FANDOM

Mgs famas2.jpg

Solid Snake con una FAMAS G1 en MGS:1

81513-1.jpg

Un soldado Genoma con una FAMAS G1 en MGS1

El fusil francés FAMAS ha hecho importantes apariciones a lo largo de la saga como arma reglamentaria del ejército Genoma.

Descripción

El arma fue diseñada por orden del gobierno francés en la decada de 1960, con el objetivo de fabricar un fusil de asalto de corte futurista que sustituyera a los antiguos MAS-49. El desarrollo del arma corrió a cargo de la fábrica Manufacture d´Armé de St Étienne (de donde mas tarde recibiría su nombre) y en 1971 el primer prototipo estuvo listo. El arma es de diseño bullpup, preparada para el calibre 5,56mm. Ha demostrado ser muy fiable, sobre todo en condiciones arenosas, donde consigue ventaja frente a otros como el M16. Además es uno de los fusiles de asalto más ligeros del mercado.

Sin embargo el arma no esta exenta de fallos. Su mayor problema es su mala repartición del peso, que sitúa su centro de gravedad en la culata, lo cual la hace casi imposible de controlar en fuego automático. No son pocos los detractores de este arma, lo cual no le ha impedido venderse bastante bien y seguir siendo el fusil oficial francés (aunque muchos paracaidistas lo hayan sustituido por los M416).

En el juego

Metal Gear Solid

SnakefamasVR.png

Snake despedir a los FAMAS en una Misión VR

El FAMAS aparece por primera vez en Metal Gear Solid, en la que es utilizada por los soldados enemigos. El FAMAS no es normalmente utilizado por todas las fuerzas especiales de Estados Unidos, ya que el arma estándar suele ser la M4A1. El FAMAS fue probablemente elegido para el juego debido a su diseño en bloques al ser más fácil de hacer en la PlayStation, al igual que el SOCOM. La M4 tiene un diseño con más cilindros, por lo que habría sido difícil de hacer en un sistema 3D de 32 bits gráficos.

Un rifle de FAMAS puede ser ubicado en la Armería del hangar del tanque después de que el jugador adquiera la clave de la tarjeta Lv.2 de Kenneth Baker. Si bien es ligeramente menos potente por un disparo que el SOCOM, su rápida tasa de fuego hace que sea un arma efectiva contra soldados enemigos múltiples y en contra de Psycho Mantis. Es la única arma totalmente automática en el juego, aunque su uso está restringido debido al ruido que genera. En el remake de Los Twin Snakes, el FAMAS está equipado con una mira láser para mayor precisión.

Más tarde, las apariencias

Un rifle del calibre 5,56 mm asalto. El primer modelo fue adoptado por el ejército francés en 1978. La cámara se sitúa detrás de la empuñadura en el estilo bullpup, dando el rifle de un pequeño tramo total comparable a un modelo de carabina, a pesar de su cañón de 500 mm. Esta forma se ha ganado los FAMAS el apodo de "trompeta".

–  Arma descripción en Metal Gear Solid: Portable Ops Plus

Archivo:IMG 1868.JPG
Metal-gear-solid-2-4.jpg

Aparición en MGS2.

Además de su aparición en Metal Gear Solid / The Twin Snakes, el FAMAS sólo, más tarde, se ve en Metal Gear Solid: Portable Ops Plus. En un momento dado, tenía que haber sido incluido en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: trailers preliminares muestran a Sanke disparar un FAMAS a bordo del buque USS. No se sabe por qué se omitió, o por qué Metal Gea Solid 4, que tiene una extensa lista de armas, no lo hayan puesto; Sin embargo, dado el estricto control de calidad colocado en compañía japonesa miniatura Tamiya por GIAT, sobre su modelo de la LeClerc, es posible que el fabricante se redujo a permitir que sea en ningún juego adicionales. Por otro lado, con el equipo,Metal Gear Solid 4s CQC la inclusión, la configuración bullpup haría incapaz de realizar SMG / rifle de CQC, ya que la revista iba a el jugador. A pesar de que fue omitido como un arma útil en Metal Gear Solid 4, lo hizo sin embargo, hacer una aparición en el juego como parte de los flashbacks de Metal Gear pulgadas pulgadas sólidos, así como el pesadilla Serpiente experimentó cuando se dirigía a la isla de Shadow Moses.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar