FANDOM

Metal Gear TX-55 fue un tanque andante bípedo todoterreno con capacidad nuclear desarrollado en 1995 y para Outer Heaven por el Dr. Drago Pettrovich Madnar, un cibernético ruso. Fue un prototipo de Metal Gear D y propiedad de Big Boss, con Venom Snake a cargo del tanque, ambos líderes de la nación fortaleza de Outer Heaven.

Aunque TX-55 fue notoriamente inferior a sus predecesores, Big Boss ordenó su creación como un arma disuasoria, para poder enfrentarse a Zero y a Los Patriots, sabiendo que el mundo temería a una organización militar equipada con armas nucleares, tal y como pasó en los años de Militaires Sans Frontières, el prototipo de Outer Heaven.

Metal Gear TX-55 fue destruido durante la Sublevación de Outer Heaven, sucedida al mismo tiempo que una guerra civil, en la Operación Intrude N313 de la unidad FOXHOUND. Solid Snake, ayudado por la resistencia, se enfrentó a los mercenarios de la fortaleza y logró destruir al Metal Gear, además de asesinar al comandante supremo de la nación, Venom Snake.

Historia

Trasfondo

En 1974, Militaires Sans Frontieres, llamado por el mismo Big Boss en algunas ocasiones como "Outer Heaven", construyó un arma de disuasión, para así demostrar el potencial de MSF, el Metal Gear ZEKE.

Posteriormente, en 1984, Diamond Dogs, una compañía militar privada dirigida por Big Boss, también obtuvo sus propias armas de disuasión, el Battle Gear, y el Metal Gear Sahelanthropus, ambos diseñados por Huey Emmerich, mismo creador de ZEKE, y de unos pequeños Metal Gear de producción en masa, los Walker Gear.

Sublevación de Outer Heaven, 1995

Tx-torneo

TX-55 instalado en la fortaleza de Outer Heaven.

Varios años después, en 1995, Big Boss se dio cuenta de que necesitaba un arma de igual calibre para la nación de Outer Heaven, así que ordenó secuestrar al Dr. Drago Pettrovich Madnar, quien se dirigía a una nueva vida en E.E.U.U y también a su hija Ellen para forzarlo a desarrollar este Metal Gear. Venom Snake y los Mercenarios de Outer Heaven supervisaron la construcción de TX-55.

Big Boss, oficialmente como comandante de la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND, ordenó a Gray Fox, su mejor agente, a ir a investigar la nueva arma de la fortaleza en la Operación Intrude N312, pero falló en su misión y fue capturado por Venom Snake. Boss enviaría posteriormente, en la Operación Intrude N313, a Solid Snake, un novato de la unidad a rescatar a Gray Fox y destruir al Metal Gear si era posible. En realidad, él quería que Snake regresara a Estados Unidos con información falsa para Los Patriots.

Lamentablemente para Big Boss, antes de que TX-55 fuera completada Solid Snake rescató a Ellen, y como agradecimiento el Dr. Madnar le dio a Snake la clave para destruir el Metal Gear: poner explosivos plásticos en determinado orden en las extremidades inferiores de la unidad, su punto más débil, gracias a lo cual la unidad fue destruida antes de que se le pudiera montar todo el armamento.

El Dr. Drago Pettrovich Madnar, crearía más tarde para la nación de Zanzibar Land, el modelo final del antiguo TX-55, el Metal Gear D, con más capacidad de armas nucleares que cualquier otro Metal Gear creado hasta la fecha.

Equipamiento

TX-55 Metal Gear specs

El equipamiento de TX-55.

La unidad TX-55 poseía una armadura prácticamente impenetrable en su época, esa era su mayor fortaleza y representaba un peligro global por su capacidad de disparar un misil nuclear por sí misma desde cualquier lugar que estuviera sin tener la necesidad de una base o ninguna estructura extra. A diferencia de sus predecesores, este Metal Gear fue capaz de lanzar dos cabezas nucleares de medio y largo alcance. Contó también con ametralladoras y lanzamisiles.

Curiosidades

Apariciones

Solid Snake Vs. Metal Gear TX-55

Batalla contra TX-55.

Canónicas

No canónicas

También en FANDOM

Wiki al azar