Fandom

Metal Gear Wiki

Fire Trooper

1.398páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fire Trooper (ファイヤー・トルーパー|Faiyā Torūpā) era un mercenario portador de un lanzallamas, miembro de Outer Heaven.

Biografía

Carrera temprana

Firetrooper.gif

Fire Trooper era originalmente un miembro de la unidad anti-terrorista alemana GSG 9. Luego de abandonar la unidad para convertirse en un mercenario, Fire Trooper perfeccionó su arma predilecta, el lanzallamas. Entrenó para manejarlo con la misma facilidad que un rifle. Debido al peligro que el uso de su arma representa, Fire Trooper viste un traje ignífugo blanco. Luego sería contratado por la nación-fortaleza Outer Heaven.

Operación Intrude N313, 1995

Tye.png

En 1995, Fire Trooper luchó contra el operativo de FOXHOUND Solid Snake en la fortaleza de Outer Heaven. En el sótano protegía el acceso al elevador del sótano en el Edificio 2, Fire Trooper luchó contra Snake, amenazando con "quemarlo hasta las cenizas". Sin embargo, a pesar de la desventaja de un campo de batalla carente de cobertura, Snake fue capaz de tomar ventaja de de la relativa falta de protección corporal de Fire Trooper para matarlo.

Detrás de escenas

Fire Trooper, junto con Machinegun Kid, son los únicos dos jefes mercenarios del Metal Gear original cuyos nombres no son cambiados en las posteriores versiones re-lanzadas del juego.

En la versión NES de Metal Gear, Fire Trooper custodia al Dr. Petrovich en vez del ascensor. Esto fue por la redistribución de los edificios, siendo cambiados los sótanos de los edificios 1 y 2 por 4 y 5.

En Metal Gear Solid 3: Snake Eater, otro jefe poseedor de un lanzallamas, conocido como The Fury, es confrontado en una localización subterránea por el jugador. Los flame troops del GRU implementados en el juego también son muy similares a Fire Trooper.

También en Fandom

Wiki al azar