Fandom

Metal Gear Wiki

Fortune

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fortune (en japonés フォーチュン, Fōchun?), era el nombre en código de Helena Dolph Jackson, uno de los principales miembros de Dead Cell. Su nombre código hacia referencia a su capacidad aparentemente sobrenatural para que las balas pasaran a su alrededor sin hacerle daño y de evitar que las granadas explotaran. Ella también se le conocida como Lady Luck (La Dama de la Suerte en español) y como Queen (Reina en español) por sus camaradas de Dead Cell. Ella estaba armada con un Rail Gun portátil durante los combates

Historia

Ella era la hija de Scott Dolph, comandante de infantería, y esposa del Coronel Jackson, antiguo líder de Dead Cell. Helena nació en 1975 con una rara afección conocida como dextrocardia: su corazón estaba del lado derecho de su esternón (cuando normalmente es en lado izquierdo). Ella llevó una vida en gran parte sin incidentes, hasta la repentina muerte de su padre durante el Incidente del U.S.S. Discovery en el año 2007. Unos meses mas tarde, su marido, el Comandante Jackson, fue acusado de robar fondos federales, siendo declarado culpable; además, la madre de Helena cometió suicidio y Jackson murió mientras cumplía su sentencia. Helena fue incapaz de hacerle frente a la sistemática perdida de toda su familia, que culminó con el aborto de su hijo no nacido de 3 meses.

Helena fue informada de que el hombre responsable de la muerte de su padre era ni mas ni menos que Solid Snake, el terrorista presuntamente culpable del Incidente del U.S.S. Discovery. En su búsqueda de venganza, ella se unió a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y descubrió que tenia una inusual buena suerte en el campo de batalla. En todas las operación en la que participo nunca sufrió heridas o lesiones. Debido a este poder misterioso, ella era considerada como "La Dama de la Suerte" o Lady Luck por sus compañeros. Rápidamente fue asignada a la unidad de su marido, Dead Cell, siendo recibida con los brazos abiertos por el equipo, especialmente por Vamp, que se rumoreaba que era bisexual y antiguo amante del padre de Helena. Ella y Vamp mas tarde formarían una estrecha amistad. Se le asignó el nombre clave de "Fortune", y rápidamente obtuvo el estatus de líder.

El Incidente de Manhattan

Debido a su extraña habilidad, que ella consideraba una maldición, recibió el nombre en clave de Fortune. Poco a poco empezó a entablar una estrecha relación con Vamp, uno de sus compañeros en Dead Cell. Tras el exterminio que padeció Dead Cell, únicamente quedaron ella, Vamp, Fatman y Solidus Snake. Al tomar el Big Shell, Fortune esperó que tanto el SEAL Team 10 como Raiden le dieran muerte, pero únicamente vio como todos a su alrededor morían.
ImagesCAUD5UU6.jpg

``Ella es la dama de la suerte´´

Finalmente descubrió que sus poderes eran debidos a un extraño dispositivo de nueva generación que le fue implantado por orden de los Patriots. Revolver Ocelot lo desconectó y le acertó en el costado izquierdo del pecho de un disparo, sin embargo, al tener el corazón en la parte derecha, no murió. Cuando Liquid Snake tomó el control de Ocelot, lanzando todo el armamento del Metal Gear RAY, Fortune demostró que sus poderes eran auténticos, ya que los disparos tampoco le impactaban sin el dispositivo de los Patriots. Poco después muere por las heridas y el agotamiento.

Curiosidades

Detrás de escenas

  • Fortune originalmente iba a llevar Galletas de la Fortuna chinas durante las batallas. Antes de pelear, ella abriría una galleta y leería la fortuna de su enemigo. Además, se pretendía que ella tuviese una enfermedad en la sangre, y que por eso Vamp la mordería en una especia de tratamiento. Finalmente, se pretendía que ella fuese saxofonista.
  • Aunque no juega un gran papel, el las historia de Snake Tales en el capítulo External Gazer se ve una versión alternativa de Fortune. En esta versión, ella es una distraída rubia muy alegre, diciendo cosas como "Tengo, como, una muy buena suerte".

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar