Fandom

Metal Gear Wiki

Hal Emmerich

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

El Dr. Hal Emmerich, también conocido como Otacon, fue un investigador de ArmsTech y jefe de desarrollo del proyecto de Metal Gear REX. Junto con Solid Snake fundó la ONG conocida como Philanthropy y más tarde luchó para destruir a los Patriots.

Era un gran fan de las películas de animación japonesa (anime) y no se pierde la convención anual estadounidense “Otaku Convention”. Tomó el nombre del acto como su propio apodo: "Otacon".

Historia

Inicios

Tras huir de su casa por conflictos familiares, abandonó los estudios. Aprovechó la Internet para su formación autodidacta y consiguió que le aceptaran en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde realizó su doctorado cuando todavía era muy joven, también tiene una licenciatura y un título de postgrado de la Universidad de Princeton.

El FBI lo reclutó durante su época de estudiante, y lo asignó a ERF (Instalación de Investigación de Ingeniería). Tras ser descubierto mientras espiaba y pirateaba la base de datos central, fue expulsado del FBI y pasó a trabajar para el fabricante de armas ArmsTech. En ArmsTech, Emmerich desarrolló una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluye un nuevo tipo de camuflaje óptico, que sería adoptado oficialmente por el Ejército de los Estados Unidos.

Después, concentró toda su energía en el proyecto del Metal Gear REX. Su pasión por los dibujos japoneses hicieron que soñara con desarrollar un robot bípedo en el mundo real y proyectó ese sueño con el Metal Gear. Financiado por DARPA, REX fue desarrollado como un proyecto de máximo secreto, de manera que Emmerich creía que el Metal Gear REX era un proyecto de TMD móvil (defensa anti-misiles).

Durante generaciones, la familia de Emmerich estuvo unida a una trágica historia relacionada con la guerra nuclear. Su abuelo formó parte del Proyecto Manhattan, que desarrolló la primera bomba atómica. En la década de 1970, su padre, Huey Emmerich fue reclutado junto a Strangelove para el Proyecto Peace Walker, y recibió los planos del Metal Gear de Granin. Huey crearía en los años siguientes varias armas que ayudarían a Los Patriots, Militaires Sans Frontières y a Diamond Dogs en sus planes de guerra y/o disuasión, entre ellas, Pupa, Chrysalis, Cocoon, Peace Walker, Metal Gear ZEKE, Metal Gear Sahelanthropus, Walker Gear, y Battle Gear.

Éste último nació irónicamente el 6 de agosto de 1945, el día en que Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Tras criar a Hal, se volvió a casar y acogió en su casa a Emma, hija de Julie Danziger, su nueva esposa. Incapaz de soportar la idea de que su hijo tuviera una aventura con su esposa, Huey planeó suicidarse en la piscina de su casa y ahogar a la niña con él. Aunque Emma sobrevivió, el padre de Hal acabó con su vida, en algún momento de la década de 1990.

Incidente de Shadow Moses, 2005

Hal Emmerich conoció a Solid Snake durante el incidente de Shadow Moses en el año 2005. Emmerich, atrapado en las instalaciones que habían caído bajo el control de Liquid Snake y Sons of Big Boss, se escondió en el laboratorio de investigación, atemorizado por la violencia del Gray Fox. Más tarde, cuando Snake derrotó al Cyborg Ninja, le explicó a Emmerich que el Metal Gear REX estaba equipado con armas nucleares. Para Emmerich, cuyo sueño era construir un robot capaz de mantener la paz, las noticias fueron tan traumáticas que decidió ayudar a Snake a destruir a REX.A partir de ese momento, Emmerich se puso su camuflaje óptico y ayudó a Snake desde la oscuridad, hablándole por Codec y hasta suministrándole herramientas para escapar de su celda.

