Fandom

Metal Gear Wiki

Península de San Jerónimo

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Península de San Jeronimo, también conocido como "La Península de los Muerto", situada en la costa central de Colombia, fue el lugar donde la Union Sovietica creo una base secreta de misiles balisticos. El complejo fue construido en 1964, después de que la "Crisis de los Misiles Cubanos", los obligara a retirar sus Misiles Balisticos de Medio Alcance de la isla. La URSS obtuvo la península de las FARC, las mas grande organización guerrillera de Colombia, a cambio de que la URSS sumistrara armamento y apoyo para derrocar al gobierno colombiano.

Sin embargo, a finales de la década de los 60, se cancelaron los planes cuando las tensiones internacionales comenzaron a ceder, dejando a los soldados rusos estacionados en la península permanentemente. De hecho, al parecer, la única vez que el Ejercito Rojo visito la isla después de cancelar sus planes fue para entregar a prisioneros politcos o a personal dado de baja, como al Mayor Raikov, aparentemente desterrado en la isla después de haber desertado.

En 1970, la Unidad FOX tomo el control de la península, en lo que luego se conoceria como el Incidente de San Jerónimo.

La topografía exacta de la península es material clasificado de la CIA, debido a su valor estratégico.

Lugares de San Jeronimo.

Nota: Durante el juego se menciona un "HQ" (Cuartel General o CG en español), que es mencionado por los soldados enemigos cuando avistan a Snake o a los soldados de su equipo, pero nunca es visitado. Sin embargo, durante las misiones en el Pueblo, Snake se puede comunicar con el Cuartel General gracias a una distraccion del enemigo. Además,, Cunningham menciona brevemente que hay un helipuerto en la parte superior del silo.

Personajes Destacado

Personal

  • Solados LYNX
  • Ingenieros
  • Oficiales Soviéticos
  • Funcionarios del Gobierno
  • Personal de FOX
  • GRU

También en Fandom

Wiki al azar