Metal Gear Wiki

Mosin-Nagant

1.398páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El rifle ruso Mosin-Nagant de la segunda guerra mundial que ha hecho numerosas apariciones a lo largo de la saga. Es el arma principal del jefe "The End"

Descripción

El fantástico fusil diseñado por los ingenieros Mosín y Nagant (cada uno presentó un fusil, pero finalmente se unificaron ambas armas bajo el mismo nombre) bajo las ordenes del Zar con el objetivo de sustituir los viejos fusiles Berdam M.1871 del ejército ruso. Fue un arma de gran calidad, que se siguió empleando hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluso. En 1930 sufrió ligeras modificaciones para poder actuar como carabina en el frente, dando como resultado que se mantuviera en uso, e incluso en 1944 se empezó a fabricar otra versión más modernizada.

Ha sido un arma de enorme peso a lo largo de la historia, puesto que ha sido el arma oficial del ejército de tres gobiernos diferentes, el del Zar Nicolás II, el de Lenin y el de Stalin, habiendo participado en todos los grandes acontecimientos de su época, sirviendo durante la Guerra Ruso-Japonesa, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, al final de la cual se la dió finalmente de baja. Aún con todo también vivió un despliegue masivo al principio de la Guerra de Vietnam, armando al Vietcong hasta que fue sustituida por las AK y Tipo 56,  incluso formó parte de las armas de la Guardia Civil hasta mediados de siglo. Aún así hoy en dia sigue siendo un arma capaz de dar guerra, en el más literal de los sentidos.

El arma en la saga

IMG 0173.jpg

Icono del arma en Portable Ops

El arma hace varias apariciones en la saga, entre las que encontramos MGS3, Portable Ops, Peace Walker y MGS4. Veamos cada uno de los casos:
  • En Metal Gear Solid 3: Snake Eater el arma hace su primera aparición en la saga, sustituyendo al rifle de precisión tranquilizante PSG1-T que aparecía en MGS2. El arma es utilizada principalmente por The End, un miembro de la unidad Cobra. Este rifle utiliza dardos tranquilizantes y The End no nos podrá matar con él, pero si
    The End.jpg

    The End, con su Mosin-Nagant

    reduce nuestra Stamina a 0 con él, apareceremos en las celdas del laboratorio Graniny Gorki. Podemos conseguirla dejando inconsciente a The End en lugar de matarlo (en rifle estará en el lugar de la explosión producida por él al morir). Cabe destacar que en el juego el rifle aparece con una culata modificada. Apresar de no llevar silenciador, hace menos ruido que otras armas, aun así nos podrán oír, pero en un rango de cercanía menor.
  • En Portable Ops podemos encontrar el rifle en el Almacén de Cabezas Nucleares, aunque podría decirse que la MK.22 es mejor en casi todos los aspectos (mayor cadencia de tiro, más movilidad, SÍ tiene un silenciador...)
  • En Peace Walker podemos conseguir el arma tras completar el nivel "Combate contra un tanque: T-72U". No está equipado con silenciador pero, al contrario de Portable Ops, su alcance y su potencia de adormecimiento son infinitamente superiores a las del MK.22. Conforme subimos su nivel conseguimos: NIVEL 1: Arma estándar. NIVEL 2:   Su nivel de zoom pasa de ser x2 a ser x3. NIVEL 3: Su culata es reemplazada por una culata esquelética, reduciendo un poco el peso del arma. NIVEL 4: Aparte de la potencia, no cambia en nada respecto al nivel 3. NIVEL 5: Se le añade un silenciador (que se gasta bastante rápido, por cierto), haciendo que sea más sigilosa. Cabe destacar que en cada nuevo nivel, a parte de conseguir las características citadas anteriormente, la potencia del arma aumenta. Nuevamente, como en MGS3, el rifle hará poco ruido, aun así, es mejor guardar distancia.
  • EN MGS4 podemos comprar el arma en la tienda de Drebin.

Véase también

También en Fandom