FANDOM

Picasso es una cinta de Metal Gear Solid: Peace Walker en la que Cécile y Snake hablan acerca del pintor y escultor Pablo Picasso.

Cécile empieza a hablar sobre Picasso, y de pronto menciona que Francia era su patria, a lo que Snake responde que creía que era español. Cécile le dice el nombre completo de Picasso (Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso) y empieza a hablar sobre su obra y su vida en Francia, pero Snake sigue diciendo que él es de España. Al final de la charla, resulta que no llegan a ninguna parte.

Cécile: ¿Te interesan las artes visuales, Snake?

Snake: No mucho. Por favor, nada de charlas profundas...

Cécile: Pero habrás oído hablar de Picasso, ¿no?

Snake: Sí, su nombre me suena.

Cécile: Desgraciadamente, Monsieur Picasso, cofundador del cubismo, falleció en el sur de Francia el año pasado. Francia era su patria, ya sabes.

Snake: ¿Eh? Creía que Picasso era español...

Cécile: ¿Conoces su nombre completo?

Snake: Pablo Picasso. Cualquiera sabría que es español con un nombre...

Cécile: Eso demuestra lo poco que sabes.

Snake: ¿Qué quieres decir?

Cécile: Vale, allá va. Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. ¿Qué te parece? Ése era su nombre completo.

Snake: Aun así, no entiendo qué...

Cécile: Un maestro del arte contemporáneo. Un genio que realizó más de 100.000 obras de varios estilos y que pasó la mayor parte de su vida en Francia. Ese hombre es parte de nuestra cultura.

Snake: Ya, esa clase de cosas no sirven de mucho en mi profesión... Pero, volviendo al asunto, Picasso era español, ¿no? ¿O me he perdido algo? No era francés, ¿verdad? ¿Verdad? ¿Cécile?

Cécile: ¿Y qué más da? Poco importa si nació en España o en Marte. Picasso es Picasso. Eso no cambia el hecho de que vivió en Francia, ni desmerece su legado monumental. ¿Por qué te importa tanto de dónde fuera? ¿Y qué pasa con lo de "sin fronteras"? Ya sabes, Soldados sin Fronteras.

Snake: Empezaste tú al decir que Francia fue...

(Snake empieza a imitar a Cécile por lo bajo, con el tono francés)

Cécile: ¿Qué decías?

Snake: Nada.

También en FANDOM

Wiki al azar