Wikia

Metal Gear Wiki

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Discusión0
1.321páginas en el wiki

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Mgs 2 sons
Caratula oficial de Ic-metalgearsolid2
Desarrollador Kojima Productions
Distribución Konami
Productor Hideo Kojima
Guionista Hideo Kojima
Género Stealth action
Lanzamiento 13 de Noviembre 2001
Plataformas PlayStation 2
Juego Anterior Metal Gear Solid
Juego Siguiente Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
El río Hudson, dos años atrás. Teníamos información clasificada de que se había programado transportar a un nuevo Metal Gear. Todo eso no olía bien...pero habíamos descuidado nuestras narices por mucho tiempo.

– Solid Snake

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (メタルギア ソリッド2 サンズ・オブ・リバティ, Metaru Gia Soriddo 2 Sanzu obu Ribati?, comunmente abreviado como MGS2), es un juego de acción y sigilo dirigido por Hideo Kojima, desarrollado y publicado por Konami Computer Entertaiment Japan para Playstation 2 en 2001. Es el cuarto juego de la serie Metal Gear, y secuela directa del aclamado Metal Gear Solid de la Playstation Original. Su lanzamiento fue seguido por una edición ampliada, llamada Metal Gear Solid 2: Substance para las consolas Playstation 2, Xbox y Pc.

El juego fue bien recibido, consiguiendo mas de 7 millones de copias en todo el mundo, y marcando un récord de 96 en Metacritic.

HistoriaEditar sección

Capturada

Solid Snake en el Incidente del Buque

Dos años después de Shadow Moses, Solid Snake y Otacon, trabajan en Philanthropy, que acaba de recibir una información anónima sobre un nuevo tipo de Metal Gear del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que es transportado por el rio Hudson, en la ciudad de Nueva York, en un buque petrolero. Una vez Snake consigue llegar a bordo, el buque es secuestrado por un grupo de mercenarios Rusos, apoyados por Revolver Ocelot, con la intención de robar el nuevo Metal Gear. Para mas información revisar el Incidente del buque.

Dos años mas tarde, un grupo terrorista toma el control de la instalacion de limpieza Big Shell. El grupo se denomina a si mismo como Sons of Liberty (o Hijos de la Libertad en español). El nuevo miembro de FOXHOUND, Raiden, es enviado para neutralizar la amenaza, aunque no todo es como parece. Para mas información revisar el Incidente de Big Shell

Raiden-MGS2

Raiden en el Big Shell

Sistema de JuegoEditar sección

MGS2, es una continuación del sigilo instaurado por sus antecesores, donde la idea principal es evitar ser descubierto por el enemigo. Además, este juego cuenta con mas elementos que su predesor. Para comenzar, se agrego un nuevo modo de Primera Persona, que permite apuntar y dispara con las armas de una manera mas precisa, ampliando enormemente las opciones tacticas, por ejemplo, permitiendo dispara a los extintores para que el vapor cegue a los enemigos. Entre los movientos nuevos, se agrego la posibilidad de caminar lentamente, lo que permite moverse a hurtadillas sin hacer ruido, la posibilidad de colgar por la barandillas para evitar a los guardias o cubirse en las esquinas, asomarse y disparar mientras te cubres.

Los guardias cuentan con una mayor IA, teniendo ahora un mayor trabajo en equipo. Ahora, pueden llamar por las radios para pedir apoyo en cuando ven al jugador, flanquear al mismo y cortar sus rutas de escape. Además, los soldados que vengan en ayuda contaran con chalecos antibalas y escudos antidisturbios, por lo que son una mayor amenaza. Para esconderse, se agregaron nuevas posibilidades, como esconderse en los armarios o en los baños.

Además, ahora se cuenta con la presencia de la pistola tranquilizadora, que permite dormir a los enemigos y evitar matarlos (incluyendo a los jefes finales). Lo que da lugar a nuevas posibilidades tacticas, por ejemplo, evitando tener que matar y luego esconder el cuerpo de un guardia, o que el enemigo solo crea que el soldado se durmio, evitando las alarmas.

Finalmente, la característica mas importante de MGS2, es que el personaje principal durante la mayor parte del juego no es el veterano Solid Snake, sino Raiden, que es mas atlético y rápido que Snake.

