FANDOM

Hola, Snake. Cuánto tiempo sin vernos, ¿eh? Dicen que has estado causando estragos en Nicaragua. Por aquí no hay mucho que contar. El legado está "en buenas manos", o eso me han dicho. Pero basta de banalidades. Tengo que decirte algo. Has visto la foto que venía con la cinta, ¿verdad? The Boss me la dio hace 10 años. Los siento. Debería habértelo dicho antes. Sí, quizá debiera habértelo contado entonces. Pero enviártela no ha sido una decisión fácil, me ha costado 10 años. Cuando hayas oído lo que tengo que decir lo entenderás. Esa foto... era de ella. Sé lo que estás pensando: ¿qué tiene que ver ella con todo esto? Probablemente la hayas visto ya cientos de veces en la prensa. Son los Original Seven, el primer grupo de astronautas estadounidenses. Los héroes del proyecto Mercury. Pero en la foto hay 8 personas. Una de ellas se borró, se eliminó sin dejar rastro. La octava persona, el astronauta cuya existencia se eliminó, era ella, Snake. ¿Por qué mantener su existencia en secreto? ¿Qué intentaban ocultar? La respuesta viene de más atrás: de hace 17 años.

La Guerra Fría estaba en su apogeo. El bloque occidental y oriental competían en una carrera de desarrollo de tecnología espacial equivalente a su arsenal nuclear. En 1957, la Unión Soviética lanzó el Sputnik 1, el primer satélite artificial. Los americanos estaban impactados. Siempre les habían dicho que su país era el primero del mundo en ciencia y tecnología. La sorpresa pronto se convirtió en miedo. Si los rusos tenían la tecnología para lanzar un cohete al espacio, podrían usarla para lanzar un misil nuclear. Los Estados Unidos pusieron todos los medios disponibles en la carrera espacial. Al año siguiente, el ejército estadounidense lanzó su primer satélite, el Explorer 1. Ese otoño se fundó la National Aeronautics and Space Administration y comenzó el proyecto Mercury. Su objetivo era enviar una persona al espacio, y seleccionaron a 7 candidatos. La prensa los llamó los Original Seven. Fueron considerados héroes nacionales, símbolos de la exploración espacial de Occidente. Pero el proyecto explorer sufrió varios lanzamientos fallidos y el gobierno tomó una terrible decisión. En vez de esperar a que su programa espacial madurase, robarían la tecnología soviética y al mismo tiempo sabotearían su programa espacial. Tú conoces mejor que nadie la dificultad de esa misión. Los soviéticos guardaban en secreto su programa espacial y recuperar la información no iba a ser fácil. Pretendían infiltrar un agente en el centro de investigación con la ayuda de alguien desde dentro o incluso reclutar a un investigador. Además, en caso necesario, el responsable de la misión tendría que arreglar cualquier problema. Hacía falta alguien con experiencia, conocimientos e intuición. La única persona adecuada era The Boss. El mismo presidente pidió que fuese ella. Necesitaba a alguien a quien confiarle el destino de una nación. ¿Quién mejor que la heroína de la Segunda Guerra Mundial? Era Junio de 1959. Ya ves, Snake. Esta fue la causa de su partida. Esta fue la misión secreta que te la arrebató. Pero su nombramiento no sentó bien en la CIA. No les gustó que el presidente se les impusiese de esa manera. Por si la misión no fuese ya bastante dura, ahora la CIA le ponía la zancadilla. No pudo conseguir nada de ellos, ni gente ni información. The Boss, obligada a usar sus propios medios tomó una decisión a sabiendas de que lo lamentaría. Decidió pedirle ayuda a la red de los filósofos. Entonces las ruedas del destino comenzaron a girar...

También en FANDOM

Wiki al azar