FANDOM

En ampliación.

Kai Logo

Logo de Play Arts KAI.

Play Arts 改 -KAI- [プレイアーツ改, Purei Ashi KAI, lit. Play Arts "Revolution"] es la línea de Square-Enix mejorada (y sobredimensionada) para figuras de acción Play Arts que debutó en noviembre de 2009. Es también parte de la línea "Black Label collectors" de Square-Enix. A diferencia de su predecesor, "Play Arts". Play Arts KAI incluye franquicias fuera de Square-Enix y Eidos como Konami, Ubisoft, Microsoft Studios, Sony Computer Entertaintment, Platinum Games, Capcom, EA, SEGA y hasta las películas de Hollywood, DC Comics, Shonen Jump y entre las franquicias tiene a Metal Gear. Las figuras de acción son esculpidas por OOParts.

Metal Gear Solid: Peace Walker

La primera participación de Play Arts KAI con la serie fue el anuncio de la figura de Snake con su traje de MSF de Metal Gear Solid: Peace Walker, cuyo prototipo fue presentado al público en el Tokyo Game Show '09, junto con otras 5 figuras Play Arts KAI. La figura incluía 2 pistolas MK22 Mod-0, un silenciador, un escudo balístico y un par de manos extra. La figura también incluía un código para descargar un soldado reclutado especial en la versión de PSP de Metal Gear Solid: Peace Walker. La versión con traje de infiltración fue lanzada en junio de 2010.

Un segundo volumen de figuras fue lanzado, siendo estas las armas IA: Pupa, Chrysalis y Basilisk. Cada una también vino con un código para la PSP.

El tercer volumen Snake etuvo presente nuevamente, esta vez en su vestimenta Jungle Fatigues cuando un prototipo fue anunciado en el Tokyo Game Show '09 y a color en el E3 '10. La figura vino con una Mk22 Mod-0, una M16A1, una Vara Aturdidora y una mano extra. En el set también estuvieron presentes las Arma AI: Cocoon y Metal Gear ZEKE incluyendo todas un código PSP. Fueron lanzadas en noviembre de 2010.

El volumen 4 final incluía a Snake en su traje de batalla y Kazuhira Miller. Los prototipos de los personajes fueron introducidos en público en el Tokyo Game Show '10 y los prototipos a todo color se dieron a conocer en febrero de 2011 en el Twitter de Hideo Kojima.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

En junio de 2013, a través de su Twitter, Hideo Kojima anunció que una nueva figura de acción está en camino, él no dijo qué tipo de figura será, pero mencionó que será de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Él publicó una imagen de una figura poligonal 3D hecha de una tarjeta revelando que el personaje es Snake. Unos días más tarde, Kojima publicó otra imagen oficial anunciando que la figura de Snake es de hecho parte de la gama de Play Arts KAI. También menciona que dicha figura estaría en exhibición en el stand de Square Enix en la Comic Con de San Diego el 13, julio de 2013. Snake vendrá con una pistola Wu Silent, un MRS-4, un cuchillo de combate, una cabeza intercambiable parecida Snake vestido con sus NVG, y un set de brazos extra. El prototipo de color de la figura fue revelado al público en la Tokyo Game Show '13. Su fecha de lanzamiento es la primavera de 2014.

Una edición limitada se ha anunciado para este conjunto, la figura de Snake se está re-lanzando en esta ocasión con un traje cromado (similar a la versión ZERO de Snake del conjunto Peace Walker), pero bajo el título versión Metálica. Los accesorios serán los mismos. Esta figura sólo estará disponible incluida con la edición coleccionista Metal Gear Solid V: Ground Zeroes de Konamistyle. Será lanzada en la primavera de 2014.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En septiembre de 2013, Hideo Kojima publicó en su Twitter un nuevo prototipo de Play Arts KAI de Punished Snake de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La fecha de lanzamiento y el prototipo en color aún no se han anunciado.

En noviembre de 2013, Hideo Kojima publicó en este Twitter un prototipo de la siguiente figura de Play Arts KAI, siendo la de Skull Face. Skull Face hasta el momento, vendrá con su sombrero fedora. La fecha de lanzamiento del prototipo y una muestra a color aún no se ha anunciado.

Sin embargo Kojima no ha anunciado a que parte de la historia Skull Face pertenece, si a Ground Zeroes o The Phantom Pain.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar