Fandom

Metal Gear Wiki

Los Patriots

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
   "Cipher" redirige aquí. Para otros usos de la palabra, véase Cipher (desambiguación).   
Important2.svg Este artículo necesita ser arreglado.

La página presenta algunos errores ortográficos y gramaticales. Ayuda a Metal Gear Wiki arreglándolo.

View-refresh.svg Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

Para nosotros, las nociones del gobierno de amigos y enemigos no tenían sentido. Así como Oriente y Occidente, unimos fuerzas por nuestra propia voluntad. Nuestro objetivo era cumplir el último deseo de The Boss, unir al mundo. Y para hacerlo, Zero usó el Legado de los Filósofos, el fondo de guerra secreto obtenido durante la Operación Snake Eater. Esta organización se convertiría... En Cipher.

– Revolver Ocelot, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Cipher, posteriormente conocida como Los Patriots, y apodados como La Li Lu Le Lo, fue una organización secreta cuyo único propósito era crear un mundo unido y sin fronteras, como The Boss quería, y posteriormente trató de controlar el mundo mediante Inteligencias Artificiales. Fueron los herederos directos de los Filósofos, que incluía miembros de China, la Unión Soviética y Estados Unidos.

La sede de Los Filósofos en Estados Unidos fue renombrada a Cipher en 1970, cuando Zero reclutó a Ocelot, Big Boss, Para-Medic, Sigint y más tarde a EVA.

Zero y el futuro líder de la organización adoptarían el nombre de Cipher luego de que Big Boss abandonara la organización en 1972, por el proyecto Les Enfants Terribles, obra de Zero en un intento para crear soldados perfectos, clones de Big Boss (Eli, David y George). Zero intentaría en el futuro reintroducir a Boss en Cipher, pero sin éxito.

Para el inicio del nuevo milenio, Los Patriots tenían el control absoluto sobre Estados Unidos (extraoficialmente), y toda la información de Internet, además de vigilar y controlar a la población, tarea realizada por las IAs GW, TJ, TR, AL, y JD.

Historia

Creación, 1970

Incidente de San Jerónimo

180px-Zero and Big Boss.png

Big Boss y Major Zero. Ic-metalgearsolid4.png

La organización fue iniciada por Zero usando el Legado de los Filósofos, que fue robado por Ocelot, al director de la CIA. El Director pensaba que para robar el dinero utilizarían Metal Gear, por eso se mudaron a un lugar más seguro, pero Ocelot los siguió y los mató a los tres. Ocelot tomó el legado y dijo que iba a poner fin a los Filósofos y que pondría el espíritu del verdadero patriota a salvo, diciendo "es todo parte de un plan para que el mundo de ella se haga realidad".

Metal-gear-solid-cast-wallpaper-background-characters-konami-action-third-person-shooter-stealth.jpg

Los miembros originales de Los Patriots.

Más tarde, reclutaron a los demás miembros fundadores y comenzaron sus planes para volver a unir el mundo mediante las reglas que quería The Boss.

Zero utilizó su influencia para convertir a Big Boss en una leyenda, como un "Mesías" que el mundo debería seguir. Big Boss se dio cuenta que Zero estaba dejando de lado los pensamientos e ideales de The Boss. Este había tomado el concepto de controlar el mundo bajo una misma voluntad y así unificarlo. Mientras Big Boss consideraba que la voluntad de The Boss era un mundo donde los soldados no fueran herramientas del gobierno

Proyecto Les Enfants Terribles, 1972

Debido a las tensiones entre los dos, en 1972, Zero inició el Proyecto Les Enfanst Terribles, en el que Para-Medic (Dra. Clark) usó ADN de Big Boss para crear sus tres clones: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake. EVA sería la "madre" de Solid y Liquid, mientras Solidus nacería despúes.

Sin embargo, ese hecho seria definitivo para la separación de Zero y Big Boss. Este último dejó la organización para seguir su propia visión de los ideales de The Boss, creando su propio grupo de mercenarios

Después de que Big Boss dejase la organización, EVA y Ocelot también comenzaron a alejarse (aunque al parecer Ocelot siguió siendo un espía para ellos, tal vez para mantener un ojo sobre la organización). Zero se quedó casi solo en la organización y, cada vez más necesitado de poder, quería controlar todo.

Para-Medic se convirtió en la directora del personal médico de FOXHOUND, pero moralmente corrupta en sus programas de investigación genética. Sigint, abusando de su posición en DARPA aceptando su participación en el desarrollo de IAs.

Zero comenzaría a acumular poder e información y sus palabras en influir en las decisiones en la Casa Blanca. No obstante, decide esconderse y dar sus órdenes a través de terceros.

Operación Peace Walker, 1974

Los Patriots, refiriéndose a sí mismos como Cipher, orquestaron el proyecto Peace Walker de Hot Coldman con la ayuda de Pacífica Ocean (una muchacha huérfana bajo el alias de Paz Ortega Andrade) y Vladimir Alexandrovich Zadornov (un agente de la KGB bajo el nombre del profesor Ramón Gálvez Mena) quien puso el dinero y el entrenamiento de la unidad Peace Sentinel. El objetivo de este era lograr contactar a Big Boss y participase sin tener conocimiento del mismo. Además contaron con Kazuhira Miller, el cual puso como condición que Militaires Sans Frontières pudiese expandirse. Pacifica conoció a Zero directamente, haciéndola de las pocas personas que sabían su locación.

