FANDOM

MGS6

Big Boss con una M16A1 en Peace Walker junto con un compañero de Co-ops.

Metal-Gear-8

Big Boss con una M16A1 en manos.

El fusil estandarte de Occidente durante la Guerra Fria y uno de los mas vendidos de la historia.

Descripción

El arma fue diseñada por Eugene Stoner para la empresa ArmaLite bajo el nombre de AR-15, con el objetivo de fabricar un arma ligera, de fuego rápido y fiable para sustituir al mas longevo M14, que no funcionaba muy bien en las selvas Vietnamitas, dado su largo tamaño y su fuego semiautomático, que la ponía en desventaja frente a los AKs y Tipo 56 de los vietnamitas. El arma fue la primera en abordar seriamente la construcción en materiales sintéticos, en este caso el plástico y el aluminio.

Aunque en un principio el arma cumplió su cometido de ser ligera (apenas 3 Kg descargada) no fue precisamente bien recibida. En primer lugar el propio gobierno no veía el arma con buenos ojos, puesto que su calibre (el 5,56x45) era mucho menos potente y letal que el del M14 (7,62x51) e incluso que el de los fusiles vietnamitas (el 7,62x39). Por otro lado los soldados sufrieron un choque cultural importante, con un arma más ligera y menos potente que sus M14 y por si esto fuera poco el arma era muy propensa a encasquillarse (los informes hablan de fallos en un 50% de las unidades desplegadas), por lo que los americanos no tardaron en denominar al arma "La Cerda", titulo que más tarde iría a parar a la M60.

De esta forma el arma, que en un principio solo iba a servir para la defensa de bases aéreas, acabó, por magia burocrática, en manos de los soldados americanos, que no tardaron en tirarlas en mitad de la jungla para recoger las AKs del enemigo (pese a la penalización economica que esto les suponía). Hoy en dia la fiabilidad se ha ido mejorando (aunque sigue sin ser una maravilla) y el arma sirve en el ejército estadounidense, entre muchos otros, debido en parte a su reducido precio. La versión más moderna es la M16A4.El M16A1 aparece en Metal Gear Solid: Portable Ops y en Metal Gear Solid: Peace Walker.

En Portable Ops

En Portable es una de las principales armas del juego. Una de las formas de hacernos con él es moviendo a la unidad espía a la Base de Patrulla Soviética y volviendo cuando emitan el informe diciendo que el arma se encuentra allí. En el juego usa un cargador de 20 balas.

En Peace Walker

Podría decirse sin lugar a equivocación que este es el arma principal de Peace Walker. Big Boss la sostiene en numerosos dibujos para el juego y en prácticamente todas las cinemáticas en las que sostenga un arma (aunque no la llevemos equipada). Cuenta con muchas versiones, citadas a continuación:

  • Rangos 1 y 2 no añaden ningún accesorio al arma.
  • Rango 3 añade un silenciador.
  • Versión con escopeta añade escopeta (Aprende con Cefa) y en el siguiente nivel, un puntero láser para apuntar.
  • La versión con lanzagranas incuye un lanzagranadas y en el siguiente nivel incluye un puntero láser.
  • La última versión de esta gran arma nos ofrece un lanzagranadas de humo.

Este arma es usada, además por muchos de los enemigos del juego.

También en FANDOM

Wiki al azar