FANDOM

El Metal Gear RAY tripulado fue el primer modelo de Metal Gear RAY, es un cazador de Metal Gear, por tanto su diseño es mucho mas ágil, y a diferencia de todas las unidades anteriores no esta diseñada como plataforma nuclear, además de ser el primer Metal Gear anfibio, capaz de operar tanto en tierra como bajo el agua. RAY fue diseñado para destruir a las copias del Metal Gear REX, siendo así el primer Metal Gear construido en no poseer armas nucleares.

El Metal Gear RAY cuenta con armadura compuesta de una aleación de titanio y cerámica, sus piernas están diseñadas con una nueva forma de tecnología de músculos sintéticos que le dan una mayor flexibilidad y velocidad mas la capacidad de reparar daño hasta cierto punto,(como lo haría una pierna humana) la cabina incluye pantallas internas que permiten al tripulante ver lo que sucede en su exterior, las extremidades superiores cuentan con un sistema de propulsión para desplazarla en el agua la cual es apoyada por una cola que ayuda para desplazarse mas naturalmente y mejorar maniobrabilidad bajo el agua. Otra innovación es el sistema de “sangrado” cuando la unidad es dañada “sangra” un líquido rojo capaz de solidificarse “coagular” y tapar la “herida”.

El Armamento de RAY consiste en ametralladoras de alto calibre en las puntas de las extremidades superiores así como lanzadores de misiles de mediano alcance y bombas en la espalda, además de lanza misiles de corto alcance al lado de las piernas. Su principal arma es un cañón que lanza agua. RAY absorbe agua gracias a una poderosa bomba y la almacena en un deposito interno, el agua es lanzada a velocidades tales que el chorro es capaz de cortar prácticamente cualquier metal, incluso el de el armadura de la unidad REX.

Historia

Mgray

Debido a la proliferación de versiones de Metal Gears gracias a la filtración de los planos de Metal Gear REX los U.S. Marines se dieron a la tarea de fabricar un Metal Gear capaz de acabar con todas las variantes existentes, A cargo de Scott Dolph el proyecto dio como resultado la unidad RAY, lamentablemente al ser transportado en el USS. Discovery el prototipo fue robado por Ocelot quien después de hundir el Discovery entrego a RAY a los Patriots los cuales se encargaron de producir 25 unidades con algunas variaciones del prototipo original con el propósito de servir de protección a Arsenal Gear, presumiblemente todas las unidades “producidas en masa” fueron destruidas por Raiden y Solidus Snake casi al final del episodio Tanker (aunque no se confirmo que todas fueran destruidas), mientras que Liquid Ocelot escapo en el prototipo originalmente robado por Ocelot.

RAY reaparece en el Guns of the Patriots, luciendo la insginia de Outer Haven, tripulado por Liquid

Ocelot que se enfrenta a Metal Gear REX pilotado por Solid Snake. A pesar de ser una máquina extremadamente versátil y ágil, carece de la potencia ofensiva que muestra REX, por lo que termina siendo derrotado.

Curiosidades

Se encuentran varias diferencias entre prototipo RAY y las unidades producidas en masa:

  • El diseño de las “rodillas”
  • Las unidades producidas en masa no tienen cola.
  • El prototipo tiene 2 “ojos” mientras que los demás tiene una especie de foco en medio de la “cara”.
  • El prototipo esta diseñado para ser tripulado mientras que las unidades producidas en masa son controladas por el sistema de inteligencia artificial GW de Arsenal Gear, no se revelo si podían ser tripuladas también.
  • Aunque nunca se especifica se entiende que la unidades producidas en masa no son tan fuertes ni resistentes como el prototipo original.
  • Mientras el prototipo original muestra la palabra MARINES grabada en sus piernas las unidades producidas en masa tienen grabado U.S. NAVY.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar