FANDOM

Cono Este artículo (o sección) es un esbozo, y necesita ser mejorado.
Puedes colaborar con Metal Gear Wiki ampliándolo.

Metal Gear D era una versión reajustada del Metal Gear TX-55, ofreciendo un diseño más aerodinámico. Fue construido entre 1997 y 1999, en Zanzibar Land. Superó a los Metal Gear anteriores en el sentido de que este modelo podía llevar hasta 6 cabezas nucleares al mismo tiempo.

El arsenal estándar del Metal Gear D fue abarcado en un cañón Vulcan de 60mm, una ametralladora de 5.56mm, y de una vaina de misiles con una capacidad para seis cabezas nucleares. Fue desarrollado por Drago Pettrovich Madnar para Zanzibar Land, como el Metal Gear TX-55, que lo hizo para Outer Heaven. Sin embargo, desemejante del TX-55, él diseñó D por voluntad propia.

El Metal Gear D fue pilotado por Gray Fox durante “La Guerra Mercenaria” de Zanzibar. El punto débil de este Metal Gear eran sus piernas, vulnerables a las granadas de fragmentación. Solid Snake usó esta información a su ventaja mientras luchaba contra D para destruirlo, éste siendo pilotado por Fox.

Detrás de cámaras

Además del Metal Gear D, en Metal Gear 2: Solid Snake iba a salir una versión a pequeña-escala, producida en serie de Metal Gear, conocido como Metal Gear G (o Gustavo). Pero no fueron agregados al final debido a la falta de tiempo. Aún así, la idea de un Metal Gear a gran escala es mencionada por Drago Pettrovich Madnar en Metal Gear 2, y esto se convertiría, más tarde, en los modelos de producción en masa de Metal Gear RAY y los Gekko.

Táctica

El Metal Gear D es el ante-penúltimo jefe en Metal Gear 2. Para derrotarlo, el jugador debe tener granadas. El Metal Gear D sólo puede moverse de "arriba" a "abajo". Puede usar su ametralladora (relativamente fácil de esquivar) o sus misiles teledirigidos. Cuando lance sus misiles, correr a la pared de la derecha y luego "subir", para que los misiles se estrellen en la pared. Las granadas deben lanzarse a las patas del Metal Gear. Cabe destacar que, si el jugador toca al Metal Gear, habrá Game Over, dando a entender que el Metal Gear D pisó al jugador.

Apariciones

Curiosidades

  • El Metal Gear D, hasta ahora, es el Metal Gear con más capacidad de misiles nucleares, siendo un máximo de 6.

Galería