Fandom

Metal Gear Wiki

FOXHOUND

1.398páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Unidad de Fuerzas Especiales High Tech FOXHOUND, más conocida como FOXHOUND, fue un grupo de fuerzas especiales creado por el legendario soldado Big Boss en 1971, para sustituir a la disuelta unidad FOX después de que la unidad se rebelara a causa del renegado Gene, que murió a manos de Big Boss. La unidad se creó a partir de la Resistencia de Big Boss, creada por Big Boss y Roy Campbell en 1970.

La unidad FOXHOUND trabajó para la CIA. Fue creada para realizar misiones de infiltración tácticas y de espionaje, donde otros soldados no podrían.

Historia

La unidad tiene sus orígenes entre finales de 1970 y principios de 1971, cuando, durante la rebelión de la unidad FOX, Big Boss y Roy Campbell reclutan a varios soldados de dicha unidad en la Península de San Jerónimo, para así detener la Rebelión, siendo Big Boss el primer jefe de la unidad. De esta manera nació FOXHOUND. La nueva unidad, al igual que había hecho la unidad FOX, se basó en operaciones de infiltración en solitario para realizar sus misiones.

En 1995, tras reportes que indicaban la construcción de una nueva arma de destrucción total que se estaba desarrollando en la nación fortaleza de Outer Heaven, Big Boss, bajo órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, envía al agente Gray Fox a neutralizar el arma, y tras perder contacto con éste, envía al novato Solid Snake a cumplir su misión y rescatar a Gray Fox. Durante la misión se descubrió que Big Boss lideraba a Outer Heaven en las sombras, pero Venom Snake, quien estaba en Outer Heaven, fue asesinado por Solid Snake, y Big Boss perdió su cargo. Posteriormente, Roy Campbell tomó el control de la unidad y la comandó durante el Levantamiento de Zanzibar Land en 1999, donde Solid Snake derrota finalmente a Big Boss.

Tras lo sucedido, Roy Campbell y Solid Snake se retiran, pasando el mando a Liquid Snake. Durante este periodo, se decidió que los agentes se especializarían en habilidades específicas, y la unidad prosperó hasta el año 2005 cuando, liderados todavía por Liquid Snake, iniciaron una rebelión en la Isla de Shadow Moses, obligando a Roy Campbell y a Solid Snake a salir del retiro para detenerlos, siendo éste último quien mata a todos los miembros de la unidad.

Así pues, FOXHOUND fue oficialmente disuelta, aunque en 2009 los Patriots usaron a Raiden haciéndole creer que pertenecía a una ficticia FOXHOUND. Finalmente, en el año 2014, la Rat Patrol 01 comandada por Meryl Silverburgh, usa el símbolo de FOXHOUND para ocultar sus verdades intenciones, pero no hay relación directa con la FOXHOUND original.

Miembros

Miembros de FOXHOUND que se conocen

  • Roy Campbell: Ayudó a Big Boss a formar la resistencia, y fue el segundo Comandante en Jefe de la unidad tras el incidente de Outer Heaven.
  • Jonathan: Fue el primer hombre reclutado por Big Boss y Roy Campbell durante el incidente de la Península de San Jerónimo y murió durante dicho incidente.
  • Python: Se unió a la unidad tras ser derrotado por Big Boss durante el incidente de la península de San Jerónimo.
  • Sigint: Agente de campo.
  • Para-Medic: Encargada de ayudar a Naked Snake a mantener su bienestar físico y creadora del exoesqueleto de Gray Fox.
  • Gray Fox: El único miembro en conseguir el nombre código "Fox".
  • Master Miller: Suplantado por Liquid durante el incidente de Shadow Moses.
  • Solid Snake: El hombre que derrotó dos veces a Big Boss.
  • Naomi Hunter: Sucesora de Para-Medic y hermana de Gray Fox.
  • Meryl Silverburgh: Hija de Roy Campbell. Su primera misión real es en Shadow Moses.
  • Raiden: Creyó estar en FOXHOUND pero fue utilizado por los Patriots creyendo que era miembro de la unidad.

Durante el incidente de la Península de San Jerónimo, una cantidad desconocida de soldados se unió originalmente a FOXHOUND, que en realidad eran todos los miembros del ejército rojo controlados originalmente por Gene, que se unieron a la rebelión de Big Boss y Campbell.

Miembros de FOXHOUND renegados durante el Incidente de Shadow Moses.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar