Fandom

Metal Gear Wiki

Misión Virtuosa

1.391páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Misión Virtuosa fue uno de los primeros acontecimientos importantes de la saga Metal Gear, transcurrida el 24 de agosto de 1964. Fue la primera misión de Naked Snake para FOX.

Su objetivo era localizar al científico Nikolai Stepanovich Sokolov en la Unión Soviética, y extraerlo con un Fulton, para su posterior vuelta a Estados Unidos.

Escenario

Metal Gear Solid 3 ocurre durante el principio de la década de 1960, una época en que la Guerra Fría amenazaba con desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las ideologías políticas opuestas de las superpotencias del planeta, el capitalismo y el comunismo, se convirtieron en el pretexto para un conflicto fuera de lo convencional entre Estados Unidos, la URSS y sus respectivos aliados; conflicto que durará 40 años.

Con ambos grupos conscientes de que ninguno triunfaría en caso de una guerra atómica, química o biológica-de acuerdo con la doctrina estratégica “MAD” (Mutual Assured Destruction/Destrucción Mutua Asegurada), esta paz intranquila se transformó en una competencia oblicua. Desde la escalada armamentística hasta la conquista del espacio; desde el espionaje hasta los conflictos sustitutos desarrollados en, o mediante, otros países (como Vietnam, Corea y Afganistán); tanto el bloque oriental como el occidental buscaron llevarse el gato al agua de diversas formas, mientras evitaban el enfrentamiento militar directo. Sin embargo, durante el principio de los 60, las maniobras políticas (especialmente la crisis de los misiles de Cuba) llevó a ambos bandos al borde de la guerra nuclear. Este es el escenario en el que se desarrolla Metal Gear Solid 3.

Historia

Snake, intenta recordar las nociones básicas del CQC

– The Boss

Jack.png

Naked Snake al comienzo de la Misión Virtuosa.

Un agente secreto norteamericano llamado Jack, miembro de la unidad de fuerzas especiales FOX, y designado como Naked Snake por motivos operativos, es enviado a la Unión Soviética por el gobierno americano para escoltar a un científico llamado Sokolov de vuelta a Estados Unidos. Sokolov ha estado desarrollando un nuevo y devastador dispositivo: el Shagohod, una plataforma armamentística nuclear de gran potencia capaz de lanzar un misil nuclear desde cualquier parte del mundo, sin la ayuda de aliados y siendo imposible de detectar por los satélites enemigos, el Shagohod sería la mayor amenaza nuclear desde la Crisis de los misiles de Cuba.

The Shagohod1.jpg

El Shagohod.

Sin embargo, la creación de este dispositivo amenaza al delicado equilibrio de destrucción mutua asegurada: los que lo controlen tendrán ventaja en la Guerra Fría. Esta misión es enormemente peligrosa, ya que la captura de Snake podría desembocar en un conflicto diplomático que amenazaría la paz mundial.

Al principio de su aventura, Naked Snake recibe apoyo por radio de sus tres consejeros:

  • Major Zero (conocido como Major Tom en esta misión).
  • Para-Medic, una consultora médica.
  • The Boss, su antigua mentora, una heroína de la segunda guerra mundial.

Maestro del camuflaje y bien entrenado en técnicas de combate y supervivencia, Naked Snake, tras realizar el primer salto HALO del mundo, se infiltra en la base enemiga, ubicada en Tselinoyarsk y libera a Sokolov. Sin embargo, al intentar escoltarlo de vuelta al punto de extracción, descubre, conmocionado, que The Boss ha desertado y se ha aliado con el Coronel Volgin. Volgin planea derrocar al gobierno de Nikita Sergeyevich Khrushchev, el primer ministro soviético, para permitir que Leonid Brezhnev (el sucesor más probable de Kruschev) llegue al poder.

Ocelot-Metal-Gear-Solid-3.jpg

Snake, en su primer encuentro con Ocelot.

El coronel desea que la URSS consiga la victoria en la Guerra Fría y su meta final es la dominación del mundo. Para conseguirlo, pretende desplegar la super arma diseñada por Sokolov. Volgin posee el Legado de los Filósofos, una fuente aparentemente inagotable de riqueza. Esto le ha permitido crear y dirigir una agencia conocida como GRU, una organización que suele trabajar compitiendo con la KGB (más establecido y controlado totalmente por el gobierno). También le ha permitido atraer a su causa a personajes como Ocelot y la Unidad Cobra, unidad formada por The Boss, que había desertado a favor de la URSS. Para ganar su confianza, The Boss llega a regalar a Volgin dos cabezas nucleares portátiles, los Davy Crockett.

Metal-gear-solid-3-snake-eater-20041116023703432.jpg

The Boss y Snake en Dolinovodno.

Tras su pelea con la Unidad Ocelot, y su fallido intento por rescatar a Sokolov, Snake, gravemente herido por The Boss, es dado por muerto y lanzado desde una gran altura a un río, en Dolinovodno. Volgin y sus camaradas recuperan a Sokolov y lo obligan a seguir trabajando en el Shagohod. Tras aplicar un tratamiento provisional a sus diversas heridas, Naked Snake presencia una explosión nuclear colosal, causada por Volgin, que utiliza una de sus dos cabezas nucleares para destruir las instalaciones de investigación. La Misión Virtuosa termina con su huida de la Unión Soviética.

Consecuencias

Tras el conocimiento soviético de las actividades encubiertas de los americanos, las consecuencias de la desastrosa (y torpemente llamada) Misión Virtuosa, parecen devastadoras. Mientras Naked Snake se recupera en un hospital, el primer ministro Kruschev contacta con el presidente americano.

Creyendo (correctamente) que una cabeza nuclear americana había causado la explosión, el líder soviético recibe las objeciones de su homólogo solicitando que los Estados Unidos demuestren su inocencia. Khrushchev también solicita que, casi como gesto de buena voluntad, los americanos eliminen a Volgin-su mayor enemigo dentro de la URSS-. Major Zero y FOX, lejos de quedar humillados por su participación en el anterior fiasco, reciben otra oportunidad de evitar esta crisis en la Guerra Fría, mediante la operación Snake Eater.
Cobra unit.jpg

La Unidad Cobra.

Personas participantes

Grupos involucrados

Apariciones

Ver también

También en Fandom

Wiki al azar