FANDOM

Los Gekko son tanques bipedales, asignados con el nombre código IRVING por la milicia de los Estados Unidos y apodados Lizards (lagartos), son vehículos de combate biomecánicos producidos en masa, en uso durante la época de la Economía de guerra en 2014.

Éstos fueron producidos por ArmsTech, y utilizan una combinación de tecnologías usadas en la producción de Metal Gear REX y Metal Gear RAY. Los Gekko carecen de la capacidad de lanzar misiles nucleares de un verdadero Metal Gear, y fueron en cambio diseñados para estar más cerca tanto en el rol como en el armamento de un vehículo de combate de la infantería, con múltiples unidades actuando como un equipo coordinado para dar soporte a fuerzas de tierra.
Metal Gear Gekko by Greenstuff Alex.jpg

Arte conceptual de un GEKKO

Características

Otacon, aquellas máquinas de dos patas... Aquellas no se parecen a los Metal Gears con los que estoy acostumbrado a lidiar.

– Old Snake

La anatomía del Gekko se compone principalmente de dos partes: cabeza y piernas; siendo estas últimas conformadas por tejido muscular artificialmente derivados de las células madre embrionarias de embriones ungulados. Estas piernas son capaces de saltar grandes distancias sobre el aire y permitiéndole así ir a gran velocidad sobre casi cualquier tipo de terreno. A la vista de 360 grados está montado en la parte superior de la máquina la cabeza, con otra entre las piernas, ambas equipadas con sensores avanzados y dispositivos de imagen. También son muy flexibles y ágiles, capaces de maniobrar a través de pequeños pasillos y habitaciones que de otro modo para los seres humanos serían inaccesibles.

Dato Curioso

Aunque es una maquina, sus piernas están hechas de masa muscular artificial, así que si le disparas con la pistola tranquilizante el gekko perdera control de sus piernas y caera inmovil e indefenso por unos momentos.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar