Wikia

Metal Gear Wiki

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Discusión0
1.317páginas en el wiki

Redirigido desde Metal Gear Solid: Ground Zeroes

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
09089089

Saga Metal Gear Solid
Desarrollo Kojima Productions
Distribución Konami
Productor/es Hideo Kojima, Kenichiro Imaizumi
Guionista/s Hideo Kojima
Fecha de estreno 18 de marzo de 2014 (NA)
20 de marzo de 2014 (JP y EU)
Género Infiltración, shooter en tercera persona
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One
Juego anterior Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Solid: Peace Walker (canónico)
Juego siguiente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un videojuego de la saga Metal Gear. La idea inicial de este proyecto antes de vincularse a The Phantom Pain era ejercer de epílogo de Metal Gear Solid: Peace Walker para atar cabos que quedaron en el aire, prueba de ello es que en la primera presentación omitía el 5 en número romano (V). Desarrollado y finalizado por Kojima Productions en 2012, es el primero en correr bajo el motor Fox Engine y publicado por Konami, al igual que el resto. Hideo Kojima, creador de dicha saga; ejerce las tareas de escritor, director, productor y diseñador. Su estreno se producirá el 18 y 20 de marzo de 2014 para las plataformas PS3, PS4, X360 y XOne.

Sus eventos tienen lugar tras los vistos en Metal Gear Solid: Peace Walker, sirviendo además como precuela para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; con el regreso de Big Boss como protagonista. Mientras que las entregas anteriores tenían un desarrollo lineal; Ground Zeroes es pionero en mostrar una estructura de mundo abierto.

SinopsisEditar sección

Algunos meses después del incidente de Peace Walker; Paz ha sobrevivido de la caída desde lo alto de Mother Base que tuvo después de enfrentarse a Big Boss. Fue rescatada por un pescador de Belice que la encontró a la deriva por el Mar Caribe. Tras ser informado por Kaz de su supervivencia, Big Boss sugiere su asesinato debido a que es una agente de Cipher que tiene información importante acerca de Militaires Sans Frontieres. En desacuerdo con este plan, Kaz le sugiere otra estrategia.

Miller le informa de que los "amigos" de MSF dentro de Cipher sospechan de Paz como una agente doble. Kaz también le cuenta que se encuentra detenida para ser interrogada en Campamento Omega, un centro de prisión de máxima seguridad en el extremo sur de Cuba (instalado en suelo comunista y fuera de la jurisdicción estadounidense). Mientras tanto, se avecina una inspección nuclear de la ONU en Mother Base, la ocasión "perfecta" que hizo dudar a Kaz de que ella hubiera podido filtrar la naturaleza de MSF.

Finalmente, ambos están de acuerdo en que la acción más prudente es salvar a Paz, su único vínculo con Cipher; y a Chico, que también está prisionero en un lugar cercano al de ella, después de intentar una misión de rescate para la misma (debido a los sentimientos que siente hacia la joven).

PersonajesEditar sección

Grupos y organizaciones Editar sección

JugabilidadEditar sección

Al igual que ya se pudo observar en PW, su principal característica en la inclusión de Mother Base; la base principal de operaciones desde donde se puede dirigir el ejército que Big Boss posee; así como desarrollar nuevas tecnologías en armamento y objetos útiles para sus misiones.

Una nueva dirección en la saga, permitirá al jugador elegir en qué orden tienen lugar los eventos en la historia, mediante la selección abierta de las misiones, y aún así «entender el mensaje al final».

Kojima habló sobre el carácter restrictivo de los anteriores títulos de Metal Gear, diciendo que ellos «situaban al jugador en un carril para ir desde el punto A al punto B, con un cierto grado de libertad entre ellos». En un marcado contraste, el equipo de Kojima en su lugar ofreció a los jugadores nuevas formas de recorrido y métodos de sigilo, como tomar un avión, un helicóptero o una moto para acceder a la zona de la misión. Esto, con el fin para Kojima, de lograr una «verdadera experiencia de mundo abierto» en Ground Zeroes.

Se ha eliminado el anterior uso del mini-mapa, y en su lugar utilizaremos un dispositivo similar a un teléfono inteligente llamado iDroid. La acción del juego transcurrirá al margen de su uso, por lo que deberemos ser conscientes a la hora de realizar acciones en el mismo (por ejemplo, intentar utilizarlo en zonas donde no se corre peligro). El mapa del iDroid ocupa la pantalla completa durante su visión, aunque puede combinarse con cualquier dispositivo iOS o Android para que se visualice en los mismos. Esta funcionalidad de segunda pantalla también sirve para reproducir música o mostrar información relacionada. Además, las versiones de PlayStation permiten la compatibilidad del uso a distancia por PSVita, lo que permite que la partida pueda ser transmitida de una consola a otra.

Enlaces externosEditar sección

Editar sección

Galería Editar sección

CarátulasEditar sección

Merchandising oficialEditar sección

Imágenes promocionalesEditar sección

Capturas de pantallaEditar sección

Vídeos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio