FANDOM

Lee Meriwether

Lee Ann Meriwether (nacido el 27 de mayo de 1935, en Los Angeles, California) es una actriz estadounidense, que ha aparecido en películas, telenovelas, programas de juegos y la televisión. Ella también fue ganado Miss Estados Unidos en 1955. Ella proporcionó la voz de Mamá Grande (EVA) en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Carrera

Su debut cinematográfico fue en 1959 cuando Linda Davis en El hombre 4D. Ella retrató a Catwoman en el 1966 Batman, la película. Ella co-protagonizó como científico la Dra. Ann MacGregor en la serie de televisión 1966-1967 El túnel del tiempo. Ella apareció en la Star Trek, episodio " Lo Que sobrevive", y apareció junto a John Wayne y John Wayne en El invicto, y actuó al lado de Andy Griffith en Ángel en mi bolsillo en 1969. En el mismo año, interpretó FMI espía Tracy Fielding en seis Mission: Impossible episodios, después de la Barbara Bain partida 's. Tenía una larga co-protagonizada por papel como detective privado Betty Jones en la serie 1973-1980 Barnaby Jones, frente a Buddy Ebsen. Durante el funcionamiento de la demostración de ocho años, tuvo una notable dentro y fuera de la química en pantalla con la Ebsen mayor, ya que los dos se comportan como socios en el crimen. También durante el funcionamiento de la demostración, ella se reunió también con el ex compañero y mejor amigo, Bill Bixby, en un episodio.

En los años 1970 y 1980, ella apareció en Circus of the Stars en cuatro ocasiones. También se desempeñó como panelista en el programa de juegos Match Game. Entre 1988-91, tuvo una carrera tres años reprising Lilly Munster, está John Schuck 's Herman en la actualidad' The Munsters.

En la década de 1990, ella apareció como ella misma en un episodio de Costa del fantasma del espacio de la Costa. En 1996, Meriwether se hizo cargo de la Mary Fickett en el papel de Ruth Martín en la telenovela All My Children. Fickett había ocupado el papel desde su creación en 1970. Sin embargo, después de 26 años que quería reducir su participación y entrar en un semi-retiro como miembro del reparto recurrente. Las negociaciones con potencias superiores se rompió y Meriwether fue entonces reformularse como Ruth Martin. En 1999, ABC considera que ahora estaban en un impasse con los agentes de Meriwether en lo que fue labrado como una falta de comunicación con sus agentes. María Fickett luego fue llevado de nuevo como miembro del reparto recurrente. Después de otro año Fickett dio por terminada en diciembre de 2000 debido a la apretada agenda que se siguió. En 2002, la ABC quiso traer de vuelta el personaje de Ruth Martin a la lona, ​​pero Fickett permaneció en retiro. Meriwether fue llevado luego de vuelta otra vez y ha sido recurrente en el estado hasta la fecha.