FANDOM

200 km al norte del país de Galzburg, Sudáfrica, se alza la fortaleza de Outer Heaven, un estado pesadamente fortificado que había sido fundado por un mercenario legendario a finales de los 80. En 1995, inteligencia del mundo occidental recibió la noticia de que un arma de destrucción total supuestamente estaba siendo construida dentro de la fortaleza de Outer Heaven. El gobierno llamó a la unidad de fuerzas especiales high-tech de FOXHOUND, comandada por el soldado legendario Big Boss, infiltrarse en la fortaleza, siguiendo las órdenes Big Boss envió a un agente para determinar la situación y para neutralizar cualquier amenaza que plantease el arma al mundo occidental. En una misión conocida como "Operación Intrude N312," el operario del miembro de FOXHOUND Gray Fox se infiltró en la ciudadela de Outer Heaven. Días después, el contacto con Gray Fox se perdió; su transmisión final consistió solamente en dos palabras: "METAL GEAR…;"

Operación Intrude N313

Solid Snake, operativo novato de FOXHOUND, fue ordenado por Big Boss realizar una nueva misión llamada Operación Intrude N313. Los objetivos de la misión eran rescatar a Gray Fox el agente capturado, y descubrir la verdad detrás de Metal Gear. Snake se infiltró en Outer Heaven a través de su sistema de alcantarilla, y dentro de la base, logró localizar a Gray Fox con la ayuda de prisioneros de Outer Heaven y del líder de la resistencia Kyle Schneider. Gray Fox revela a Snake el significado verdadero detrás de Metal Gear: ¡un tanque de batalla que camina capaz de lanzar un misil nuclear en cualquier clase de terreno! Todavía estaba afortunadamente en un hangar de Outer Heaven y todavía no había sido activado. Fox le dijo a Snake donde encontrar al Dr. Drago Pettrovich Madnar, el creador del Metal Gear y de la única persona que sabía destruirla.

Mercenarios

Mgear.png

Solid Snake infiltrándose en Outer Heaven

Después de luchar con los mercenarios de Outer Heaven Shotmaker y Machinegun Kid, Snake se disfrazó como oficial enemigo para entrar furtivamente en el segundo edificio. Procediendo en el sótano de los edificios, Snake encontró al Dr. Madnar, que se reveló inmediatamente como falsificación y activó una trampa, que Snake evitó rápidamente. Confuso, Snake continuó buscando al verdadero Dr. Madnar, encontrandose a Fire Trooper en el camino.

Snake entró en contacto con Jennifer, otro miembro de la resistencia, que le ayudó a localizar al verdadero Dr. Madnar y le dijo dónde localizar un lanzacohetes, que él utilizó para derrotar a los Bloody Brad aparentemente invencibles custodiaban el área cercana donde Madnar era retenido.

Después de destruir a los Bloody Brad, Snake encontró la celda de Madnar, Madnar pidió que Snake encontrara a su hija, Ellen Madnar. Solamente entonces él diría a Snake cómo destruir el Metal Gear. Snake se puso de camino de nuevo al sótano del segundo edificio y fue puesto en contacto por otro miembro de la resistencia llamada Diane, que lo ayudó a localizar a Ellen. Ellen estaba en el sótano del primer edificio, pero los dos sótanos estaban conectados afortunadamente por un callejón subterráneo, lleno de trampas. Ellen es rescatada, y le dice a Snake que forzaron a su padre a crear Metal Gear.

Metal Gear TX-55

Solid Snake Vs. Metal Gear TX-55.jpg

Solid Snake saboteando el Metal Gear TX-55

Después de recorrer de nuevo sus pasos, el Dr. Madnar informó a Snake que el Metal Gear TX-55 fue situado en el sótano 100º del tercer edificio. Para destruirlo, Snake necesitaba colocar explosivos plásticos en los pies en un orden determinado para destruir el Metal Gear, Snake se dirigió al tercer edificio. Una vez allí, Snake fue emboscado por los enemigos, pero fue logró deslizarse fácilmente más adelante y llegar al elevador.

Saliendo del elevador en el sótano, Snake vio que él no tenía la tarjeta llave correcta para entrar en el sótano. Entrando en contacto con Jennifer, ella informó a Snake de pared que él podía hacer saltar para encontrar un tanque de oxígeno que él puedía utilizar para pasar a través del conducto de aguas residuales en el segundo edificio para encontrar la tarjeta llave correcta.

Después de pasar por los conductos de aguas residuales, Snake fue desafiado por Dirty Duck que sostenía la tarjeta llave que él necesitaba. Duck se ocultó detrás de rehénes y utilizó lo bumerangs para atacar a Snake. Snake aguardó su ocasión de atacar y disparó, derrotando fácilmente a Duck. Rescatando a los rehénes, uno le reveló que era el hermano de Jennifer y le dijo a Snake que utilizara la escala de la izquierda al escapar de Outer Heaven.

El Regreso de FOXHOUND

Dirigiendose de nuevo al sótano 100º del tercer edificio, Snake se puso en contacto con Kyle Schneider que estaba a punto de informar a Snake la verdad detrás del líder de Outer Heaven, pero sus comunicaciones fueron cortadas antes de poder acabar. Mientras que Snake avanzaba, él rescató a otro prisionero que reveló una verdad impactante; ¡El líder de Outer Heaven no es otro que el comandante de FOXHOUND, el propio Big Boss!

Devastado, Snake avanzó y llegó al hangar de Metal Gear. Colocando los explosivos en sus piernas según las instrucciones de Madnar, no mucho antes de la destrucción de Metal Gear. Repentinamente, Snake supo que la OTAN se acercaba para bombardear. Avanzando rápidamente, Snake se vio cara a cara con el legendario Big Boss.

Big Boss le informó a Snake que le habían enviado solamente para recopilar información falsa, pero había descubierto demasiado, Big Boss le siguió diciendo que él había machacado sus ambiciones y que no moriría solo. Después de una batalla despiadada, Snake derrotó a Big Boss y rápidamente emprendió su huida por la ruta de escape, y logro huir del bombardeo de la OTAN

Después de escapar con éxito, y con Outer Heaven estallando detrás de él, Solid Snake llamó al HQ, informándoles que el Metal Gear había sido destruido, y que la Operación Intrude N313 había sido un éxito…

Enrealidad, Big Boss no murio, sino que quien murio fue su fantasma, Venom Snake

Apariciones

Ver También

También en FANDOM

Wiki al azar