FANDOM

JD es el nombre de la IA principal de la organización conocida como Los Patriots. JD es la máxima prioridad de los Patriots, mantiene el mando sobre las otras 4 IAs que tienen los Patriots. Estas cuatro IA son GW, TJ, TR, AL.

JD, está ubicada y camuflada en un satélite con órbita en la Tierra. Es una abreviación de John Doe.

Historia

Construcción

Después de que Big Boss abandonara los Patriots, Zero perdió su fe en la humanidad y se encargó en la construcción de las IA que estarían al mando de la organización después de su muerte. JD estaría al mando de las otras IA. No se sabe exactamente cuando se construyó ni cuando se activó, pero a finales de 2009, cuando GW fue activado con el Arsenal Gear, aparentemente JD ya estaba activado. John Doe resulta ser el verdadero nombre de Big Boss.

El incidente de Manhattan

Durante los acontecimientos de El Incidente Manhattan, Raiden, Solid Snake y Otacon, fueron capaces de cargar un virus en GW a través de la ayuda de Emma Emmerich, la hermana menor de Otacon y diseñadora del Arsenal Gear. Después de la destrucción de GW a bordo del Arsenal Gear, la IA, bajo el disfraz del Colonel y Rosemary, comenzó a provocar errores en las conversaciones. Después de estrellarse en Manhattan, Raiden se puso en contacto con otra IA, que también se camuflaba en el Coronel Campbell y Rose, aunque esta vez fue JD, la principal IA, haciendo el hablar. JD le habla de distinta manera, demostrando ser superior a GW. JD le dijo a Raiden toda la verdad sobre el Plan S3, un plan en el que los Patriots controlarían todo el flujo de información a los medios de comunicación. JD le dio a Radien una última misión, matar a Solidus Snake, porque si no lo hacía, algo le pasaría a Rosemary, misión que tenía que cumplir y además logra. JD nunca más se dio a mostrar de nuevo, y su paradero fue desconocido por Raiden y Philanthropy durante mucho tiempo.

Insurrección de Liquid Ocelot

Tras el incidente, Liquid Ocelot logró reconstruir GW utilizando sus piezas rotas, lo que le permitió el acceso a toda la red neuronal de los Patriotas y, posteriormente, ser capaz de controlar el sistema SOP. GW, ahora directamente vinculado a JD y las otras tres IAs, se convirtió en una especie de “datos haven”. Liquid descubrió gracias a GW, que JD había sido enviada y camuflada en un satélite en el espacio, que estaba orbitando la Tierra. Liquid decidió robar el railgun que todavía se encontraba adjunto al Metal Gear REX y planeó el lanzamiento de una cabeza nuclear indetectable a través del railgun y así poder tomar todo el control del sistema, ya que si JD se eliminaba, GW pasaba a ser la IA principal. Sin embargo, Solid Snake y Otacon fueron capaces de introducir el virus FOXALIVE en GW, y sin conocimiento de ellos, éste se propagó a JD y todas las demás IA, eliminado así el sistema SOP. Así lograron derrotar a los Patriots definitivamente, y luego a Liquid Ocelot.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar