Fandom

Metal Gear Wiki

Kenneth Baker

1.396páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kenneth Baker es el presidente de la compañía fabricante de armas ArmsTech, que colaboró con el Pentágono en el desarrollo de Metal Gear REX.

Cuando estaba en la isla de Shadow Moses realizando pruebas del REX, fue capturado, junto al jefe DARPA, por un grupo terrorista autodenominados Sons of Big Boss. Baker esconde el disco de datos del Metal Gear REX y confía la tarjeta de PAL a Meryl Silverburgh. Consiguió que Psycho Mantis no leyera en su mente los códigos de activación de las cabezas nucleares gracias a los implantes quirúrjicos cerebrales, pero los acabó revelando cuando fue torturado por Revolver Ocelot.

Entró en contacto con Solid Snake, que estaba allí en una misión de infiltración en solitario, contrajo el virus FOXDIE y murió víctima del consiguiente ataque cardíaco mientras balbuceaba:

...bastardos del Pentágono...¡Ellos han...han han acabado haciéndolo...!Ellos...le han...han...usado...pa...para...uuuhhh...

Curiosidades

  • Kenneth Baker aparece en la parodia Metal Gear Awesome y es el único personaje que no dice nada durante el flash.

También en Fandom

Wiki al azar