FANDOM

   Este artículo es acerca del personaje ficticio. No confundir con Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear   
El 70% de mi existencia se compone de películas.
Tú decides qué hacer con el otro 30%.

– Hideo en MGS:PW.

Hideo, también conocido como Dios fue un agente del Equipo de Inteligencia de las PMCs Militaires Sans Frontières y Diamond Dogs. Está basado en el creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima.

Biografía

En noviembre de 1974, tras inspeccionar un camión en la Base del Cráter en Costa Rica, Big Boss descubre y recluta a Hideo usando el sistema de rescate Fulton. Hideo se unió al equipo de inteligencia, una de las cinco divisiones dentro de Militaires Sans Frontières.
KojimaPW

Hideo en Metal Gear Solid: Peace Walker, dentro de un camión.

A pocos meses de que Hideo llegara a Mother Base, en marzo de 1975, MSF sufre un ataque de parte de XOF, que destruyen la base y dejan en coma a Big Boss.

De alguna forma, 9 años más tarde, en 1984, Hideo acaba preso en Afganistán por los soviéticos. Entonces cuando Diamond Dogs se entera de esto, Venom Snake (el doble de Big Boss ) va a rescatarlo. Una vez que Snake lo extrae, Hideo se une a la unidad de inteligencia, mismo puesto que tenía en MSF.

Detrás de escenas

Hideo está basado en Hideo Kojima, creador de la saga, quien es su actor de voz en todas las versiones de los juegos, y también su actor de movimiento.

Apareció por primera vez como un easter egg de Metal Gear Solid: Peace Walker, que estaba oculto en un camión en una de las misiones principales, y podía ser rescatado por Big Boss. Hideo también aparece en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en una Side-Op en la que tiene que ser rescatado por Snake. En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, puede ser rescatado por Venom Snake y llevado a Mother Base.

Como dato curioso, en la descripción de un soldado de Peace Walker, él menciona que en Mother Base se rumorea que se podría encontrar a "Dios" dentro de un camión, refiriéndose a Hideo.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar