Fandom

Metal Gear Wiki

PlayStation Portable

1.394páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
PSP.png

La Playstation Portable (oficialmente abreviado PSP), es la primera consola portátil de videjuegos fabricado y comercializado por Sony Computer Entertainmet. El desarrollo de la consola fue anunciado por primera vez en el E3 2003, y fue presentado el 11 de mayo de 2004, en una conferencia de Sony antes del E3 2004. El sistema fue lanzado en Japón el 12 de diciembre de 2004; en Estados Unidos el 24 de marzo de 2005, y en regiones PAL el 1 de Septiembre de 2005.

La PSP es la primera consola portátil en una un formato de disco óptico, denominado Universal Media Disc (UMD), como su medio de almacenamiento de información principal. Otras características incluyen la posibilidad de conectarlo a un Televisor (a partir del modelo 2000), grandes capacidades multimedia y la conectiviadad a Internet, a otros PSP, o a una Playstation 3.

A pesar de sus grandes capacidades de procesamiendo y sus formidables capacidades multimedia, sus ventas han quedado por detrás de su competidor principal, la Nintendo Ds. Después del lanzamiento de una versión remodelada, más delgada y más claro de la PSP, titulado adecuadamente Slim y Lite, a principios de septiembre de 2007, las ventas se cuadruplicaron en el Reino Unido la semana siguiente y aumentaron en casi un 200 % en Estados Unidos para el mes de octubre. Aunque la PSP ha enfrentado muy dura competencia de la Nintendo DS, ha sido por mucho la más exitosa consola portátil no fabricada por Nintendo.

Saga Metal Gear

Ver Tambien

También en Fandom

Wiki al azar