FANDOM

Los Filósofos eran una sociedad secreta de personas influyentes de Estados Unidos, China y Rusia formada a principios del siglo XX. Por supuesto, las ramas americana y soviética ya se habían escindido. Sin embargo, algunos de los Filósofos rusos no estaban satisfechos con el sistema comunista de partido único. The Boss acudió a ellos. Organizó reuniones clandestinas en Berlín para encontrar la forma de entrar en el OKB-1, el principal centro de diseño soviético. Trabajó incansablemente para ganarse su simpatía usando grandes cantidades de dinero o ayudándolos a cruzar el Muro de Berlín. Era un juego muy peligroso. Los Filósofos lo sabían todo sobre ella, y no solo tenían información. Cuando tuvo un hijo en el campo de batalla, ellos se lo arrebataron. Sé que ya te contó esa historia. Si el niño estaba en manos de los Filósofos soviéticos, arriesgaba más que su propia vida. Pero hizo lo que tenía que hacer. Entonces se creía que la Unión Soviética tenía un arsenal de misiles mayor que el de Estados Unidos. Si eso fuera así, Moscú estaba libre del yugo de la disuasión nuclear y se abría la posibilidad de que los soviéticos lanzasen bombas nucleares si creían que era necesario. Como sabes, esta brecha armamentística resultó ser propaganda soviética. Moscú hizo todo lo posible para perpetuar la mentira. De hecho, la carrera espacial era parte de un elaborado engaño. Pero entonces no lo sabíamos. Ella solía bromear diciendo que incluso ella se había tragado esa historia con toda la guarnición. Puso su vida en juego por su país, para evitar una guerra nuclear. Gracias a su sacrificio, fue posible introducir un agente infiltrado en el OKB-1. La NASA empezó a reunir gran cantidad de datos técnicos del programa soviético. A finales de 1959 consiguieron enviar a un chimpancé llamado Sam en un cohete balístico. El cohete no llegó a abandonar la atmósfera pero, pese a todo, fue un gran éxito para la NASA, que recuperó la confianza en su tecnología. Entonces, cuando la operación empezaba a dar resultado, la CIA quiso implicarse. "Eres una heroína de guerra", le dijeron. "No hace falta que te manches las manos con estas operaciones clandestinas. Nosotros nos ocuparemos." Evidentemente, lo que querían era llevarse el mérito. The Boss no se opuso. "Mi papel se ha acabado", dijo. "No me importa lo que hagáis con los datos". Parecía que la NASA daba grandes pasos hacia los vuelos espaciales tripulados mientras la URSS se quedaba atrás. Incluso recibieron un informe del topo de la OKB-1. "Con el regreso se Sam, el pánico cunde entre los científicos", informó. Poco después, la Unión Soviética envió otro animal al espacio a bordo del Sputnik 2: la perra Kudryyavka, más conocida como Laika. Pero Laika estaba destinada a no regresar a la tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar