habría ganado la confianza de Volgin. Descubrir dónde estaba oculto el legado de los Filósofos sería su mayor misión. Todo marchaba de acuerdo con los planes. Pero entonces sucedió algo que nadie podía haber previsto.

El coronel Volgin lanzó una cabeza nuclear americana contra el centro de investigación de Sokolov. Khrushchev exigió que el gobierno de Estados Unidos demostrase su inocencia. No podían cancelar la operación para robar el legado, así que fue ampliada y revisada. Las autoridades de Washington sabían que, para demostrar su inocencia, tendrían que librarse de The Boss. Y que uno de los suyos tendría que encargarse. La opinión pública no podría descubrirlo nunca. Ese sería el mejor modo de mantenerlo todo oculto. No podían permitir que The Boss volviese viva. Y tampoco le permitirían suicidarse. Su discípulo más amado pondría fin a su vida.

Así lo quiso el gobierno. Esa fue su misión. Y no tuvo otra alternativa más que hacerlo. Que tú la matases fue un deber que tuvo que cumplir. Dio la espalda a sus compañeros porque era su deber. Una mujer más débil habría sucumbido a esa carga. La mancha de la deshonra la seguiría hasta la tumba. Las generaciones futuras la despreciarían. En Estados Unidos, una traidora sin honor. En Rusia, un monstruo que desató una catástrofe nuclear. En la historia oficial se la recordará como una criminal de guerra. Y nadie la entenderá nunca.

Esa fue su última misión. Y, como un auténtico soldado, la cumplió hasta el final. Pero creo que quería que tú, de entre todos, supieses la verdad. Quería vivir en tu memoria. No como soldado sino como mujer. Pero no le permitieron decírtelo, por eso me lo contó a mí. Snake, la historia nunca sabrá lo que hizo. Nadie descubrirá la verdad. Su historia, su confesión... vivirán solo en tu corazón. Todo lo que hizo lo hizo por su patria. Sacrificó su vida y su honor por su tierra natal. Fue una verdadera heroína. Una auténtica patriota.

También en FANDOM

Wiki al azar