FANDOM

Hot Coldman era el jefe de la estación CIA en Centroamérica durante la década de 1970, y que dirigió el desarrollo del Proyecto Peace Walker en Costa Rica.

Biografía

Operación Snake Eater, 1964

Coldman in Operation Snake Eater ;B.jpg

Coldman,el hombre detras de la Operacion Snake Eater

Como director de la CIA, Coldman estuvo involucrado en la planificación de la muerte de la famoso soldado de EE.UU., The Boss, a quien la Agencia veía como traidora, y cuya influencia temían. Durante 1964 Misión Virtuosa, a The Boss se le permitió "desertar" para los soviéticos con el fin de localizar una caché masiva de los fondos perdidos en la Segunda Guerra Mundial, y proporcionando al coronel Volgin del GRU dos Davy Crockett como prueba de su supuesta sinceridad. Volgin posteriormente puso en marcha uno de los proyectiles nucleares en miniatura en el centro de investigación OKB-754 en Tselinoyarsk, lo que provocó un incidente internacional. Coldman entonces planeó la Operación Snake Eater: la misión de del agente Naked Snake para asesinar a The Boss, su mentora, con el fin de "limpiar" a los Estados Unidos de las acusaciones.

Incidente Peace Walker

Poco después Coldman, teniendo a Peace Walker en su poder, decidió transportarlo a una base subterránea para concluir las etapas finales de las pruebas. Posteriormente, Coldman fue alertado de la presencia de Snake por la IA Peace Walker, y lo capturó, después de que éste había sido distraído por la IA, diseñada sobre el modelo de su mentora fallecida The Boss. Coldman dijo a Snake de su participación en la muerte de The Boss, la misión de Tselinoyarsk en 1964, su creencia en que los héroes del mundo sólo podrán ser máquinas, y de que las creencias de Militaires Sans Frontières estaban en desuso. Coldman ordenó la detención y ejecución de Snake, y la destrucción de las Militaires Sans Frontières. Sin embargo, Coldman cedió ante la sugerencia de Strangelove de que Snake le diera información sobre The Boss antes, para completar la IA. Le advirtió que no debería tomar mucho tiempo, ya que había recibido noticias de que las conversaciones SALT-II se dieron a tiempo, dando a entender que tenía la intención de demostrar las capacidades de Peace Walker, mientras el presidente de EE.UU. y su gabinete estaban en Vladivostok.

Coldman luego logró recapturar a Paz Ortega Andrade, amenazando con quitarle la vida si Militaires Sans Frontières interfiere con sus planes. Se encuentra con Snake de nuevo, después de su fuga de la cárcel, momento en el que Coldman le reveló que no sólo la Base Madre del MSF era el objetivo inicial de Peace Walker, sino que quería que la lluvia radiactiva envenenara los cultivos y suministros de pesca en Centroamérica, y la producción masiva de Peace Walker. Antes de eso, Coldman mostraría a la Casa Blanca las capacidades de Peace Walker. Expuso además su creencia de que Peace Walker es la clave para la verdadera paz, a través del control de las armas nucleares.

Después de que Snake luchó contra Peace Walker, derrotando su forma bípeda, Coldman dirige a Peace Walker a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, hacia una base de misiles de EE.UU. Después, Coldman introduce los datos falsos en Peace Walker en la sala de control de la base, con el fin de conseguir que lanzara un misil nuclear. Al Llegar a la ubicación de Coldman, Snake se enteró de que los datos de trayectoria falsificados podrían engañar a la IA, causando que Peace Walker lanzara un ataque de represalia.

Sin embargo, Coldman fue traicionado por su aliado KGB Vladimir Zadornov, que planeaba tener a Peace Walker para un lanzamiento en Cuba, lo que provocaría un sentimiento anti-estadounidense en la comunidad internacional, y llevaría a los soviéticos a ganar la Guerra Fría. Zadornov Instó a Paz para matar a Coldman, recordándole lo que le hizo a ella. Sin embargo, Paz simplemente no podía matarlo, no tenía el corazón para hacerlo. Coldman entonces es baleado en el pecho por Zadornov pero sin matarlo, con el fin de obtener el código de acceso de Peace Walker. Sin embargo, el complot de Zadornov fue deshecho por el grupo Sandinista liderado por Amanda Valenciano Libre después de que sus propios aliados se dieran cuenta de que están siendo utilizados.

Antes de sucumbir a sus heridas, Coldman logra activar a Peace Walker, a pesar de que su objetivo era Cuba y no Estados Unidos. Los datos falsos de trayectoria también se transmiten al NORAD, obligando a los militares de EE.UU. a decidir si se debía iniciar un ataque de represalia o no, ya que la mayor parte del gabinete de la Casa Blanca estaba ausente por las negociaciones SALT II. A pesar de que mantiene su convicción de que nunca tomarían represalias debido a su naturaleza humana (que él ve como una debilidad), Coldman también asegura que no le importa si hacen el lanzamiento, pues de igual forma morirá a causa de sus heridas. También lo hizo con la intención de morir antes de que pudiera revelar el código de cancelación, siendo el único que lo conocía.

Curiosidades

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar