FANDOM

La Operación Intrude N312 es el nombre de la primera misión fallida de FOXHOUND, además de ser el primer hecho importante aparecido en la saga Metal Gear.

Cronológicamente, la Operación Intrude N312 ocurre 11 años después del Incidente Phantom Pain.

Historia

Para 1984, Big Boss tenía planeado realizar la Operación Intrude N312 y la Operación Intrude N313 para enviar información falsa a Estados Unidos sobre Outer Heaven.

En 1995, Big Boss, como comandante de FOXHOUND envió para llevar a cabo la misión a Gray Fox, el mejor soldado de la unidad, y sus objetivos fueron analizar la amenaza que planteaba la nueva arma de destrucción masiva construida por la nación fortaleza Outer Heaven y neutralizarla. Sin embargo, la misión fue un fracaso ya que Gray Fox fue capturado. Su transmisión final consistió simplemente en dos palabras: "Metal Gear...."

Big Boss enviaría a Solid Snake, su propio hijo (aunque éste último no lo sabía) a rescatar a Gray Fox y al Dr. Drago Pettrovich Madnar, que se encontraba preso en Outer Heaven, y a destruir el Metal Gear TX-55. Esta nueva misión tendría el nombre de Operación Intrude N313.

Apariciones

Ver También

También en FANDOM

Wiki al azar