FANDOM

Cono.png Este artículo (o sección) es un esbozo, y necesita ser mejorado.
Puedes colaborar con Metal Gear Wiki ampliándolo.

Guy Savage es un minijuego oculto en Metal Gear Solid 3. Usualmente se justifica su presencia en dicho juego por ser una pesadilla muy vívida de Naked Snake. Asimismo, este curioso minijuego fue escrito y dirigido por Shuyo Murata. Este minijuego es un hack 'n slash básico en el que el jugador debe enfrentarse a una vasta cantidad de enemigos usando un simple esquema de combos.

Cómo iniciar la pesadilla

Para jugar este minijuego es necesario guardar la partida cuando Naked Snake es retenido en Groznyj Grad, luego de ser torturado por el Coronel Volgin y luego retomar la partida desde esa archivo de guardado.

Normalmente, la conversación resultante entre Para-Medic y Naked Snake envuelve a Drácula y su sirviente Renfield, lo cual indica que es seguro que, luego de retomar la partida, se activará dicho minijuego.

De una forma singular, un archivo de guardado efectuado como se describió anteriormente es diferente al resto, pues las flores frente al arma son de color rojo y no de color blanco.

Luego de terminar el minijuego, se verá un video en donde Snake despierta de tal aterrador sueño. Si el jugador contacta a Para-Medic, Naked Snake le reprochará por provocarle tal sueño. Si contacta a Sigint, éste le revelará a Naked Snake su peor pesadilla.

Inclusión en Metal Gear Solid 3

Hasta ahora, la única razón que se conoce sobre la inclusión de este minijuego en MGS3 es la de ser sólo un easter egg que los jugadores deben encontrar. Para el recuerdo, cuando Hideo Kojima fue cuestionado sobre este minijuego, él no pudo más que responder: “¿qué juego?”. Sin embargo, tiempo después, en una entrevista aseguró que originalmente lo que se iba a presentar en el sueño era Gradius (un juego clásico de Konami), pero que luego decidieron crear algo nuevo para la ocasión. De acuerdo con Shuyo Murata, Guy Savage iba a ser convertido en un juego completo, pero el proyecto fue cancelado.

Curiosidades

Aunque el minijuego Guy Savage está presente en todas las versiones de Metal Gear Solid 3 de PlayStation 2 (Snake Eater y Subsistence), no fue incorporado en Metal Gear Solid: HD Collection y Metal Gear Solid: Snake Eater 3D.

Enlaces externos

Imágenes

También en FANDOM

Wiki al azar