FANDOM

El fusil FAL fabricado por FN Herstal (Bélgica) ha hecho varias apariciones a lo largo de la saga

Descripción

A finales de los años 40 la fábrica FN empezó a trabajar en el Fusil Automático Ligero o FAL, que se acabaría convirtiendo en una de las armas más importantes y famosas de la historia. En un principio el FAL estaba diseñado para emplear el 7,92 Kurtz diseñado por lo alemanes para su StG.44 (el primer fusil de asalto del mundo), sin embargo los estadounidenses decidieron que el mejor cartucho posible era su 7,62x51 (su calibre .30 en pulgadas), por lo que FN decidió modificar el arma de acuerdo al titán omnipotente que suponía EEUU en aquella época. De esta forma, aunque el arma podía disparar en automático en los primeros modelos, pronto esta opción fue capada de fábrica debido al dificil control de un arma del 7,62 en automático.

Así se perfiló un arma de lo que se conoció como vieja generación, categoría en la que se incluyen otros fusiles legendarios como el G3 o la M14 e incluso el CETME español. Esta categoría alude a armas largas, robustas, pesadas, de gran calibre y ante todo fiables, tanto que a dia de hoy se siguen empleando. Sin embargo el FAL destacó por su fuerte presencia en los frentes paramilitares de todo el mundo occidental, y es que si bien el AK-47 es la más famosa en este aspecto, hay que recordar que se expandió al principio solo por el territorio sovietico del mundo, de modo que el hueco de arma robusta para ejército paramilitar lo ocupó la FAL., participando así en conflictos tan relevantes como la independencia de Cuba, la guerra del Sinaí o la guerra de las Malvinas.

Obviamente el arma no solo estuvo en manos de ejércitos guerrilleros, también fue el fusil oficial de muchos paises (como la propia Bélgica o Gran Bretaña, bajo el nombre de L1A1, en Europa o Argentina y Ecuador en América) y sigue siéndolo en algunos, destacando principalmente Suecia, que cuenta con su propia versión fabricada bajo licencia, el AK5. Además existen numerosas revisiones, más compactas y ligeras destinadas a operativos especiales y paracaidistas. Hoy en dia el arma esta muy extendida a lo largo de todo América del Sur y algunas regiones de África, contando con la admiración tanto de los militares como de los coleccionistas, por ser un arma tan resistente, potente y fiable y por haber sido testigo, partícipe y detonante de algunos de los mayores conflictos de revolución popular del mundo.

Incidente de Peace Walker.

Durante el 1974 el incidente de Peace Walker, Militaires Sans Frontieres especificaciones de diseño adquiridos para el FN FAL en un hangar arma AI, durante un intento de recuperar arte que pertenezca a su
Fal 3-

El rango 1 de la FAL

comandante capturado, Big Boss. El MSF tarde logró mejorarlo y hacerlo más fácil de utilizar por el recorte por el cañón, y más tarde, con la ayuda de especialistas en tecnología óptica, añadió en un addon laser que apunta. Los Centinelas de Paz también utilizaron esta arma, sobre todo mientras escoltaba vehículos blindados de combate.

Insurrección de Liquid Ocelot.

Durante los acontecimientos de la misión de interceptar los restos de Big Boss en Europa Oriental, el ejército fue derrotado, Paradise, dirigido por Big Mama (antes conocido como EVA), utilizó una versión carabina del FN FAL al intentar defender el copón del ejército de Liquid Ocelot. Tiene probablemente el alcance efectivo más largo de todos los fusiles de 7,62 mm de batalla excluyendo el M14 EBR.

También en FANDOM

Wiki al azar