DesarrolloEditar sección

Según Hideo Kojima, la trama original del juego giraba en torno a las inspecciones de armas nucleares en Irak e Iran, y a Solid Snake tratando de detener el Metal Gear mientras se encontraba en un Portaaviones, mientras luchaba contra Liquid Snake y su grupo ( lo que implicava que Liquid fingia su muerte por el FOXDIE en Metal Gear Solid). Sin embargo, a los seis meses de comenzar el proyecto, las tensiones en Oriente Medio comenzaron a sugir, por lo que el equipo de desarrollo decidió no seguir con el plan. El buque cisterna que al final salió se basa en parte en la trama original

El la etapa final de desarrollo hubo unos cambios significativos a causa de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, donde ocurre el juego. Una de las secuencias, donde el Arsenal Gear se desplazaba frente a la Estatua de la Libertdad y estrellandose en la isla de Manhattan fue retirada, así una breve secuencia en los créditos finales, que mostraba a la Estatua de la Libertad. En la secuencia donde Solidus Snake muere, Raiden tenia que haber cortado una cuerda que sostenia una Bandera de los Estados Unidos en el Federal Hall, y la misma tenia que haber caído sobre el cuerpo de Solidus Snake, pero al final el equipo de desarrollo elimino todas las banderas estadounidenses del juego

MGS2 tenia por objeto hacer una referencia a la novela "Ciudad de Cristal", escrita por Paul Auster en 1985, en particular al nombramiento de los personajes. Para esto, el equipo que Raiden inicialmente tenia estaba conformado por el comandante de campo llamado Daniel Quinn (llamado simplemente el "Coronel" en el juego), Maxine "Max", una mujer asiática que guardaba los datos del juego y citaba a Shakespeare, y Willian "Doc" Wilson, creador de GW. Todos toman sus nombres de personajes clave en el libro. Ninguno de estos personajes han sobrevivido en la edición final, siendo su papel absorbido por otros personajes, por ejemplo, el "coronel Campbell", Rose, y Emma Emmerich. Peter Stillman, sin embargo, toma su nombre del libro.

MusicaEditar sección

La elección de Hideo Kojima para el compositor de MGS2 fue muy publicita, ya que eligio a Harry Gregson-Williams, famoso compositor de cine de Hollywood. Kojima lo eligio después de escuchar la banda sonora de "The Replacement Killers".

Con el fin de superar la barrera del idioma, y permitir una correcta comunicación con el equipo japonés, Willians enviaba frases cortas o pequeñas descripciones. Los temas resultantes formaron parte de las secuencias del juego. Gregson-Williams también rehizo el orignal Metal Gear Solid Main Theme, para usarlo en la secuencia de apertura del juego.

Norihiko Hibino, quien había compuesto la música de Metal Gear: Ghost Babel, fue el responsable de la música in-game del juego. También trabajo en las escenas cinematicas del juego, volviendo a orquetar el Gregson-Williams "Main Theme" remix, para su uso en varias secuencias

Al igual que en Metal Gear Solid, las escenas incluyen música orquestal y de coro, mientras que la banda sonora del juego es clasificado como música electrónica ambiental. Sin embargo, la puntuacion en su conjunto incorpora mas elementos electrónicos que su predecesor, a fin de reflejar la temática de una sociedad dominada por las máquinas. Rika Muranaka nuevamente trabajo en los temas de cierre, con un Jazz titulado "Can't Say Goodbye to Yesterday", cantada por Carla White.

VersionesEditar sección

Similar a casi todos los juegos de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid 2 ha sido revisitado en varias ocasiones.

  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PlayStation2, noviembre de 2001): Primera versión del juego.
  • Metal Gear Solid 2: Substance (PS2, Xbox, PC, noviembre de 2002): Versión multiplataforma que integra varios modos de juego.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita, noviembre de 2011): Basada en la version Substance, esta versión se encuentra en Metal Gear Solid: HD Collection.

NovelaEditar sección

El 25 de Septiembre de 2009 fue lanzada en los Estados Unidos una novela basada en el juego, escrita por Raymon Benson, y abarca la historia completa del juego. Esta novela debería llegar a Europa en febrero de 2010.