Luego de la gran expansión de MSF y la derrota de Coldman, Cipher ordenó a Pacifica que modificara el Metal Gear ZEKE, convirtiéndolo en un arma tripulada, para posteriormente amenazar y ofrecer a Big Boss la oportunidad de reunirse con ellos (este era el verdadero propósito del proyecto). Si se negaba, Militaires Sans Frontieres sería considerada una banda terrorista al lanzar la cabeza nuclear del Metal Gear ZEKE, que tenía como destino la costa Este de los Estados Unidos. El plan falló cuando Big Boss derrotó a ZEKE y evitó que Pacifica, a los mandos del Metal Gear, lanzara la cabeza nuclear.

Mientras tanto, Cipher comenzó a controlar la NSA, CSS, NRO y DIA para prepararse a la futura edad de la Inteligencia Electrónica. Además, usó información del Proyecto Peace Walker para el desarrollo de una avanzada red de IAs.

Incidente Ground Zeroes, 1975

Cipher descubre que Paz había sobrevivido al enfrentamiento con Big Boss. Sospechando que su posición como agente había sido comprometida, fue detenida en una base militar de EE UU en Cuba. MSF permite de mala gana que se haga una inspección nuclear de la IAEA después de que Huey Emmerich aceptara el requerimiento de esta. Mientras tanto, Big Boss rescata a Paz de la base militar de Cuba, para conseguir más información de Cipher.

La inspección nuclear resultó siendo fachada para un ataque de XOF, fuerza militar de Cipher, quién planeó atacar y acabar Mother Base en el Caribe. Así queda destruida MSF y Big Boss cae en estado de coma. Luego de esto, el comandante de XOF, Skull Face, usa la información de un interrogatorio a Paz para acabar con su "jefe" Zero. Una vez encuentra su ubicación, infecta a Zero con un parasito que con el tiempo deterioraría sus funciones cognitivas. Debido a esto, Zero buscó establecer un sistema que controlaría Cipher por años y su enorme cantidad de dinero. Él encargó la creación de cuatro IAs (TJ, AL, TR y GW) y una quinta que gobernaría el mundo, incluso después de su muerte. El objetivo era crear un mundo unificado usando ese sistema para hacer la política y economía semejantes y vacíos de libre voluntad, en un intento de eliminar la individualidad. Una ideología nacida de una mala interpretación del sueño de The Boss y el deseo del control total de Zero.

Incidente de Manhattan, 2009

En el 2007, los US Marines pusieron en marcha un nuevo prototipo de Metal Gear, denominado como Metal Gear RAY. Ocelot, con la ayuda de los Gurlukovich, atacó el carguero que lo transportaba pero luego les traicionó y huyó con el RAY hundiendo el barco, matando a todos en el lugar, excepto a Solid Snake y Olga Gurlukovich. Para los Patriots, este incidente fue un éxito.

Inmediatamente después, mandaron otro buque al lugar donde se hundió el otro petrolero y derramó aceite en el océano. Esto le permitió crear Big Shell, que sería utilizado como camuflaje para el Arsenal Gear que estaban construyendo. Arsenal Gear fue la herramienta de los Patriots para garantizar el poder sobre los Estados Unidos y todo el mundo. En el Arsenal Gear se instalo GW, una de las IA, diseñada para eliminar toda la información que podría preocupar a los Patriots. GW controlaba toda la información a través de los medios de comunicación como la TV y trafico de datos por la Internet. Uno de los principales contribuyentes en la producción de la programación de GW fue Emma "E.E" Emmerich, la hermana menor de Otacon.

En el incidente del Big Shell, los Patriots demostraron tener poder sobre los EE.UU. y que podrían manipular los acontecimientos mundiales. Raiden es el agente que enviaron a prueba en el incidente. Utilizando los datos recogidos en este ejercicio, las IA (como GW) se mejoraron aún más. Sin embargo, se desconoce si todos los datos sobrevivieron el incidente gracias a las intervenciones de Raiden, Emma y Philanthropy, que al parecer lograron destruir GW, pero en realidad sólo la lograron dividir. Luego, Liquid Ocelot logró unir todo lo que se perdió de GW (por el virus de Emma) y utilizó la IA para sus propios propósitos.

Tras el incidente, Philantrophy descubrió que los doce miembros del Comité de sabios (foto de arriba) habían muerto hacía un centenar de años (en 1900), y que uno de ellos fue "su más grande contribuyente". Los nombres que descubrieron fueron los de la original Comisión de sabios que fundaron "Los Filósofos".

Aunque todos los miembros del Comité de Sabios murieron hace mucho tiempo, en el transcurso del juego se reveló que Rosemary y Revolver Ocelot ambos eran agentes de los Patriots.

Insurrección de Liquid Ocelot, 2014

En 2014, los Patriots, ahora totalmente controlados por la IA, lograron engañar y manipular a la Rat Patrol Team 01 (los engañaron de forma similar a como lo hicieron con Raiden) y con Drebin afiliado a ellos (que estaba como ayudante para los Patriots) para ayudar a Solid Snake y Otacon en la misión de matar a Liquid Ocelot, Ocelot que se había implantado la personalidad de Liquid Snake para eliminar a los Patriots.

Los Patriots fueron destruidos por FOXALIVE, virus contrario a FOXDIE, creado por Naomi Hunter y Sunny Gurlukovich, que infectan y ponen fin a las IAs que ahora hacían funcionar a los Patriots, destruyéndolos para siempre. Además Sunny logró seleccionar y salvar los sectores de la sociedad vitales para la supervivencia de la civilización moderna, tales como el agua, luz, internet, etc.

Miembros Fundadores

Nombres clave de IA

  • JD (La IA maestra, John Doe).
  • GW (George Washington).
  • TJ (Thomas Jefferson).
  • TR (Theodore Roosevelt).
  • AL (Abraham Lincoln).

Apariciones

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar