FANDOM

Important2 Este artículo necesita ser arreglado.

El texto está mal distribuido, y con algunos errores gramaticales. Ayuda a Metal Gear Wiki arreglándolo.

Una Espada de Alta Frecuencia, o simplemente Espada AF es un arma blanca recurrente en la saga Metal Gear, usada por varias personas. Las Espadas de Alta Frecuencia y otras armas derivadas como los Machetes de Alta Frecuencia se popularizaron a finales de la década de 2000 y a inicios de la década de 2010. Algunos como Gray Fox, Olga Gurlukovich, Solidus Snake, Raiden, o Samuel Rodrigues eran expertos en el uso de las Espadas AF.

Funcionamiento

SolidusRaiden

Solidus Snake y Raiden en un duelo de Espadas de Alta Frecuencia.

Las Espadas tienen como particularidad que cuyas hojas han sido reforzadas usando una poderosa corriente alterna y resuena a frecuencias extremadamente altas. Esta oscilación debilita los enlaces moleculares de cualquier cosa que toca, aumentando con ello su capacidad de corte.

Movimientos como golpes, cortes, y estocadas se realizan con el borde afilado de la hoja y la punta, utilizados para ataques letales, Por otro parte el lado sin filo de la hoja es usado para golpear. Los usuarios expertos también son capaces de desenvainar la espada con tal precisión y velocidad de que son capaces de deflectar balas y proyectiles.

Uso

MGRRaidenSam

Raiden en duelo con Jetstream Sam.

Las espadas de alta frecuencia han sido utilizadas mayormente por los Cyborg Ninjas Gray Fox, Olga Gurlukovich y Raiden, aunque también fueron usadas por Solidus Snake y el Arsenal Tengu. Las espadas de alta frecuencia vieron un alto uso entre muchos soldados durante los 2010s, ya que varios guardaespaldas cibernéticos fueron vistos disponiendo de ellas para matar soldados enemigos en el año 2018.

A fines de la década de 2010s se realizaron varios avances en la tecnología de corte de alta frecuencia. Entre ellos la invención del machete de alta frecuencia, usado frecuentemente por la Desperado Enforcement LLC. La espada de alta frecuencia de Raiden fue mejorada por el Doktor para absorber MCFC electrolitos de sus oponentes al cortarles, siendo estos absorbidos por el mismo Raiden. La espada de Samuel Rodrigues' fue designada como una "Espada de alta frecuencia VT7" pero el hecho de que su eficacia depende de la calidad de la hoja inicial sugiere que la designación se refiere en realidad al oscilador de alta frecuencia. La VT7 también poseía bloqueo de identificación que incluyen una función de desbloqueo programado.

MGSTTSGrayFox123

Gray Fox asesinando a un Soldado Genoma con su Espada AF.

Armas comunes también pueden modificarse como hojas de alta frecuencia , como lo demuestra la espada de Sam, que era originalmente una hoja Murasama que data del siglo XVI, así como la motosierra de LQ-84i. En estos casos, sin embargo , el poder de corte se amplifican . Las espadas de alta frecuencia también podrían equiparse en máquinas de bélicas. También son extremadamente durables, Raiden es capaz de parar una motosierra sin el más mínimo daño aparente en la espada , así como repeler las cuchillas gigantes del Metal Gear EXCELSUS. Estas también parecen tener una cualidad que les permite cortar objetos que tienen mayor longitud que las mismas, como se muestra cuando Raiden y Sam cortan un Metal Gear RAY a la mitad, longitudinalmente..

Aunque estas cuchillas son normalmente de naturaleza metálica , no todas lo son ya que algunas pueden estar hechas enteramente de madera siempre que el material reúna ciertas propiedades. Por ejemplo, una espada de madera de alta frecuencia requiere el uso de caoba hondureña, siendo esta un conductor de corriente natural.

Usuarios

Armas conocidas

Historia sin confirmar

La espada de Gray Fox se hizo de acero para muelles templado al carbono , con una longitud de hoja de 76 cm ( 29 3/ 4 pulgadas) y una longitud de mango de 28 cm ( 11 pulgadas), con un peso de 1,7 kg ( 3,75 libras ). Era una réplica de mayor tamaño de una espada chokuto del siglo VIII usada por el emperador Shomu; la original fue robada del depósito imperial en Nara en algún momento de 2002. Estas espadas no poseen curvatura y fueron formadas en un modelo de madera de grano.[1]

Detrás de escenas

La espada de alta frecuencia aparece por primera vez en Metal Gear Solid como el arma elegida por el Cyborg Ninja, Gray Fox. Más tarde hizo su primera aparición como un arma utilizable por el jugador en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, específicamente como un arma obtenida por Raiden hacia el final del juego. Es la única arma disponible para luchar contra el jefe final del juego, Solidus Snake, quien utiliza espadas duales. En la Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel, sin embargo, Solid Snake uso la espada de alta frecuencia para desafiar a Solidus, después de que Raiden fuera noqueado.

Dos variaciones de la espada aparecieron en Metal Gear Solid: Portable Ops Plus, las cuales son todas armas exclusivas de personaje. La primera, llamada Espada de alta frecuencia, era utilizable solo por Raiden. La segunda, llamada espada N, solo era usada por los Tengus. La primera también se reconoce como una katana por Roy Campbell cuando Raiden estaba encerrado.

Las espadas de alta frecuencia están muy presentes en Metal Gear Rising: Revengeance, cuya historia se centra en un Cyborg Ninja Raiden, cuya arma principal es una Espada AF, usada para luchar contra los enemigos armados de manera similar. En este juego, además, podemos descargar la espada de Gray Fox si la compramos vía DLC.

En Metal Gear Solid 2

En este juego tenemos una amplia variedad de movimientos con el arma. Podemos cortar en la dirección en la que movamos el stick derecho (además, si mantenemos el stick en posición de ataque mientras corremos, Raiden correrá con la espada en alto). Otro ataque es el Estoque o Punzada. Para realizarlo debemos pulsar el stick derecho hacia dentro. Otro ataque es el "Rodeo" o "Ataque circular", debemos dar un giro de 360º al stick derecho para realizarlo. Por último, podemos usar la espada para parar unas cuantas balas, pero no son muchas.

Apariciones

Ver También

Notas y referencias

  1. ^ Metal Gear Solid Official Mission Handbook, Millennium Books (1998).

También en FANDOM

Wiki al azar