Fandom

Metal Gear Wiki

Radar Soliton

1.391páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Important2.svg Este artículo necesita ser arreglado.

El articulo tiene errores, se debe separar por historia, juego, etc. y desarrollar mas la informacion. Ayuda a Metal Gear Wiki arreglándolo.

El Radar Soliton, es un tipo de radar que detecta las reacciones biológicas creada por Mei Ling. Emplea la ecuación KdV para detectar las ondas electromagneticas resultantes de las reacciones biológicas, lo que permite obtener una variedad de información sobre la zona inmediata. Incluso puede estimar la estructura interior de los edificios por el rebote de las ondas electromagneticas y el uso de satelites. La principal diferencia entre el Soliton y el radar usado por Snake en Zanzibar Land es que el Soliton muestra la dirección en la que mira los soldados enemigos.

El Radar Soliton fue utilizado por Solid Snake durante el Incidente de Shadow Moses, y posteriormente en el Incidente del U.S.S. Discovery, ambas veces para ayudarlo en la infiltracion. Aunque en el Incidente del U.S.S. Discovery el actuaba de manera independiente para Philanthropy, es posible que las Naciones Unidas le concedieran el acceso a los satelites. Sin embargo, luego del incidente, la credibilidad de Philanthropy se fue a pique, por lo que explicaria su falta de utilizacion durante la Insurrecion de Liquid Ocelot (ocurrido en Metal Gear Solid 4). Raiden tambien hace uso del Soliton en el Incidente de Big Shell.

El radar es un elemento constante en Metal Gear 2: Solid Snake(que utiliza una versión anterior del Radar Soliton), en Metal Gear Solid y en Metal Gear Solid 2 (donde ya utilizan el Soliton), para mostrar la posición del jugador y la de los enemigos. En Metal Gear Solid 3, al ser una precuela ubicado en la década de los 60, todavía no existía, siendo sustituido por varios sensores, incluyendo un sonar y un sensor de movimiento. También esta ausente en Metal Gear Solid 4, siendo sustituido por el Sistema Solid Eye.

El radar reacciona activamente con el medio ambiente, cambiando de color para reflejar el estado de animo de los enemigos (azul para normal, amarillo para sospechosos y rojo para una alerta), y además se desconecta por completo si el jugador es descubierto. También se puede utilizar para ver fotografías o videos transmitidos al jugador, o en MGS2, para ver la ubicación de las bombas (aunque requiere un sensor por separado). A pesar de el radar no se ve afectado por las condiciones meteorológicas, en espacios cerrados con una fuerte resonancia armónica o en las tuberías de ventilación puede dejar de funcionar.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Naomi utiliza una imagen guardada en el formato del radar soliton para transmitirle en secreto información a Snake y Otacon. Además, se puede utilizar en cuando Snake sueña con Shadow Moses.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Se puede desarrollar

Curiosidades

  • El radar aparece en el Metal Gear Solid: Peace Walker TGS jugando como algo de Suit de Snake, aunque esta versión del Radar Solitón ha limitado uso porque se basa en las baterías. ¿Por qué Big Boss lo tiene en 1974 es actualmente desconocido, aunque es posible que esto puede haber sido un primer intento de un radar de Solitón antes de ser dejados de lado hasta 2005.

También en Fandom

Wiki al azar