Fandom

Metal Gear Wiki

Metal Gear TX-55

1.391páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Metal Gear TX-55 fue un tanque andante bípedo con capacidad nuclear desarrollado en 1995 y para Outer Heaven por el Dr. Drago Pettrovich Madnar, un cibernético ruso. Este Metal Gear aparece por primera vez en Metal Gear, el primer juego de la saga Metal Gear.

Historia

En 1974, Militaires Sans Frontieres, llamado por el mismo Big Boss en algunas ocasiones como "Outer Heaven", construyó un arma de disuasión, para así demostrar el potencial de MSF, el Metal Gear ZEKE.

Posteriormente, en 1984, Diamond Dogs, una compañía militar privada dirigida por Big Boss, también obtuvieron sus propias armas de disuasión, el Battle Gear, y el Metal Gear Sahelanthropus, ambos diseñados por Huey Emmerich, mismo creador de ZEKE, y de unos pequeños Metal Gear de producción en masa, los Walker Gear.

Tx-torneo.png

En Metal Gear.

Varios años después, en 1995, Big Boss se dio cuenta de que necesitaba un arma de igual calibre para la nación de Outer Heaven, así que ordenó secuestrar al Dr. Drago Pettrovich Madnar, quien se dirigía a una nueva vida en E.E.U.U y también a su hija Ellen para forzarlo a desarrollar este Metal Gear. Venom Snake y los Mercenarios de Outer Heaven supervisaron la construcción de TX-55.

Lamentablemente para Big Boss, antes de que la unidad fuera completada Solid Snake rescató a Elen y el Dr. Madnar le dio a Snake la clave para destruir el Metal Gear: poner explosivos plásticos en determinado orden en las extremidades inferiores de la unidad, su punto más débil, gracias a lo cual la unidad fue destruida antes de que se le pudiera montar todo el armamento.

El Dr. Drago Pettrovich Madnar, crearía más tarde para Zanzibar Land, basándose en el antiguo TX-55, el Metal Gear D, mucho más poderoso que cualquier otro Metal Gear creado hasta la fecha.

Equipamiento

TX-55 Metal Gear specs.png

El equipamiento de TX-55.

La unidad TX-55 poseía una armadura prácticamente impenetrable en su época, esa era su mayor fortaleza y representaba un peligro global por su capacidad de disparar un misil nuclear por sí misma desde cualquier lugar que estuviera sin tener la necesidad de una base o ninguna estructura extra. A diferencia de sus predecesores, este Metal Gear es capaz de lanzar dos cabezas nucleares de medio y largo alcance. Cuenta también con ametralladoras y lanzamisiles, además de la capacidad de operar de manera autónoma, función similar a la del Metal Gear ZEKE.

Curiosidades

Apariciones

Solid Snake Vs. Metal Gear TX-55.jpg

Batalla contra TX-55.

También en Fandom

Wiki al azar