FANDOM

La Oficina Federal de Investigación2 o el Buró Federal de Investigación3 (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) es la principal rama de investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Las oficinas centrales del FBI están ubicadas en Washington, DC, y también hay 56 oficinas locales ubicadas en las principales ciudades de los Estados Unidos, así como más de 400 organismos residentes en pequeñas ciudades y pueblos en toda la nación, y más de 50 oficinas internacionales, llamadas "Diplomacias Legales", en embajadas de Estados Unidos varios países. El artículo 28, del Código de los Estados Unidos, en la sección 533, autoriza al Secretario de Justicia para " designar a funcionarios para descubrir crímenes ... contra los Estados Unidos, "otros estatutos federales dan la autoridad al FBI y la responsabilidad de investigar crímenes específicos. Actualmente, el FBI tiene jurisdicción investigadora sobre las violaciones de más de 200 categorías de crímenes federales, de esta forma se convierte en la agencia policial federal más grande del mundo. El Top ten de los sospechosos más buscados ha sido usado desde 1949 para notificar a la población acerca de los fugitivos más peligrosos.

También en FANDOM

Wiki al azar