En la isla de Shadow Moses, Emmerich se enamoró de la francotiradora miembra de FOXHOUND y Sons of Big Boss, Sniper Wolf. La conoció gracias a que ambos eran los encargados de alimentar a los lobos durante el Incidente. Wolf, una mujer que encontraba el consuelo a su tremenda soledad en los lobos de las instalaciones, decidió enfrentarse a Solid Snake a pesar de las súplicas de Emmerich y acabó muriendo en un duelo de francotiradores. Tras perder su sueño y a su amada, Emmerich decidió abandonar Shadow Moses, cosa que llevaría a cabo junto a Snake luego de que éste último inutilizara temporalmente el Metal Gear REX y venciera a su hermano, Liquid Snake.

Incidente del U.S.S. Discovery e Incidente de Manhattan, 2007 - 2009

Más adelante, Otacon y Solid Snake fundarían la ONG anti-Metal Gear Philanthropy. Desde 2005 a 2007 se la pasarían buscando Metal Gears a lo largo del mundo y destruyéndolos, cosa que algunos consideraban más como terrorismo que activismo. Durante estos años, Emmerich fundaría una compañía conocida como H.E. Works, además de SPRITE, un software de computadora que usaría para comunicarse con Snake en algunas misiones de Philanthropy.

Tras recibir un consejo por correo electrónico de una tal “E.E” en el año 2007, Emmerich se coló en los archivos del Pentágono y descubrió que la Marina estaba transportando un nuevo modelo de arma contraria al Metal Gear, el Metal Gear RAY (tripulado) a bordo de lo que parecía ser un buque cisterna. Snake fue allí para destapara la verdad. Su misión consistía en fotografiar el Metal Gear RAY para que Emmerich colgara en la red las pruebas de su existencia. Sin embargo, el buque se hundió y Revolver Ocelot tomó el Metal Gear RAY. Aunque Emmerich consiguió rescatar a Snake del barco, Philanthropy y Solid Snake fueron acusados de su hundimiento. Culpado del hundimiento del buque, Philanthropy tuvo que pasar a la clandestinidad. En el año 2009, Snake se infiltró, con la ayuda de Emmerich, en Big Shell con el seudónimo de “Iroquois Pliskin”. Allí, Emmerich se volvió a encontrar con su hermanastra pequeña Emma.

Emma alberga un gran resentimiento hacia su hermanastro. Mientras Emma, que para ese entonces solo tenía 6 años, y el padre de Hal se estaban ahogando en la piscina, Hal no los salvó. Eso es algo que nunca podrá perdonarle. Pero la intensidad de su odio revelaba al mismo tiempo la profundidad de su amor por Hal. Cuando Emma fue apuñalada por Vamp y estaba a punto de morir, confesó sus verdaderos sentimientos hacia su hermano. Pero esos sentimientos no eran recíprocos, ya que en el momento del incidente de la piscina, Hal tenía una aventura con su madre. Hal se sintió muy culpable, tanto por sucumbir a la tentación como por la muerte de su hermana.

Insurrección de Liquid Ocelot, 2014

Philanthropy ceso sus actividades en el año 2009, tras la toma de Big Shell, y Emmerich cambió de bando para unirse a Snake en sus actividades contra los Patriots. Como consecuencia de ello, Emmerich asumió la custodia de la hija de Olga, Sunny, liberada de manos de los Patriots durante la infiltración en solitario de Raiden, y enseñó a la chica sistemas de programación e infiltración en sistemas informáticos. Mas adelante, Sunny ayudaría a Otacon en el desarrollo del terminal de control remoto Metal Gear Mk. II, el camuflaje mimético OctoCamo, las gafas multifunción Solid Eye y otras herramientas para las operaciones. Nuevamente ayuda a Solid Snake a distancia desde el Metal Gear MK. II. Al final del juego, Snake y Otacon logran introducir el virus FOXALIVE en GW y logran eliminar de una vez a los Patriots. En el epílogo decide acompañar a Snake, en sus últimos días, junto a Sunny.

Curiosidades

Apariciones

Galería

También en Fandom

Wiki al azar