GalleryEditar sección

Packaging Editar sección

Demos Editar sección

Illustrations Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El nombre real de Raiden es Jack, y el de su pareja es Rosemary, o Rose para ponerlo corto. Esto hace referencia a Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, la pareja de la película Titanic.
  • Cuando hablas por el codec presiona R1 y R2 y se podrán escuchar los pensamientos
  • En los exteriores de la misión de la plants se ven gaviotas volando muy cerca de los strut. Se las puede golpear a puñetazos y disparándoles con cualquier arma. Si solamente se hace con la M9 se dormirán, pero si se las molesta demasiado, acabarán por bombardear a Raiden con sus excrementos. Esto no le hará gracia al coronel.
  • En la misión de las bombas, después de hablar con Stillman, ve rápidamente a la conexión de los strut C y D. Al salir del strut c verás a un guardia noqueado; sal al puente y verás una caja sospechosa caminando, si la persigues correrá más rápido, si le disparas le romperás varias cajas. Puedes llamarle después por codec y te comentará al respecto.
  • Llama a Snake mientras tienes seleccionado un Book, Raiden disimulará pero snake le dará algunos consejos muy útiles.
  • Llama a Snake cuando entres al Shell 1 core equipado con el traje de terrorista. Snake mencionará algo sobre Meryl y el incidente en Shadow moses. Si justo después le llamas al coronel, éste hará un comentario poco adecuado sobre Rose.
  • En la sala de ordenadores del Shell core B2 hay 3 posters de videojuegos en los que Hideo Kojima ha tenido algo que ver. Se trata, ni nada más ni nada menos que de Policenauts, Zone of the Enders y Metal Gear Solid Ghost Babel
  • En la zona de rehenes hay 3 personas de lo más especiales:
    1. La primera es una chica que no lleva venda en la boca, hablale y te dirá que se llama Jennifer.
    2. La segundo es una mujer mayor que al preguntarle que si es Ames se pondrá nerviosa y se orinará.
    3. La última chica es una morena que cruza las piernas al intentar mirar por debajo de su falda.
  • Si consigues llegar sin ser descubierto hasta el perímetro del strut L oirás cómo un guardia que hace la ronda en la azotea del strut L decide orinar.
  • Intenta atravesar el suelo electrocutado en el Shell 2 core, Raiden se electrocutará y el pelo se le quedará flotanto en el aire durante un rato. También prueba arrojando cosas como revistas o cargadores; el resultado será diferente.
  • En la misión de barco puedes ver a un soldado escuchando música con cascos en el Deck-2. port; se le reconoce porque está moviendo la cabeza de arriba a abajo cada vez que se para.
  • Dirige el micrófono direccional mientras Emma avanza por el conducto de petróleo, y hazlo también hacia Snake. Oirás comentarios muy interesantes acerca de las intenciones de Snake para con Emma y de las de Emma para con Raiden.
  • Cuando Emma esté en el segundo pilar entre el strut D y el strut E, dirige el micrófono direccional con Emma cuando desaparezca de la pantalla, ésta tendrá una charla con un soldado (Johnny Sasaki) el cual dice por qué el soldado no le dispara a Emma.
  • Durante la conversación entre Ocelot y Solidus, en el shell 1 core B1, apunta el micrófono al lavabo que hay a su izquierda. Oirás las dificultades de un guardia para hacer sus necesidades.
  • En el Shell 1 core B1 en la habitación donde hay unos comedores, hay un póster de los ángeles de Charlie
  • En varios lugares del juego hay pósters de mujeres que posaron para la revista FHM.
  • En el Hold 1 en la parte del buque, uno de los marines no tiene pantalones y esta en calzoncillos, si tomas una foto Snake dirá --Good--, si después se la muestras a Otacon en el ordenador, éste se reirá y dirá algo al respecto.
  • Los brazos tentaculos de Solidus reciben el nombre de Snake Arms
  • Las katanas de Solidus reciben el nombre de Democracia y Republicanismo
  • En el buque, en el Engine Room, estará la sombra de Vulcan Raven, jefe de MGS. Después de que Snake diga -¡Raven!- llama a Otacon y dira algo de Shadow Moses

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio