FANDOM

GW, iniciales de George Washington, es uno de los cinco proxy-IA que conforman el sistema IA de los Patriots. Es el ordenador central del Arsenal Gear, un IA neuro-óptico, que es el único sistema en el mundo con una capacidad de procesamiento de 980 billones de hammets. Actúa como sistema central del Plan S3. Controla además todo el armamento, nuclear y convencional, de las cuatro áreas de la milicia estadounidense, a través de una red táctica de ordenadores.

GW.jpg

GW en Outer Haven. Ic-metalgearsolid4.png

Historia

El Incidente de Manhattan

Al inicio del incidente de Manhattan, GW aún no estaba terminado. Los Patriots usaron GW para manipular todo lo que sucedía sin que nadie lo supiera. GW era quien realmente contactaba a Raiden a través de un ficticio Coronel Campbell, llamado a el Coronel y a Rosemary. Este le hizo creer a Raiden que era un miembro de FOXHOUND pero en realidad sólo trabajaba para los Patriots. Los Patriots usaron a Raiden para que el Plan S3 funcionara a la perfección.

GW es infectado por el virus creado por Emma Emmerich, esto permitió casi destruir GW, inhabilitó los 25 Metal Gear RAYs creado por el Arsenal Gear e inhabilitar el Plan S3.

Guns of the Patriots

Aunque el gusano clúster de Emma Emmerich lo destruyó temporalmente, Liquid Ocelot lo recuperó y reparó para instalarlo posteriormente en Outer Haven. El gusano FOXALIVE creado inicialmente por Naomi Hunter y terminado por Sunny destruyó definitivamente el GW.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar