FANDOM

Las bombas miden su tiempo de vida y anuncian su final a bombo y platillo

– Fatman a Raiden

Fatman es un miembro de Dead Cell y uno de los mejores expertos en explosivos de todo el mundo. Obtuvo este apodo en referencia a la bomba del mismo nombre detonada en Nagasaki

Historia

Antecedentes

Fatman demostró su interés sobre los explosivos a temprana edad. Antes de ser abandonado por sus padres se paseaba por la tienda de relojes de su padre, desarrollando una fascinacion obsesiva-compulsiva. A la edad de 10 años logró construir su primera bomba atómica. Luego de esto dirigió su vida a una carrera relacionada con explosivos. Se ganó cierta fama por su afición a los explosivos, siendo odiado generalmente por la mayoría y su talento codiciado por pequeños grupos.

Más adelante sería transferido a Indian Head donde sería adiestrado y entrenado por el experto en bombas del NYPD Peter Stillman, de quien aprendió todo sobre bombas y explosivos. Stillman trató a Fatman como a un hijo, traspasándole sus conocimientos con la esperanza de que él los utilizara para el bien. Pero Fatman comenzó a salirse de control y a desobedecer las normas, por lo cual finalmente fue despedido del NEST.

Más tarde Fatman se uniría a Dead Cell como el experto en explosivos, donde construyó las bombas que servirían para simular ataque terroristas para el entrenamiento de organizaciones militares.

Se decía que mantenía sus manos tan delicadas como las de una mujer, era incapaz de mantenerse quieto y se hacia manicura o armaba y desarmaba una y otra ves su pistola GLOCK, también parecía disfrutar de montar en sus patines.

A pesar de ser miembro de Dead Cell no demostraba ningún tipo de lealtad hacia su grupo y líder, trabajaba para si mismo y así poder conseguir ser conocido como el Emperador de los explosivos, murió pensando en que al fin pudo rebasar a su mentor.

Incidente de Manhattan

Durante los hechos del Big Shell, fue renegado de Dead Cell y se unió a los Sons of Liberty, para conseguir sus objetivos, se le fue entregado el Shell 1 y el Shell 2 para colocar explosivos en todos los soportes para distraer a quien quisiera desactivar las bombas de los sectores principales del Big Shell

Mientras el antiguo mentor de Fatman, Peter Stillman era enviado con el Team 10 de los STEALS, para ayudar a desactivar lo explosivos. Finalmente delegó su trabajo a Raiden y a Iroquois Pliskin (Solid Snake). Pero Fatman burló a Stillman, usando bombas más pequeñas como señuelo, para las bombas más grandes in detectables. Programó a las bombas más grandes para activarse luego de que las bombas pequeñas hayan sido desactivadas, aunque Raiden logró desactivar una de las bombas grandes, la otra estayó como estaba previsto, provocando grandes daños al soporte donde estaba y asesinando a Stillman.

Más tarde Fatman se encontraría con Raiden en el heli-puerto del soporte E. Raiden interrogó a Fatman acerca de las demandas de los terroristas, Fatman se burla de la ignorancia de Raiden y de haber sido mal informado por el coronel. Luego de que Raiden neutralizara las bombas que Fatman habia colocado en el helipuerto y de una lucha feroz, Raiden lo derrota.

Fatman dead

Fatman muerto

Antes de morir Fatman acciona un detonador remoto de una bomba capaz de destruir todo el Big Shell, era imposible desactivarla destruyendo el detonador, y Fatman se negaba a revelar su posición, pero revelando que Raiden ya se encontraba muy cerca de ella.

Aparentemente su propia muerte no le molestaba, ya que pensaba que con el asesinato de Stillman y su última gran bomba sería recordado como una leyenda y el Emperador de los Explosivos, aspiracion destruida en el momento en el cual Raiden neutralizara su última gran bomba.

Posterior a su muerte

A pesar de que Dead Cell y Sons of Liberty pensaban que Fatman sólo se había convertido en un bombardero loco. Pero más tarde Revolver Ocelot revelaría que Fatman había sido enviado por Los Patriots, para probar las capacidades de Raiden para el Plan S3. Pero Fatman sólo había aceptado para conseguir sus propios objetivos.

Curiosidades

  • Tras derrotar a fatman sí lo cargas se le caerá una Dog Tag con el nombre de Peter Stillman

Vídeo

Metal Gear Solid 2 - Fatman06:26

Metal Gear Solid 2 - Fatman

También en FANDOM

Wiki al azar