FANDOM

View-refresh Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

El Dr. "Huey" Emmerich, o simplemente Huey fue un ingeniero mecánico responsable de desarrollar la tecnología de locomoción bípeda de Peace Sentinel y Militaires Sans Frontières para el Incidente Peace Walker en 1974. Posteriormente, se unió a Diamond Dogs con el mismo puesto. Es el padre de Hal "Otacon" Emmerich.

Biografía

Huey fue un experto en armas bípedas; creando algunas de ellas como la Pupa, Cocoon, Chrysalis y Peace Walker.

El Dr. Huey accedió a participar en el proyecto Peace Walker, ya que como muchos de los personajes deseaba la paz, siendo Peace Walker un arma de disuasión. No obstante, fue traicionado por el impulsor de todo el proyecto, el general Coldman. Este empujó al Dr. Emmerich por una escalera, así refiriéndose a que lo despedía por que ya no le servia de nada, ya que lo único que le faltaba al arma era su cerebro IA.

Después de estos acontecimientos, Snake le ofrece trabajo al Dr. en MSF, a lo cual acepta. Posteriormente el Dr. le ofrece a Snake el desarrollo de un arma bípeda para MSF llamada Metal Gear ZEKE.

Durante el Incidente Phantom Pain, Huey trabaja para Skull Face y XOF en el desarrollo del nuevo Metal Gear Sahelanthropus hasta que Venom Snake lo rescata para posteriormente destruir este arma en otra misión. Además será Huey quien acabará con Skull Face aunque se descubrirá que Huey ha provocado una plaga en Mother Base con el fin de vender el parásito al mejor postor, lo que le costó su exilio.

Huey tuvo dos esposas, la Dra. Strangelove con la que tuvo un hijo, Hal Emmerich, y Julie Danzinger,que tenia una hija ,Emma Emmerich.

La Dra. Strangelove fue descubierta muerta dentro de la AI del Peace Walker que había sido rescatado por ella misma después de que resultó hundido en el Incidente Peace Walker. En las grabaciones de Strangelove durante MGS: The Phantom Pain, se descubre que fue Huey quien mató a Strangelove.

Cuando Emma tenía 6 años, Huey descubrió que su esposa seducía y mantenía relaciones con su hijo Hal, por lo que decidió suicidarse junto con Emma en la piscina de su casa. No obstante, falló en su intento, quedando Emma como única superviviente de la tragedia.

Otacon se reencuentra con Emma en el Incidente de Big Shell, pero jamás le contó la verdad a Emma sobre el suicidio de Huey, quien murió durante la misión acuchillada por Vamp.

Curiosidades

Apariciones

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar