FANDOM

Metal Gear Solid Main Theme (Tema Principal de Metal Gear Solid) es una pieza musical, sinónimo de la saga Metal Gear Solid. Esta conformada por dos piezas musicales. La primera pieza fue escrita por Tappy Iwase, a quien el propio Hideo Kojima le pidio que hiciera, y fue incluida por primera vez en Metal Gear Solid. Luego seria remixada por Harry Gregson-Williams para Metal Gear Solid 2, y la misma pieza aparecía parcialmente en otros juegos de MGS (como The Twin Snakes y Metal Gear Solid 3). La segunda pieza apareceria después en Metal Gear Solid 3 y en una versión nueva en Metal Gear Solid 4.

El primer tema de Tappy venia incluido en Metal Gear Solid: Portable Ops pero fue suprimido debido a una polémica con la pieza musical en cuestion.

Apariciones

En Metal Gear Solid , el primer tema aparecía en algunos de los primeros tráilers del videojuego, y si el jugador iba en su tercer Play-Through era recompensado por el tema en los créditos, reemplazando a The Best Is Yet To Come. en Metal Gear Solid 2 aparecía en tráilers y en la cinematica inicial, además de aparecer fragmentos de la misma en otras canciones del Soundtrack como Comradeship , Prelude To Denouement y Freedom To Decide (del disco soundtrack The Other Side ).

En Metal Gear Solid 2: Substance la pieza aparecía en una versión skater-punk en el minijuego de Skateboarding que venia incluido en las versiones Europeas y Americanas del videojuego Además, en The Twin Snakes el tema fue usado nuevamente en tráilers del E3 y también incluida en ciertos temas de alerta en el videojuego, y durante la persecución final entre Solid Snake y Liquid Snake.

En Metal Gear Solid 3 fue introducido el segundo tema, que también incluia al primero en su parte final. El primer tema también salía introducido en varias canciones del Soundtrack y en los créditos finales, luego de la canción Way To Fall de Starsailor.

En Portable Ops El primer tema iba a ser incluido en la canción principal de esta entrega, pero finalmente fue suprimido. Eso si, dejando lo restante que no era el tema antiguo y reforzandolo con una nueva composición que finalmente llego a llamarse Show time.

Metal Gear Solid 4 y controversias

En Metal Gear Solid 4 el primer tema fue excluido totalmente debido a una controversia con una canción del compositor ruso Georgy Vasilevich Sviridov llamada The Winter Road que se asemejaba mucho a la composición de Tappy. La similitud fue mostrada a Hideo Kojima, quien se mostro muy sorprendido. Debido a esto, el segundo tema oído en MGS3 fue usado completamente en el tema principal de Metal Gear Solid 4 compuesto por Harry Gregson-Williams, llevando el nombre Metal Gear Saga. Esta última canción, a pesar de no llevar el tema de Tappy, fue bien recibida por los fans y el publico.

También en FANDOM

Wiki al azar